Bugatti Meeting en Burgos.

La ciudad de Burgos, en España, de apenas 200.000 habitantes, donde yo nací, me crié y donde espero morir algún día; es conocida mundialmente por su catedral de estilo gótico, su historia, el héroe local Don Rodrigo Díaz de Vivar, popularmente conocido como el Cid Campeador y en un futuro, por ser la "Ciudad de la Cultura y las Artes" en el año 2016..., bueno, de momento somos candidatos, pero con muchos puntos a nuestro favor, crucemos los dedos...

Desde hace algunos años atrás, la ciudad está reformándose a pasos agigantados para cuando llegue el momento (si llega), y muchos son los actos y actividades en las que participamos todos los ciudadanos para hacerlo posible, ya que la mayoría de nosotros, queremos que se hable bien de nuestra ciudad en todo el mundo. Todos éstos esfuerzos están dando ciertos resultados y entre ellos; un acontecimiento que solo durará ésta semana y que por lo menos a mí me ha dejado perplejo... !!!una concentración de Bugatti!!!.


La historia comienza un buen día en el que un tal Franco Majno, presidente del Club Bugatti en Italia, organizaba el encuentro que realizan una vez al año en diferentes localizaciones del globo, los propietarios de éstas obras de arte e ingeniería.
Después de divagar con diferentes opciones, decidió que el encuentro de éste año iba a ser en España, ya que nunca se había hecho en este país. Pero también había que elegir una base de operaciones y un punto de partida y encuentro. Según el propio Franco, Madrid y Barcelona, no eran opciones, ya que allí la gente está más acostumbrada a ver coches de alta gama y que se decidió por la pequeña ciudad castellano-leonésa y sus alrededores, por sus monumentos y paisajes bucólicos además de tener unas interesantes rutas para disfrutar conduciendo y porque a la gente le gustan mucho los automóviles y motocicletas. Por supuesto, tampoco se olvidó de la gastronomía y la cultura del vino que caracteriza a ésta localidad.
Entonces se puso todo el mecanismo en marcha y después de algunas llamadas y correos, confirmaron su asistencia a éste evento 97 Bugatti de todos los puntos del globo, desde Italia, de donde proceden la mayoría, pasando por Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Francia, Nueva Zelanda y por supuesto, también hay un par de unidades de España.

Todos los modelos presentes, fueron construidos entre los años 1920 y 2007. La mayoría son clásicos construidos hasta 1938, debido a que la marca dejó de fabricar sus coches artesanales muy pronto y solamente, y muy de vez en cuando, se fabricaba algún que otro modelo bajo ese símbolo hasta la llegada del Grupo VAG y el nacimiento del Veyron; del que hay dos unidades. Las otras excepciones son un Bugatti T57 fechado en 1957, un Bugatti T13 Brescia del 1920, propiedad de Franco Majno y un Bugatti EB 110 SS de 1993. También había un BMW clásico que se "coló" en la fiesta.




Ayer, tuve la oportunidad de verlos en directo y aunque para la mayoría de los presentes, era solo un evento curioso sin más y que algunos de los coches allí concentrados, eran auténticas "cafeteras" con ruedas que perdían aceite; a los aficionados como yo, se nos erizaban los pelos de la nuca al tener tantos modelos exclusivos concentrados en un punto tan concreto. Y es que de los 7.500 coches fabricados en total durante toda la historia, quedan unos 2.500 operativos, de los cuales, casi 100 unidades se encuentran aparcados enfrente del recientemente construido MEH (Museo de la Evolución Humana), en el centro de la ciudad; por lo tanto, un auténtico acontecimiento histórico que no se volverá a repetir, por lo menos en mi ciudad, nunca más.

Aquí os dejo las fotos de las obras de arte con ruedas aparcadas, como no podría ser de otra forma, a la vera de un museo.
Si tenéis tiempo y os queréis acercar a verlas, daros prisa, porque solo podréis hacerlo hasta el sábado día 11 de Junio. No obstante, debajo de las fotos os adjunto el programa y los itinerarios que van a seguir durante la semana, por si tenéis la suerte de verlos circulando.





Programa:

Domingo 5 de junio. Bienvenidos a Burgos: Aparcamiento frente al Museo de la Evolución Humana. Cóctel de bienvenida en el NH Palacio de la Merced

Lunes 6. el Camino de Santiago: Santa María del Campo, Frómista, Carrión de los Condes, Castrojeriz.

Martes 7. Sierra de la Demanda: Santo Domingo de Silos, Revenga y cóctel en el Landa Palace.

Miércoles 8. El Valle del Ebro: Poza de la Sal, Santuario de Santa Casilda, Catedral de Burgos y Museo de la Evolución Humana.

Jueves 9. Castillos del Duero: Peñafiel, Peñaranda de Duero, Monasterio de la Vid, Lerma.

Viernes 10. La Rioja: La Rioja: Haro, Elciego, San Millán de la Cogolla.

Sábado 11. Despedida de los participantes.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC