El coche de Barbie

De vez en cuando me gusta dar rienda suelta a mi sentido del humor y me gusta leer sobre temas del mundo del motor totalmente irrelevantes pero que me encantan por lo curiosos que son. El otro día recordé un articulo que leí en su momento y me pareció de lo más "freak", pero divertido, por eso he recopilado cierta información y lo comparto con vosotros.

Allá por el 2009, Barbie; la muñeca más emblemática de la historia y la más vendida en todo el mundo cumplía 50 años, muy bien llevados, todo hay que decirlo...
Para celebrar aquel aniversario recuerdo que dos marcas, que en alguna ocasión habían colaborado con Mattel para crear los coches a escala de aquella rubia de 29cm y curvas turgentes; se lanzaron a la aventura de crear el coche de Barbie, pero a escala real.

El resultado de aquel proyecto fueron dos coches perfectos para la mujer "JASP"; joven, femenina, guapa, "cool"..., aunque sobradamente preparada; pero sin ningún tipo de complejos, porque vaya tela...

En el caso de la marca italiana, apostaron por el nuevo Fiat 500 para ser el coche idóneo de la rubia americana.
La pintura del exterior se caracteriza por tener una tonalidad "rosa chicle" lacado y tiene unos cuantos brillantes en varios puntos del coche; tiene uno en la antena, varios en los marcos de las puertas y hasta en las llantas de aleación.



Por supuesto, el interior estaba decorado con la misma tonalidad; el salpicadero, los asientos, los paneles de las puertas...
Los asientos rosas, estaban tapizados en tejido Alcántara y las alfombrillas eran de hilo de seda. Creo que deberían incluir un felpudo para entrar al coche sin una mota de polvo, porque sino, me parece que las alfombrillas durarán una semana...
La postura de conducción viene condicionada por la ausencia de ajuste del volante en profundidad y además, obviamente tiene poco maletero, tan solo 185 litros; pero Barbie está tranquila, porque las bolsas de las tiendas de moda no suelen ocupar mucho...




Dentro de su equipamiento de serie contamos con dos peculiaridades; un MP3 y un dispensador de fragancias, por supuesto, de color rosa. También cuenta con dirección asistida en dos niveles; uno para carretera abierta y otro denominado City, para circular por la ciudad con la dirección más blanda.



El motor es un gasolina 1.4 con 100cv y una cambio de seis relaciones, que permiten a éste "juguete" alcanzar los 182 Km/h de velocidad punta con un consumo moderado de tan solo 6,3 litros a los 100 Km.

El precio de ésta versión es de aproximadamente unos 15.000 euros..., pero solo existe una unidad y no se comercializa, así que si quieres uno tendrás que "tunear" un Fiat 500 de serie.

El segundo coche en discordia es el Volkswagen New Beetle Cabrio Malibu. Históricamente se trata del coche habitual de Barbie, por lo que el Fiat 500 tenía un gran rival a batir.


Tiene la ventaja de ser la versión descapotable, con lo que a la hora de su elección, resultaría más atractivo. Viene pintado de color "rosa metalizado", al igual que las pinzas de freno, las carcasas del motor y hasta la varilla de medir el nivel de aceite... Las llantas son de color blanco y se caracterizan por llevar logos de Barbie en el centro.
El interior fue diseñado por Kazkin Leather; los asientos eran blancos y rosas, también con el logotipo de Barbie en los respaldos, aunque se podían elegir hasta en 100 tonalidades diferentes. El salpicadero, por supuesto, adquiría esa tonalidad rosa y tenía tres portafotos en la parte superior.
Cuenta con mayor espacio interior para los pasajeros y un maletero de 205 litros, pero viene bastante menos equipado que el Fiat.

De todas formas; el maletero no será muy aprovechable, ya que en su interior alberga un completo set de maquillaje que hará las delicias de cualquier "fashion victim" femenina.

El motor en éste caso es un poco más potente. Monta un 2.0 gasolina con 115cv y tiene una caja de cambios automática de seis velocidades. Con ésto, alcanza una velocidad de 181 Km/h y consume bastante más que el coche italiano; 9,2 litros a los 100 Km.



El precio en éste caso fue de 32.200 euros y si que se comercializó..., pero solamente en México y en una edición limitada a 13 unidades. En la actualidad, probablemente, sea bastante más caro.

¿Cual crees que sería la elección de Barbie?. Sin lugar a dudas, el Volkswagen New Beetle Malibu fuese su elección. ¿Y si Barbie fuera europea...?



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC