El coche del Presidente

Con los tiempos que corren en cuanto a terrorismo se refiere, los mandatarios de cada país no dejan su seguridad al azar en ningún momento y parte importante de esa seguridad son los coches que utilizan para sus desplazamientos oficiales. La mayoría son coches blindados, con un nivel de blindaje que va desde el B5 hasta el B7 que es lo más parecido a un tanque disfrazado de vehículo de alta gama. Poseen ruedas antipinchazos, parachoques indeformables, inhibidores de frecuencia, son antibalas, antiminas... además de ser auténticas oficinas rodantes.
Los mandatarios europeos, como linea general, utilizan el Audi A8 6.0L blindado. Es un A8 con batalla alargada y 450c.v. Este coche lo utilizan Angela Merkel, Berlusconni, Rodriguez Zapatero...y cuesta la friolera de 500.000 euros de media.








Cruzamos el atlántico para descubrir el coche del presidente Obama. Se trata de un Cadillac limusina de 5.5 metros de largo y...!más de 7 toneladas de peso!. Está catalogado como el coche más seguro del mundo. Tiene cristales de 12cm de grosor montados en unas puertas de 20cm de chapa, ruedas macizas, sellado químico y bombonas de oxígeno, por si existieran ataques biológicos, bolsas de sangre del tipo del presidente por si hubiera que hacerle una transfusión de urgencia... ¿su velocidad máxima?; pues gracias a su motor diesel de 6.500cc alcanza los 96km/h. Debido a su peso tampoco se le puede pedir más, así que se utiliza principalmente para desfiles y trayectos cortos. Sus planos son "alto secreto" y cuesta alrededor de 1,2 millones de euros. Por cierto; y es una opinión personal, me parece uno de los coches más feos que he visto en mi vida...






Volvemos a Europa para hacer una visita a la reina de Inglaterra Isabel II. Ella utiliza para sus desplazamientos oficiales un Bentley State Limousine. Fue diseñado en exclusiva para la casa real y solo existen 2 unidades, así que si quieres uno... no va a poder ser.






Seguimos nuestro recorrido hacia el éste. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se mueve habitualmente en limusinas blindadas Mercedes clase S.







Más hacia el éste nos encontramos con el máximo dirigente chino Hu Jintao, que se mueve habitualmente con un "vulgar" A8 como los europeos. Pero para impresionar al pueblo no hay nada como un FAW Hong Qi limusina (hong qi significa bandera roja, en chino), con su generoso motor v12 con alrededor de 600cv y aires de Rolls Royce (por la similitud de la parrilla delantera). Este coche nunca se llegará a importar en los países más desarrollados, ya que la percepción del lujo en occidente, dista bastante de la oriental.







Estos son los más relevantes a nivel mundial, pero hay más ejemplos, como veréis en las siguientes imágenes.
Y es que, si llegas a ser presidente de algún país, otro de los problemas que te vas a encontrar es en que coche te quieres mover...





















Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC