Lamborghini Reventón Roadster. Revienta lo establecido.

Hace unos días, cuando publiqué el enlace sobre el articulo del Bugatti Veyron en facebook, un amigo mío de la infancia y amante de los coches como yo, me hizo alusión a un coche también extremo y muy exclusivo.
Éste coche se llama Lamborghini Reventón, y concretamente, hizo referencia a su versión descapotable denominada Roadster.

Realmente, es un Lamborghini Murciélago (muchos me criticarán por éste comentario, pero me voy a explicar). El mundo de la ingeniería de motores no es una ciencia exacta, así que la selección del motor para éste coche se hace en la prueba final. Una vez ya montados, todos los motores son sometidos a una prueba de rendimiento; aquel motor que genera más potencia, es apartado para este modelo y para otra versión denominada Super Veloce o SV, que con unos ligeros ajustes más, logran los 670cv respecto a los 640cv del Murciélago original.




¿Pero esos 30cv de más justifican su desorbitado precio de 1.330.000 euros o 1.464.000 en el caso del descapotable? No necesariamente, también cuenta con una carrocería fabricada en su totalidad en fibra de carbono, a mano y en sus propios hornos autoclave y frenos carbocerámicos, que son opcionales en el murcielago "normal". El interior también sufre variaciones, cuenta con baquets extremadamente inclinados tapizados en tejido alcántara y cuero, una pantalla TFT con dos modalidades de visualización de datos; una convencional, con los relojes del velocímetro y tacógrafo y otra inspirada en los cockpit de los aviones de combate de mayor impacto visual, aunque de más complicada lectura, que además te indica, si lo deseas, las fuerzas G que soporta tu cuello en las curvas, aceleraciones y deceleraciones. De hecho, a la hora de diseñar semejante criatura, se inspirarón en el caza de combate F-22 A Raptor.


Exteriormente se distingue facilmente por sus formas exageradamente musculosas, afiladas y amenazantes, sus pilotos traseros (que serán los que veamos en todo momento, porque no creo que puedas adelantarlo), también llaman la atención porque son de tipo led y tienen forma de flecha, su color exclusivo gris grafito o gris Reventón y sus interiores color caqui y verde militar. Y además tiene ese halo de exclusividad que implica una producción reducida a 20 unidades de la versión cerrada y 16 de la versión Roadster.





¿Te parece ahora más justificado semejante precio?. Si todavía no lo tienes claro, añadiremos a los 670cv, una velocidad punta de 340Km/h y una aceleración de 0-100Km/h en 3,4 segundos.




Mi opinión personal es que éste coche es un sueño inalcanzable para casi cualquier mortal y una pieza de valor incalculable en un futuro no muy lejano. Precioso, rápido, exclusivo y casi artesanal; bienvenidos a la fábrica de sueños Lamborghini...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC