Salón de Ginebra 2011

El Salón del Automóvil de Ginebra ya va por su 81ª edición y se ha celebrado entre los días 3 y 13 de Marzo. Estaba por ver como las marcas, empiezan a desperezarse después de la tormenta de la crisis y afrontan el futuro con nuevos modelos y conceptos para un futuro no muy lejano.
En total se han presentado 170 novedades, entre restyling, concept cars y primicias mundiales de próxima comercialización.

Yo no os voy a aburrir con todas ellas y por eso os voy a desgranar las que para mí, son y serán las más importantes de cara al futuro.


Alfa Romeo 4C.
Curiosamente, hace unas semanas publiqué un post sobre el Alfa 8C Competizione, pues bien; éste será su hermano pequeño. Llevará el motor, en posición central, de 1.750cc con turbo y 200cv, que ya utiliza en la actualidad el Giuletta Quadrifolio Verde. También se utilizarán materiales exóticos en la fabricación como en su "hermano" mayor, para aligerar peso y pasará a la producción a finales del 2012.







Aston Martin Virage.
Muy en la linea de producto de la marca inglesa. El Virage monta un motor V12 que alcanza una potencia de 490cv y acelera de 0-100Km/h en 4,6 segundos. Existirá también una versión descapotable que se denominará Volante. Un super-clase para volar...







Lamborghini Aventador.
La marca italiana presentó en Ginebra su futuro punta de lanza. El Aventador será una "bestia" de 700cv que tardará menos de 3 segundos en ponerse a 100Km/h desde parado gracias a su motor V12. Se pondrá a la venta a finales de éste verano con un precio que rondará los 255.000 euros.





Ford B-Max.
Será el nuevo monovolúmen pequeño de la marca, similar por concepto al Opel Meriva, Nissan Cube... Se caracteriza por las puertas traseras correderas y por un motor de baja cilindrada como es el 1.0 Ecoboost, de muy parco consumo.








Toyota FT-86 Concept.
Éste concept, será probablemente el sustituto de nuestro añorado Celica. Tiene tracción trasera, motor boxer y un diselo demoledor. Éste estudio de diseño se realiza junto con Subaru y probablemente veamos el resultado definitivo allá por el 2012.






Renault R-Space.
Adelanta las lineas generales de lo que podría ser el fururo Scenic. Al igual que el B-Max, tiene un motor muy pequeño, 900cc, con 110cv y un consumo de tan solo 3,6 litros a los 100Km.








Saab PhoeniX Concept.
La marca sueca a presentado un deportivo híbrido, con tracción a las cuatro ruedas, las traseras por medio de un motor eléctrico de 34cv y que junto a un 1.6 de gasolina con turbo, alcanza los 200cv. Con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,25Cx, anuncia un consumo de 5l/100.







Mazda Minagi Concept.
Adelanta las lineas generales de los futuros Mazda bajo la influencia de diseño KODO, que significa "el alma en movimiento". Tambien adelanta como podría ser un futuro todo-camino ligero y algunas soluciones técnicas que poco a poco irán comercializando en sus modelos.







Mitsubishi Global Small Concept.
Será el coche global de la marca en donde según países, será el acceso de gama o un modelo de eficiencia energética. Funcionará con motores tricilíndricos de bajo consumo, pero en un futuro admitirá la posibilidad de ser 100% eléctrico.







Volkswagen Bulli.
Es una reinterpretación moderna de la furgoneta de los hippies de los 60 y 70. Funciona con un motor eléctrico que genera 115cv y su velocidad estrá limitada a 140Km/h.





Seat IBX.
Concepto de SUV de la marca española. Tiene tecnología híbrida y presenta la alternativa de movilidad tal y como la entienden los ingenieros de la marca, con un toque deportivo. En un principio éste todo-camino se presenta con dos puertas, pero si se llegase a comercializar lo haría con cuatro. Parece una versión SUV del Seat IBE (futuro León) uhmmmmm...







Skoda VisionD.
Indica las pautas de diseño que seguirá la marca checa a partir de ahora. Además, le sirvió como base para presentar su nuevo logotípo más elaborado. Mi opinión, es que podrían sacarlo a la venta, ya que no tiene ningún representante en el segmento de los compactos y está muy bien...







Hyundai i40 y Veloster.
La marca coreana presentó el i40; una berlina convencional pero muy bien realizada, sustituto natural del Sonata y que en un principio solo se ofrecerá con carrocería Cross Wagon y el Hyundai Veloster, que sustituye al Coupé, con un diseño desenfadado y muy curioso, ya que tiene tan solo 3 puertas de acceso, dos en la parte derecha y una en la izquierda. Montará un 1.6 de gasolina con 140cv y doble embrague.





Rinspeed Bamboo.
El carrocero suizo siempre nos sorprende con algunas de sus creaciones y se ha inventado un digno sucesor del Citroën Mehari de los años 70. Tiene un motor eléctrico que genera 72cv y una autonomía de 105Km. Está fabricado en material plástico y pesa tan solo 1.095Kg.






Kia Rio.
Éste nuevo urbano, se ofrecerá con carrocerías de 5 y 4 puertas y motores que comprenden entre un 1.1 diesel de 90cv hasta un Gdi de gasolina con 140cv. Ha ganado mucho en diseño y habitabilidad respecto a la generación actual. Se comercializará en el 2012.







Mercedes Clase C Coupe.
Se comercializará en el mercado europeo después de su presentación en el Salón. Era una alternatíva necesaria si quería competir de tu a tu con coches como el BMW Serie 3 Coupe o el Audi A5.






Nissan EsFlow.
Nuevo Suv de la marca, muy en la linea de diseño del Juke, pero con una estética más agresíva y depurada. Se mueve con dos motores eléctricos que accionan cada una de las ruedas traseras de forma independiente y hacen que éste coche aceleré de 0-100Km/h en 5 segundos. Su autonomía es de 250Km.






Ford Vertrek.
Adelanta las lineas de diseño del futuro Kuga y también, al igual que el Focus, será un coche global de la marca.





Ferrari FF.
Probablemente será el Ferrari más especial y raro de la historia. Su diseño no deja indiferente a nadie, puede albergar hasta cuatro ocupantes, es el primer coche de Maranello con tracción a las cuatro ruedas, tiene un V12 con 660cv y alcanza los 335Km/h.




Éstas son las novedades más importantes y que más darán que hablar en un futuro no muy lejano. De todas formas, como os he destacado al principio, se presentaron 170, así que aquí os dejo las fotos de las más pintorescas, desde el Pagani Huayra, del que hablaré próximamente, hasta el Subaru Trezia, un monovolumen pequeño comparable al Grand Modus o Note...














Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC