Salón de Ginebra 2012. (Parte II)

Seguimos con la segunda parte de lo que dio de si el Salón del Automóvil de Ginebra de este año.


Lamborghini Aventador J.

Se trata de una versión muy especial del Aventador. No lleva techo, ni parabrisas y hay que conducirlo con casco; pero debajo del capó ruge un motor de 700cv de potencia. Tiene tracción total y un cambio de marchas ultra-rápido, además está construido con materiales muy ligeros, con lo que tan solo arroja 1.575 Kg en la báscula. Solo se fabricará una unidad, que es la de la foto y las malas lenguas aseguran que ya se a vendido.





Range Rover Evoque Cabrio.


Ya comentamos en su día que le Range Rover Evoque era un SUV muy original, pero con el concepto cabrio, riza el rizo. No es el primero que se atreve a quitarle el techo a un todo-camino, Nissan ya lo hizo no hace mucho con el Murano, pero la verdad es que me sorprende lo bien que le sienta a este coche.
De momento no está prevista su fabricación en serie, pero quien sabe si algún día...






Mercedes Clase A.

Es indudable que la marca tiene estrella, y el más pequeño de la familia lo está siendo del salón de este año.
El Clase A se renueva totalmente y poco o nada tiene que ver con su predecesor. Ahora se viste de compacto dinámico con ciertas concesiones a la deportividad. Podrá montar tres motores de gasolina de hasta 211cv y tres diésel entre los 109 y 170cv, Tendrá variantes preparadas por AMG y algunas de sus versiones podrán equipar la tracción total 4Matic.




Opel Astra OPC.

Es por derecho propio el Astra más rápido de la historia. Monta un motor 2.0 Turbo que genera la impresionante cifra de 280cv y hace que el compacto más extremo de la marca alcance los 250 Km/h de velocidad máxima. Tiene un diseño muy diferenciador sobre el resto de la gama y el equipamiento del que dispondrá de serie es simplemente apabullante.






Opel Mokka.

Menos impresionante, pero no menos importante; fue la presentación del pequeño Mokka, que se engloba dentro de un sub-segmento relativamente joven y en el que tendrá que luchar a brazo partido con el Nissan Juke.
Podrá contar con tracción delantera o total, según versiones, y sus motores serán dos de gasolina de 115 y 140cv y un diésel de 130.





Peugeot 4008.

Como sus "primos" de Citroën, la marca francesa también a presentado un SUV compacto con las marcadas lineas del resto de la gama Peugeot.
También contará con la posibilidad de poder elegir entre la tracción total o solo delantera y tendrá disponibles cuatro motorizaciones; dos de gasolina (que no se venderán en Europa) y dos diésel, de 112 y 150cv. El sistema Start/Stop es de serie y llevará una caja de cambios manual de 6 relaciones, con lo que aseguran un parco consumo y eficiencia y una reducción importante de emisiones.






Peugeot 208 GTI y XY.

Con este "concept" y el XY, ambos de tres puertas, Peugeot quiere incurrir en el segmento de los utilitarios "premium", al igual que los componentes de la gama DS de Citroën. El GTI monta el motor 1.6 THP de 200cv y el XY el HDI de 115cv. Ambos tienen componentes dinámicos y de equipamiento, que no existen para el resto de la gama 208, como pinturas exclusivas, llantas de 18", tapicerías exclusivas, equipamientos específicos...








Seat Toledo Concept.

Se comercializará a finales de año y prácticamente no cambiará nada de lo que ves aquí. Llevará motores TSI y TDI con potencias que oscilan entre los 122 y los 170cv. Tendrá un maletero con portón de 517 litros y un equipamiento bastante surtido. Lo curioso es que no sustituye al Exeo, sino que se englobará entre este y el nuevo Ibiza. A mi me recuerda mucho a un Skoda y el nombre que deberían haber elegido tendría que ser Córdoba ¿no?.





Volkswagen Golf GTI Cabrio.

Es el Golf Cabrio más potente de la historia. Monta el conocido motor 2.0 TSI con 211cv. Si diseño destaca por los tubos de escape cromados, el radiador de panel de abeja, la tapicería clásica de cuadros o las llantas especificas de 17". Lleva también el delicioso cambio DSG con levas detrás del volante y el emulador del diferencial autoblocante XDS.






Volkswagen Cross Coupé.

Y volvemos con la categoría de moda; los SUV. El Cross Coupé es un todo-camino compacto híbrido enchufable, con un motor TDI que entrega 306cv de potencia y !700 Nm de par!, que es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en tan solo 6,5 segundos, con unas emisiones de CO2 de tan solo 46 g/Km y lo mejor de todo; consume 1,8 litros a los 100 Km...
Es más pequeño que el Tiguan y la marca espera comercializarlo en un futuro, primero con motores de combustión y después con esta tecnología.







Volvo V40.

Rivalizará con los Audi A3 o BMW Serie 1. Sin ser demasiado llamativo, aporta una carrocería más fresca y deportiva que sus antecesores y prima la funcionalidad respecto a la belleza.
Contará con tres motores de gasolina de hasta 254cv y con tres diésel con potencias comprendidas entre los 115cv, con un consumo de tan solo 3,8 litros a los 100 Km, y los 177cv, que sería la mecánica impulsada con gasóleo más potente.






Estos son los modelos más reclamados y visitados durante el presente salón del automóvil en los pabellones de Palexpo en Ginebra, pero hay muchos más, así que si tienes la oportunidad de viajar hasta allí todavía tienes hasta el día 18 para visitar la muestra.



Mini JCW Countryman



Nissan Invitation



Mazda Takeri



Honda EV-Ster



Suzuki G50



Pininfarina Cambiano



Italdesing Bravido



BMW M6



Abarth 695 Tributo Maserati



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC