Ir al contenido principal

Translate

Etiquetas

Mostrar más

BMW Serie 1 M Coupe. De los "M" de toda la vida.


Si hace unos días hablamos sobre el Audi RS3, probablemente aquí tengamos a su rival más directo; el BMW Serie 1 M Coupé.


Los chicos de Motorsport ya estaban tardando en transformar y potenciar el Serie 1, pero a la vista está que el tiempo de espera a merecido la pena.


Exteriormente es un coche muy "macarra". Las vías se han ensanchado para albergar los enormes pasos de ruedas y los aditamentos estéticos en paragolpes y trasera están muy marcados, aunque esto tiene también un porqué. 


Los chicos de BMW aseguran que el paragolpes frontal tiene esa forma por el empleo de la tecnología "air curtains" estrenada en su día por el prototípo Vision Efficient Dinamics y que consiste en canalizar un chorro sintético de aire, procedente de dos entradas situadas en el interior y dirigido hacia los pasos de rueda, para crear una cortina de aire alrededor de las ruedas que favorece el coeficiente de penetración y elimina las turbulencias en esa zona a altas velocidades, además de ahorrar combustible.


Como consecuencia del sistema delantero, el paragolpes trasero también tiene una forma bastante peculiar. Para mi gusto le queda muy bien esa línea tan agresiva; y si además le añadimos unas llantas de 19", cuatro salidas de escape, unos retrovisores inspirados en los del M3 actual, faros traseros con tecnología Led y una gama de cuatro colores a elegir (Blanco Alpine, Rojo, Negro Jet y Naranja Valencia), muy originales todos, nos encontramos con un coche muy deseable y digno sucesor (por tamaño), del BMW M3 de los 80´s.


El motor utilizado para este coche procede del BMW 135i, pero modificado para que genere 340cv. Es un 3.0 con seis cilindros en línea y cambio manual de seis velocidades, que de ser parecido al que utiliza el M3, será una maravilla en cuanto al tacto y precisión de manejo. Alcanza el 0-100 Km/h en 4,9 segundos, tiene una velocidad autolimitada a 250 Km/h y tiene tracción trasera.


El par máximo que alcanza esta joya tecnológica es de 450Nm entre 1.500 y 4.500rpm, pudiendo alcanzar los 500Nm durante unos segundos con la función "overboost" activada.


Según BMW, el chasis soporta mucho más potencial de lo que pueda ofrecer éste coche, y estamos hablando que el Serie 1 M Coupé, alcanza los 200 Km/h en !17,3 segundos!. También han insertado el tren delantero del actual M3, con lo que el guiado y el manejo deberían de ser impresionantes. Y por si todas éstas virtudes te parecen pocas, también le han instalado un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.


El interior, es muy similar al de sus hermanos menos potentes y exclusivos. Una gran calidad de ajustes, materiales y acabados, con unos asientos multi-regulables, que sujetan muy bien y son muy cómodos y sólo un cuentakilómetros tarado a 300 Km/h, unos pespuntes de hilo rojo y azul en el volante de cuero y la placa de Motorsport en el volante, te indica que estás en la versión más radical.


El equipamiento de serie es muy amplio y digno de BMW, pero después, te pedirán dinero por opciones tan simples como !!!el sensor de lluvia!!!, por 180 euros.


Como datos extras decir que este coupé extremo tan sólo se conforma con 9,6 litros a los 100 Km, aunque luego ya se sabe que es algo más, y tiene un maletero de 370 litros pero no es uniforme, además la tapa limita su acceso. 


Como "pero" más reseñable, podemos decir que los frenos, a pesar de ser de pinzas flotantes como en el resto de los M, acusan mucho una utilización intensiva y se agotan con cierta facilidad.


En cuanto al precio, nos ponemos ya en unos 55.000 euros, que para un coupé compacto, ya está bien...


Creo que es un coche más para disfrutar conduciéndolo, que para el día a día. Es muy rápido y tiene muy buenas capacidades para circular por cualquier carretera a ritmos muy elevados, y no necesariamente tiene que ser una autopista. Gracias a su tracción y diferencial traseros, podrás hacer tus pinitos en una conducción deportiva por carreteras de montaña o circuitos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Xenatec Coupe. El "raro" de la familia.

Maybach es una marca de coches de ultra-lujo que, al igual que Bugatti, fue recuperada en su día, puesto que hacía muchísimas décadas que había desaparecido como tal.

Mercedes-Benz se hizo con los derechos de explotación de la firma y la estrategia a seguir era la de fabricar berlinas suntuosas sobre la base del Clase S, pero superiores en calidades y tecnología para la gente con un muy alto poder adquisitivo y así, poder rivalizar de tú a tú con marcas como Bentley o Rolls Royce.

La idea era buena y tuvo una gran aceptación durante los primeros años en los que se comercializaron los Maybach 57 y 62 (57 y 62, no era nada más que la referencia de la longitud de la carrocería, 5,7 y 6,2 metros de largo), y sus dos variantes potenciadas, 57S y 62S.

Pero el cliente no es tonto y poco a poco se dio cuenta que el Maybach no ofrecía mucho más que un Clase S !!!de la anterior generación!!!; tan solo una nueva carrocería, unas mayores medidas y una mayor exclusividad, además de unos pocos "…

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic. Alta sociedad.

El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC encarna y representa un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV. Este modelo amplía la exclusiva oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del impresionante GLS con el lujo de una berlina de categoría suprema. Vamos, un tipo de Rolls Royce Cullinan, pero firmado por la marca alemana. ¿Tendrá algo que envidiar?.


Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor. Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir el entorno o que el entorno pueda percibir a los ocupantes.

La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como opción (no entiendo que haya opciones t…

Volkswagen Golf. La nueva generación del icono.

El Golf es un icono del automóvil que ya va por su octava generación. A lo largo de su vida hemos hablado muchas veces de él y siempre lo hemos hecho con el respeto que se merece uno de los compactos más exitosos del mundo, con sus más de 35 millones de unidades vendidas, y que tiene ese pequeño regustillo a premium que lo han hecho desmarcarse siempre de la competencia.


La nueva generación sigue siendo un coche global y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído por esta nueva generación gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado. Personalmente (y es siempre una visión subjetiva) esta nueva generación a mí no me gusta mucho físicamente, aunque habrá que verlo, probarlo y testarlo en vivo y en directo, ya que seguramente, cambie mucho mi opinión al respecto. Pero de momento y en foto, no me acaba de atraer.


Pero lejos…