Lexus LS 600h. El lujo más limpio.

Cuando publiqué un post sobre los coches que utilizan los dirigentes más relevantes del panorama mundial, destaqué que el coche más utilizado era el Audi A8, ya que lo utilizan  en la práctica totalidad de los países que conforman la U.E. Además lo utilizan como vehículo personal muchos altos cargos de las grandes empresas, presidentes de equipos de fútbol, actores famosos..., pero aparte de patrocinios y demás; les utilizan por su comodidad, habitabilidad, potencia y seguridad, además de por su presencia y empaque.
Pues bien; no sé cual será el motivo concreto por lo que el Audi se a convertido en el más deseado y utilizado, pero lo que sí sé, es que probablemente no conozcan el Lexus LS, y sobre todo, su versión híbrida.


Ésto va para todos los dirigentes del mundo y en concreto para los de España y la U.E. Cuando van al parlamento a discutir sobre el cambio climático, las emisiones de CO2. el ahorro energético, la dependencia de los combustibles fósiles, las energías alternativas... y en España, debido a los recortes y para minimizar el impacto económico que supone pagar la gasolina a países del norte de África y Asia; nos rebajan la velocidad máxima hasta los 110Km/h; en todas esas ocasiones van en un Audi A8 W12, en la mayoría de los casos, como coche oficial.
Los primeros que deberían dar ejemplo son ellos, y antes de aprobar una ley con un gran impacto social, podrían "aplicarse el cuento" y desplazarse con vehículos verdes, como es el caso que hoy nos ocupa.
En España, la comunidad de Madrid por ejemplo, tiene varios Toyota Prius para que los miembros de las diferentes concejalías, se desplacen durante su jornada; pero vuelven a casa con sus Mercedes y Audi...
En el resto de las comunidades también pasa algo similar, con vehículos híbridos o eléctricos, para los diferentes ministerios, autobuses urbanos de gas natural, tranvías...; yo no digo que ésto no esté bien, pero, si yo vuelvo a casa en metro o en autobús público sin contaminar y ahorrando en combustibles no renovables; ¿por qué no pueden hacerlo nuestros dirigentes?

El Lexus LS 600h sería un gran candidato para sustituir el parque móvil del Estado. No es que yo tenga ningún interés comercial en ello (ojala...), pero considero que sería un gran coche para dar ejemplo al "pueblo".




Es lo suficientemente grande para que se acomoden en el asiento trasero nuestros mandatarios, mide 5,03 metros, aunque si quieren, pueden obtenerlo con carrocería alargada que mide 5,15 metros, por si quieren instalar una oficina móvil y multimedia en los asientos traseros.
El motor...bueno..., los motores que impulsan a éste coche suman 445cv que le sobran para alcanzar el 0-100Km/h en tan solo 6,5 segundos, lo cual es espectacular teniendo en cuenta el tamaño y el peso de vehículo. El motor térmico que utiliza como principal, es un V8 con 4.969cc y 398cv, mientras que tiene un segundo motor de apoyo eléctrico y capaz de mover al coche por si solo que genera 228cv. También tiene tracción total y la transmisión es una deliciosa y suave automática-secuencial de 8 relaciones.

Exteriormente como ya os he comentado, es muy grande. Su diseño es muy fluido, con lineas muy suaves por todo el vehículo y un maletero truncado. Para mi gusto, es más bonito, por ejemplo, que un Serie 7. Aunque se distingue a la legua que es un coche japonés.
El interior, como no podría ser de otra forma, es suntuoso y muy agradable; típico también de lo que entienden por "lujo japonés"; no confundir con el "lujo chino", porque sino el coche estaría lleno de cromados y cosas brillantes...
Madera de raíz y cuero, se distribuyen por todo el habitáculo y en el acabado President, hasta el salpicadero es de cuero, cortado por láser y cosido a mano. En el resto de acabados, es de plástico, pero de una factura excelente.
Los mandos están situados de manera muy ergonómica, aunque hay muchos, y una gran pantalla en el centro te indica en todo momento el funcionamiento del sistema híbrido y los consumos instantáneos, además del sistema de navegación y otros parámetros del coche.

Llega el momento de ponerlo en marcha; pisamos el freno, accionamos el botón de arranque y... oye...aquí hay un display que pone ready... pero ésto está parado... Eso pensarán muchos usuarios cuando conducen un coche híbrido. El motor eléctrico se enciende sin ningún tipo de ruido, zumbido o vibraciones, solo pisamos el acelerador y comenzamos a desplazarnos silenciosamente.
A 40Km/h, podremos movernos en modo eléctrico sin emitir ningún tipo de sonido ni CO2 a la atmósfera, durante dos kilómetros.
Pero una leve insinuación al pedal del acelerador hará despertar al V8, que en combinación con el motor eléctrico, te catapultarán hacia adelante sin contemplaciones; pero eso sí; con mucha clase; tan solo oirás el ruido de rodadura y el murmullo del viento intentando arrancarte los retrovisores. De hecho, éste coche alcanza con suma facilidad los 200Km/h, llegando a los 250Km/h de velocidad punta autolimitada.


A esas velocidades y con tanto poderío, el coche tendrá que ser muy seguro ¿no?. Pues sí. Probablemente será uno de los más seguros de su segmento.
Circulamos asistidos por varios gadgets tecnológicos que nos harán la conducción extremadamente fácil y nos salvarán de lesiones muy graves en el caso de tener un accidente.
Por ejemplo, una vez en marcha, estamos asistidos en todo momento por lo que posiblemente sea el sistema pre-colisión más avanzado del mundo; el PCS.
Dos cámaras capaces de detectar a que distancia se encuentran los objetos y el calor que desprendemos los animales y las personas y un radar de 76 GHz que detecta todo lo que hay por delante, hacen de la conducción un juego de niños; aunque vayamos totalmente despistados.
Las dos cámaras son de estereovisión, vamos que tienen el mismo perímetro que el ojo humano, con lo que es prácticamente imposible un error incluso en curva y el radar detecta hasta los objetos más pequeños.
Éste sistema funciona en combinación con el Control de Supervisión del Conductor, que por medio de una cámara situada por encima del volante, detecta hacia donde estás dirigiendo la mirada en todo momento y te avisa de forma acústica y activando minimamente los frenos, en el caso que vayas despistado y te aproximes al coche u objeto delantero, demasiado.
Si no reaccionas y te aproximas a lo que tengas delante a una velocidad anormal, el sistema endurece las suspensiones de forma automática y acerca las pastillas de freno a los discos, para que puedas realizar una acción evasiva con la máxima seguridad o frenes "in extremis" con la máxima potencia.
Y si aun no reaccionas y el choque va a ser inminente, el coche sistema frena por si mismo y endurece los cinturones de seguridad para que el impacto sea lo menos dañino posible. Además cuenta también con una cámara trasera que detecta si te van a colisionar por alcance y prepara los reposacabezas a 4cm de la cabeza, para que no se produzcan lesiones mayores en cuello y espalda. Y lo de los 4cm no es una cifra aproximada; los propios reposacabezas tienen unos sensores que son capaces de detectar tu posición y acercarlos cuando la colisión va a ser inminente en unas pocas milésimas de segundo.
También tiene una cosa que se llama VDIM, o lo que es lo mismo, Control Avanzado de Estabilidad del Vehículo. Éste sistema, como no podría ser de otra forma, funciona a la perfección e interviene sobre las suspensiones, el ESP, la tracción y la dirección del vehículo, así pues; cuando al coche se le provoca una cierta pérdida de motricidad, tiende a irse de morro o subvira, para los más entendidos, pero el sistema vuelve a colocar las cosas en su sitio automáticamente y todo ello, aunque nosotros no giremos el volante por el sitio adecuado..., realmente increíble.


El equipamiento de confort de serie es también abrumador y opcionalmente puedes "rematar" el coche con cosas como el denominado "mejor equipo de música del mundo", y no es porque lo diga la marca, es que es así. Se trata de un Mark Levinson con 19 altavoces distribuidos por todo el habitáculo. Además, puedes adquirir el Pack completo, si optas por incorporar en el asiento trasero derecho la función de masaje Shiatsu; entonces te harías famoso en tu ciudad, porque te convertirías en el tipo raro que se pasa el día solo, escuchando música a todo volumen en el asiento trasero de un "cochazo"...

Es una auténtica maravilla rodante; cómodo, grande, potente, seguro, limpio y económico. Lo de económico no lo digo por su precio final que oscila entre los 107.000 euros de la versión corta y acabado Premium, hasta los 140.000 euros que cuesta la versión larga y con el acabado President, sino por que su consumo mixto está homologado en tan solo 9,5 litros cada 100Km. Además ofrecen cinco años de garantía total del vehículo. Consulta en el mercado de vehículos de ésta índole a ver si alguien te ofrece algo similar...
Así que después de leer todo ésto y las ventajas que tiene éste coche respecto, por ejemplo, a un Audi A8 de similares características; insto a todos los gobiernos a que nos den ejemplo de ecología, rendimiento y austeridad energética, cambiando los coches oficiales más potentes por éste modelo bastante más eficiente.
Y para que no digan que no mimamos a nuestros políticos, les dejamos que lo compren con el asiento trasero con masaje, para que lleguen al parlamento relajados y se centren en los auténticos problemas de la gente y no discutan sobre estupideces irrelevantes...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC