Lamborghini Urus. ¿Macarra yo...?

Que los todo-terreno están de moda es un hecho; pero que marcas de superdeportivos se apunten al carro me parece un poco excesivo, y más; cuando una de esas marcas pertenece a uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Nunca me cansaré de decir que Porsche con su Cayenne, abrió la lata con pingües beneficios y contra todo pronóstico...pero después hemos visto que también Maseratti se quiere apuntar con su proyecto Kubang, Bentley (curiosamente del mismo grupo VAG) con su Exp 9 F, aunque en éste caso se decantan más por el lujo que por la deportividad, y ahora; Lamborghini a presentado el Urus. Que será lo próximo... ¿un TT de Ferrari?


Para empezar; no me gusta el nombre que han elegido, aunque continúa con la tradición de la marca de poner a todos sus modelos nombres de toros emblemáticos. Urus o Uro; es la denominación que se le dio al antecesor del toro bravo; un toro salvaje que se extinguió hace ya varios siglos. Espero que tan solo sea el nombre del proyecto y que busquen un nombre de toro con más "gancho".

Las lineas de diseño son perfectamente reconocibles y desde la primera mirada sabrás que es un Lamborghini.
Llaman la atención sus formas hercúleas, musculosas y angulosas, típicas de los deportivos de la marca de Santa Agatha; sus casi 5 metros de largo contrastan con una altura de tan solo 1,66 metros, lo que le convierte en el SUV más bajo del mercado, aunque su altura libre desde el suelo es bastante considerable.
Las llantas del prototipo son unas más que efectistas llantas de 24" construidas en material ligero y al igual que las cámaras de vídeo que sustituyen a los retrovisores, dudo mucho que pasen a la producción final, que por cierto, ya tiene luz verde por parte de la directiva de la marca.


En el interior nos encontramos con una configuración de 4 plazas, en las que sorprenden la habitabilidad de cada una de ellas.
El cuadro de mandos está inspirado en el del Lamborghini Aventador y está construido a base de materiales exóticos, no obstante se trata de un prototipo y habrá que esperar como será el resultado final, aunque si se le parece lo más mínimo; será muy atractivo.

Todo en el Urus está pensado para que sea un referente en cuanto a dinamismo; desde el motor, que previsiblemente superará los 600cv de potencia, superará los 300 Km/h y acelerará de 0-100 Km/h en menos de 5 segundos; hasta la construcción de la carrocería con aleación de fibra de carbono, magnesio y aluminio por doquier, para aquilatar pesos.
Ello le servirá para emitir menos gases a la atmósfera y tener un menor consumo a pesar de su tamaño y su descomunal motor, pero también le procurará una conducción más activa, algo de lo que consideran una prioridad en Lamborghini.

Por supuesto; tendrá tracción total y seguro que nos sorprenden con algún tipo de sistema novedoso al respecto, y para obtener un comportamiento ágil y dinámico, también se han trabajado a fondo las suspensiones y la dirección es muy comunicativa y directa.


Todo eso es lo que nos ofrecerá allá por el 2015 el TT de la marca del toro, por un "módico" precio estimado de unos 200.000 euros.

Con éste modelo la marca espera convencer a unos 3.000 clientes al año; pero si no le cambian el nombre...yo no me lo compraré...




Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC