Noticias breves del mundo del motor.

La ciudad más atascada de España

La ciudad más atascada de España según un estudio realizado por la marca de navegadores Tom Tom, es Barcelona, con el 28% de sus vías en las que se producen retenciones la mayor parte del día. La sigue muy de cerca Madrid, con el 16,34% de sus vías con más atascos y Málaga, con el 8,28%.
Las que sufren menos atascos son las tres capitales extremeñas; Mérida, con un 0,07%, Cáceres, con un 0,15% y Badajoz, con un 0,19%.




Record

El aventurero y entusiasta germano del "offroad", Rainer Zietlov, ha batido el record de tiempo en recorrer los 22.750 Km de la Carrera Panamericana, la ruta que sigue desde Alaska hasta la Tierra de Fuego, atravesando 17 países.
Lo hizo con un Volkswagen Tuareg V6 TDI en tan solo 11 días, 17 horas y 22 minutos, recortando en 4 días el anterior record conseguido en 2006.



Robos en descenso

En España se roban unos 300 coches a diario, la mayoría de alta gama y en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y las ciudades cercanas de Málaga y Marbella. Al año se contabilizan entre 100.000 y 120.000 robos y aunque esa cifra aumente cada vez más; gracias a sistemas de localización de empresas especializadas y que cada vez más usuarios instalan en sus vehículos, se recuperan una gran parte de ellos, haciendo ahorrar a las aseguradoras más de 43 millones de euros en indemnizaciones.



Ferrari vende el Motorhome de Schumacher

Obviamente, los motorhome de los equipos de F1, que utilizan los pilotos para relajarse, también se quedan obsoletos y en ésta ocasión el equipo Ferrari se quiso desprender del que fue para Michael Schumacher.
Está construido sobre la base de un autocar de la marca Iveco y el interior está diseñado por el mismísimo Pininfarina.
Posee dos apartamentos individuales a los que se accede por sendas puertas situadas a ambos lados del vehículo. Tienen cada unos un pequeño salón con mini-bar, mesas, teléfono con internet vía satélite, televisores, un home cinema firmado por Bosé, una cama Hanstens Luxuria, lavabos de cerámica con una amplia ducha, camillas de masaje, armarios roperos...; todo por supuesto con los acabados lujosos que caracterizan a cualquier producto de la marca.
Se subastó por medio de la empresa RM Auctions por más de 160.000 euros.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC