GWA Porsche 904 Carrera. Mito actualizado.

Éste es el último producto del preparador norteamericano GWA, basado en el impresionante y laureado Porsche 904 Carrera GTS.


Del original se fabricaron tan solo 106 unidades entre 1964 y 1965 y actualmente están muy cotizadas; una unidad en buen estado puede rondar los 700.000 euros.
Su motor era un 8 cilindros boxer con 2.0 litros de cubicaje, que rendía 210cv de potencia; con ello y con un chasis de fibra de vidrio que hacía que el conjunto pesase tan solo 650 Kg, alcanzaba unas prestaciones de infarto para la época; 263 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 5,5 segundos en el 0-100 Km/h.




La actualización realizada por el especialista, no dista mucho en diseño con el coche original y mantiene sus mismas lineas reconocibles para cualquier aficionado.

Como no se trata de una recreación de un clásico, sino de un coche nuevo con un parecido asombroso y con las mismas comodidades que te puede ofrecer un coche actual; la base que han utilizado para su fabricación a sido la del Porsche Boxter.
Las ventajas de utilizar esa plataforma son innumerables, desde la mecánica conocida y fácil de reparar, hasta la estructura del Boxter, que al ser descapotable y estar reforzado, permite diseñar una nueva carrocería sin los problemas que tendría el desarrollar una nueva y especifica para éste coche.

Como ya he dicho antes; el diseño es muy similar al del original, pero está convenientemente actualizado para el cliente moderno.
Así pues, mantiene unos faros delanteros muy similares, pero a los que han incorporado tecnología Led para los intermitentes y un enorme foco redondo en el centro. Las entradas de aire que refrigeran el motor del Boxter situado en posición central, están situadas detrás de las puertas, a la misma altura que las ventanillas correderas; por supuesto..., y son menos voluminosas que en el original, estando más acordes con la armonía de diseño de todo el conjunto.
Los retrovisores cromados están situados en las aletas delanteras, muy al estilo retro; las llantas son especificas, pero recuerdan mucho en diseño a las que utilizaban hace varios años los Porsche más prestacionales denominadas Fuchs.
La trasera mantiene el diseño de cola truncada, pero en ésta ocasión, alberga unas ópticas de tecnología Led y un alerón retráctil, que se eleva a partir de los 120 Km/h para generar carga aerodinámica en esa zona y mejorar la estabilidad y el agarre del coche a altas velocidades.

El interior también tiene la base del Boxter, pero se le pueden añadir elementos específicos, como tapicerías e interiores de estilo retro, nuevos volantes, un nuevo salpicadero rediseñado..., además de todas las comodidades que podría ofrecer un coche moderno, como el aire acondicionado, el equipo de sonido, navegador...

Las mecánicas son las mismas conocidas en el Porsche Boxter y se podrán elegir entre un 2.9 de 255cv y el 3.4 de 310cv de potencia.

Está en periodo de homologación pero en cuanto se ponga a la venta, costará lo que te pidan por el Boxter que elijas, más unos 55.000 euros de la preparación completa y obviamente; la importación a cualquier país  se pagaría a parte...


Creo que GWA ha encontrado un filón importante con la recreación de clásicos, pero utilizando la base de coche actuales y realizando preparaciones muy fieles a las originales. ¿Con que coche nos sorprenderán en el futuro? Yo apuesto por una recreación del BMW M1 original...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC