Salón de Detroit 2012

La primera cita del año, en lo que a salones del automóvil se refiere, se da lugar en la cuna del automovilismo moderno mundial; Detroit.
Aquí se presentan todas las novedades previstas por las marcas para el año venidero y algunos "concepts" para fechas más futuras. Normalmente se trata de modelos norteamericanos y japoneses, que poco o nada tienen que ver con lo que se comercializa por estas latitudes, pero cada vez más, las marcas europeas ven al mercado estadounidense como una tierra sin explorar y año tras año se esfuerzan por presentar en la primera cita anual, algunas de sus novedades más acordes con el público característico de E.E.U.U.

Estas son las novedades en primicia, que más miradas atrajeron en esta edición del salón que aconteció del 9 al 22 de Enero.

Audi Q3 Vail: Es la variante más deportiva y orientada al asfalto del Q3 fabricado en Martorell. Cuenta con un cinco cilindros turbo de 314cv, llantas de 20" y "Pack Sport".






Bentley Continental GT Y GTC V8: La incorporación de un motor V8 de 500cv como acceso de gama, no pinta ni tan mal en un "muscle car" a la inglesa. Las emisiones y el consumo son las que mandan en la actualidad...




Chevrolet Aveo RS: Incorpora un potente motor 1.4 de 136cv y aditamientos estéticos, que harán las delicias de los urbanítas más "macarras".



Chevrolet True (gris) y Code (rojo): El True es un deportivo compacto con un diseño poco convencional por esos lares y tracción delantera y el Code es un coupé deportivo más común con tracción trasera. Ambos comparten plataforma, motor de 150cv y tienen cuatro plazas.




Ford Mondeo: En E.E.U.U. se conocerá como Fusion. Vendrá asociado con motores diésel entre 150 y 240cv y las variantes en gasolina con los motores más eficientes y tecnología Ecoboost. También llegará una versión híbrida y como curiosidad, destaca una parrilla delantera con ciertas similitudes a Aston Martin.




Mini Roadster: Aprovechando la puesta en escena hace algunos meses del Mini Coupé; se han sacado de la manga un cabrio más lógico que el que ya existe, con un carácter más lúdico y más apto para la conducción ocasional, que es la que prioriza en este tipo de coches.




Toyota NS4: Más o menos avanza las futuras lineas del próximo Prius que saldrá a la venta sobre el 2015.




Lexus LF-LC: Es una muestra de poderío en el diseño de la marca y nos adelanta como podrían ser sus deportivos compactos del futuro.




Honda NSX: ¿Os acordáis del "Ferrari japones" de los 90´s que conducía el mismísimo Ayrton Senna?, Pues esta parece que va a ser su resurrección..., la de Senna no, ojala..., la del coche. Llevará un V6 central apoyado por uno eléctrico.




Toyota GT-86 y Subaru BRZ: He aquí hasta donde llegan las colaboraciones entre marcas. Las dos  japonesas han creado dos clones exactamente iguales, con un motor boxer de 200cv y tracción trasera. ¿Quien tendrá mayores ventas?





Volkswagen E-Bugster: Tiene un aire al "concept" Rocket de hace algunos años, pero está basado en el Beetle actual. Es totalmente eléctrico, lleva un motor de 114cv, es capaz de recargarse al 80% en media hora y tiene una autonomía de 160 Km. También nos da una idea de por donde pueden ir los tiros para la comercialización de un futuro cabrio...



Porsche 911 Cabrio: En Detroit se ha presentado la variante cabrio con techo de lona del 911 en las versiones Carrera y Carrera S. Presumiblemente, este modelo se llevará una gran parte del pastel de las ventas de Porsche en el mercado norteamericano.





Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC