Motorproyect en el Salón del Automóvil de Madrid 2012

Lo de dentro soy yo. Lo de fuera es un BMW Serie 1 Coupé
Y no, no quiero editar la foto para que se me vea el jeto.
Bueno, hoy toca daros información de primera mano, de un evento actual y que todavía está en curso. Hasta el 3 de junio tenéis la posibilidad de visitar el Salón del Automóvil de Madrid. Se encuentra en los pabellones 1, 2 y 4 de IFEMA y la entrada son 5 euros. Por mi parte yo no he pagado nada, pero no os penséis que aquí a la plantilla de Motorproyect nos invitan a estos eventos debido a nuestra amplísima difusión... sencillamente hoy, martes 29, la entrada era gratuita...

Brevemente os voy a relatar mi paseo por el Salón, lo que he visto, lo que me ha gustado y os mostraré alguna que otra foto de las máquinas que aquí se pueden ver.
Lo primero de todo, decir que la crisis afecta a todos. Es la primera vez que vengo, pero por lo que he leído  años anteriores y lo que comentan de este, la desbandada de los fabricantes ha sido más que notoria. Si no recuerdo mal, sólo 8 marcas han puesto sus stands este año, y dos de ellas (Smart y Mini) se engloban dentro de otras marcas "grandes". Así que la visita acaba resultando breve, pero no por ello exenta de interés.

Accedemos directamente al Pabellón 1 que está enteramente ocupado por Mercedes y Smart. La marca de la estrella ha echado el resto y ha plantado por lo menos un modelo de cada Clase, ofreciendo de un vistazo toda su gama, en obligado color gris metalizado en su mayoría. Creo que sólo han faltado los descomunales G y GL.

De aquí lo más destacable y que más gente atraía era el SLS AMG Cabrio, el par de SL y el concept Style Coupé que aquí abajo os presento.

Concept Style Coupé.
Aunque pudiera parecer el prototipo del CLS, en verdad es un invento nuevo.

Sin salirnos del stand de las flechas plateadas, nos encontramos con un coche que en breve empezaremos a ver por nuestras calles. Se trata del nuevo Clase A. Por si no lo conocíais os diré cuatro cosas: ya no es un mini-monovolumen (en verdad es una cosa, pero con eso vale para definirlo, mejor vedlo).

Por fin se han decidido a sacar un verdadero compacto que rivalice con los A3 y Serie 1.
La verdad es que los tres modelos llegan al mercado a la vez y
totalmente renovados (o recién nacidos como es el caso de este) 

Salimos de este pabellón y nos vamos al nº 2, que curiosamente está también totalmente ocupado por otra marca y rival directa de la anterior: BMW (y Mini).

La marca bávara también ha traído toda su gama al completo, y con la gran mayoría de los vehículos expuestos en color blanco. Aunque no quiero caer en estereotipos, he de decir que en el stand de BMW se agolpaba más gente y más joven. También tenían más novedades en términos absolutos, o "modelos curiosos" si preferís denominarlos así.

Uno de los que más gente atraía era el nuevo Serie 3, especialmente uno equipado con piezas de M Performance Parts, blanco, con dos líneas recorriéndole en toda su longitud por capó, techo y maletero, parrilla negra, parachoques exclusivos, llantas de 20", alerón de fibra de carbono... La verdad es que era una preciosidad.

No menos miradas atraía el M5, espectacular y discreto a la vez. Pero también estaban por ahí los tres componentes de la Serie 6: Coupé, Cabrio y el reciente Gran Coupé, que lo único que tiene feo es el nombre.

Pero todas estas máquinas de ensueño quedaban totalmente eclipsadas por el BMW Vision Connected Drive. No digo más, lo suelto y ya diréis:

Por delante...
... y por detrás, tris, tras

No me voy del stand de mi querida marca muniquesa (por si no lo sabíais soy, entre otros "ismos" varios,  BMWista) sin presentarle mis respetos al Señor de las Tinieblas, a Belcebú, al mismísimo AntiCristo hecho coche. Por favor, pinchad en este enlace, subid el volumen de los altavoces, poned en marcha la máquina de humo, levantad bien esos cuernos y ondead vuestras melenas al viento. Porque ha llegado, ya está entre nosotros:

También conocido como BMW M 666d

Salimos de aquí habiendo visto toda la gama de BMW y Mini (incluidos el WRC de Prodrive y el del Dakar) y nos dirigimos al último pabellón, el nº 4 donde nos encontraremos los stands de Volvo, Infinity, Isuzu... De los que francamente pasé bastante de largo, eso sí, me detuve para ver el nuevo Volvo V40: sencillamente precioso, espero que le salga bien la jugada a los suecos.

En medio de este pabellón nos encontramos con una serie de puestos del videojuego Gran Turismo donde demostrar nuestras habilidades al volante de un Nissan 370z. Se trata de la ya habitual y anual oportunidad que brinda la GT Academy para descubrir talentos ocultos del automovilismo. Había demasiada gente, así que no me apetecía esperar largo rato para encima hacer el ridículo, así que otro año será. Cuando hagan un GT edición Fuel Super Saver igual sí que me apunto...

La verdad es que lo más interesante de este pabellón eran muchos juguetitos de "se mira pero no se toca". Una exposición de auténticos modelos exclusivos y muy raros de ver. Por un lado había preparaciones personalizadas de diversos modelos: Porsche Panamera, Nissan GT-R, Porsche Cayman, Audi Q7, Hummer H2... Todos muy bonitos y especiales.

Por otro lado nos encontramos con una colección de Superdeportivos de ahora y de antes. Todos ellos modelos rarísimos de ver si no es en una ocasión como esta, pues por la calle va a ser muy raro encontrarse con algunas de estas piezas: Jaguar XJ220, Ferrari F40, Alfa Romeo 8C Competizione, Lotus Esprit, Morgan Threewheeler, Lamborghini Diablo, Renault Spyder, Ariel Atom... entre otros más "mundanos" Audi R8, Lambos Gallardo y Murcielago, Ferrari F430, Lotus Elise, Aston Martin Vantage.

Una auténtica delicia para la vista, la oportunidad de ver máquinas únicas, la posibilidad de ver en vivo esas máquinas que de pequeños adornaban nuestras paredes y de contemplar otras que de mayores anhelaríamos conducir aunque sólo fuera un ratito y que, si las volvemos a ver, será en un instante fugaz en la autovía o paseando por la ciudad...

Os dejo con unas cuantas fotos de las máquinas que más ilusión me ha hecho ver y doy por finalizada esta entrada. Aprovecho para animaros a verlo si tenéis la posibilidad.

Un momento Doc... ¿me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo... con un DeLorean?


Indudablemente la máquina más bella de toda la exposición,
durante estos días es el coche más bonito que podréis encontrar en Madrid.

Espectacular Threewheeler

Ariel Atom

Lotus Esprit. Por los rodillos traseros y el alerón yo diría que era un V8

¿De verdad hace falta que escriba qué coche es este?

Menuda cucada es el bichillo este... si hasta parece que sonríe con simpatía el jodío.
Fotos: Sapoconcho

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC