Mercedes CLC. El futuro ya está escrito.

Sí amigos, Mercedes se inventa y se reinventa una y otra vez... Si en su día crearón un nuevo sub-segmento, el de las berlinas-coupe, con el CLS y basado en la plataforma del Clase E, ahora quieren combulsionar de nuevo al mercado con el mismo concepto pero con el Clase C.

Hace unas pocas semanas presentaron el Clase C Coupe en el Salón de Ginebra, para competir de una vez por todas de tú a tú, con el BMW Serie 3 Coupe o con el Audi A5 y ahora, han salido a la luz unas fotos de lo que podría ser el Clase C pero bastante más estilizado, con un perfil de lineas más suaves y cuatro puertas.


La marca lo denomína CLC y está montado sobre la plataforma del futuro... ¿Clase A?. Espera... no lo entiendo... ¿pero no se supone que es un Clase C con carrocería de berlina-coupe?. Pues no, es un Clase A con carrocería Coupe y cuatro puertas.
Vaya lío... El caso es que éste coche mide 4,5 metros, así que es tan largo como un Clase C de hoy en día, y también tiene mayor habitabilidad. Se englobará dentro del segmento de los urbanos (aunque no lo parezca para nada) y podrá tener varias configuraciones de carrocerías, incluída una de tipo "Shooting Brake" o familiar, coloquialmente hablando...


Todas las versiones serán tracción delantera (parece que la marca germana se a apuntado al carro...),pero habrá posibilidad de montar la tracción total 4Matic en algunas versiones y se podrá ofrecer la opción del cambio de doble embrague en las más enérgicas. El chasis y la estructura son compartidos también con la alianza Renault-Nissan, por eso de los contratos de colaboración, sinergias y demás.

Los motores que previsiblemente se montarán en éste modelo son un 1.4 gasolina de entre 100 y 136cv y un 1.6 de ciclo diesel de unos 122cv, los dos motores de origen Renault.
Para las versiones más potentes, los motores serán de origen Mercedes; un diesel de 204cv y una posible versión AMG con 272cv. También se baraja la posibilidad de montar un híbrido con un motor auxiliar eléctrico de unos 70cv más adelante.

El perfil de cliente que espera la marca para la compra de éste vehículo es de un varón de entre 45 y 50 años casado y con niños al que no le importe pagar un sobreprecio sobre el Clase A por tener un diseño más "chic".

Los rivales de éste coche, también son "concepts cars" todavía y serán muy probablemente el BMW Serie 1 GT y el Audi A3 Berlina, ámbos expuestos en el Salón de Ginebra de éste año.


Mi conclusión es que las marcas en general, quieren arañar clientela de todos los segmentos y quieren comer de todos los trozos de pastel, pero...¿habrá para todos?. Mercedes apuesta fuerte el el campo de los urbanos con un coche que parece una berlina de mayor empaque... el diseño y la imagen de marca son sus armas pero ¿serán suficientes?, lo veremos.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC