Noticias breves del mundo del motor.

Seguimos pagando.

No contentos con la subida de todos los impuestos, que cada vez más, nos aprietan y nos ahogan mes a mes; el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, está estudiando la posibilidad de modificar la Ley de Calidad del Aire y hacer pagar más a los coches que emitan más partículas nocivas a la atmósfera. Principalmente, la medida afectará a los vehículos diésel y gravará el precio del impuesto municipal de circulación. A mi "plim"; el mío es gasolina...






Reparto de bienes.

Esta noticia me da mucha envidia. Resulta que varias marcas de coches alemanas, reparten los beneficios obtenidos entre sus trabajadores, según el porcentaje ganancial del año anterior. Hasta ahí parece normal, ya que muchas empresas en España tienen una paga extra de beneficios, la cual, yo tuve la suerte de cobrar ayer; pero se limitan a pagarte el sueldo base y como mucho, se le suma una retribución voluntaria.
Pues bien; las mayores empresas de coches germanas, tienen la costumbre de bonificar a sus trabajadores para agradecerles su esfuerzo y durante el ejercicio de 2012, los empleados de Audi, con un 61% más de beneficio en 2011, percibirán una paga extra de... !8.250 euros!, los de BMW 7.650 euros, los de Porsche 7.600 y a los empleados de Volkswagen se les pagará unos 7.500 euros.
Obviamente si el beneficio es menor, la paga irá en consonancia, pero aun así, ¿a quien le daría pereza ir a trabajar todos los días?. Yo solo dejo caer que mi empresa obtuvo un beneficio del 14%...






Torpeza.

Un camionero estadounidense ganó un Lamborghini Murciélago Roadster en un sorteo organizado por la cadena de tiendas Maverick. A las seis horas de haberlo recogido, el hombre se estrelló contra una valla al patinar sobre una placa de hielo. No tuvo graves consecuencias, ya que circulaba bastante despacio y ya había contratado un seguro que sufragase el gasto.







Estafadores. 

Un taller de chapa y pintura de Santa Coloma de Gramanet, aumentó la facturación de una forma exagerada durante unos cuantos meses seguidos. Las aseguradoras sospecharon que algo raro ocurría, cuando los coches con mayores siniestros, coincidían con los que tenían seguros a todo riesgo.
Después de un "chivatazo" por parte de un empleado que fue despedido y gracias a las pruebas aportadas con las grabaciones de cámaras ocultas; se percataron que estrellaban los coches contra columnas y contra otros coches para aumentar las facturas.
E dueño del taller se enfrenta a una denuncia por estafa, que ascendería a 30.000 euros y en la que estarían implicados unos 13 vehículos.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC