Noticias breves del mundo del motor.

Concesionario del futuro.

BMW a inaugurado en Paris un concesionario que sentará precedentes en un futuro muy cercano. Se trata de una pabellón de 800 m2 en el que se aglutinan modelos clásicos y algún que otro prototipo; mezclados con algunos los modelos que la marca tiene a la venta.
La peculiaridad es que tienen la posibilidad de generar una imagen virtual del coche a tamaño real, con la que el cliente podrá "jugar" con el vendedor y configurar el vehículo a su medida, eligiendo tapicerías, volantes, colores... hasta generar el producto final que será el que se pida a fábrica.
Probablemente, todas las concesiones del futuro se apuntarán con el tiempo a ésta tendencia por los ahorros de costes en general que ello supone en cuanto a instalaciones, medios... y personal...






Ford solidaria.

Como cada año, Ford ha vuelto a organizar su evento más solidario en el circuito del Jarama, con una carrera de resistencia de 24 horas en la que participan los personajes más famosos del panorama nacional.
Consiste en una competición en la que corren varios equipos que representan cada uno a una ONG y los pilotos tienen que hacer relevos cada cierto tiempo hasta completar las 24 horas, con la variante que tan solo pueden consumir 285 litros de combustible y 8 juegos de neumáticos.
El coche elegido para la batalla  de éste año fue un Ford Focus 1.0 Ecoboost con 124cv y en éste certamen se recaudaron casi 1 millón de euros, de los cuales se repartieron 144.000 euros entre los equipos ganadores y sus ONG´s representadas.







Peligro inadvertido.

Con la grave crisis que azota nuestro país, la recesión continua, el paro, la subida de impuestos, la falta de ayudas sociales...; todo se nos hecha encima. Pero entre todos esos problemas existe la falta de seguridad para nuestras vidas, ya que el parque móvil español es de los más viejos de Europa. Y ésta tendencia es muy difícil que cambie, por lo menos, en un futuro próximo, ya que la subida inminente del IVA y la falta de ayudas a la compra, mermarán aun más las ventas de coches nuevos.
Más de la mitad de los 22 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras, han superado la década y no digamos nada de los vehículos profesionales, como camiones y autobuses, que superan esa cifra con creces.
No estoy a favor del consumísmo, pero sí de la seguridad vial y coches viejos es sinónimo de peligro..., así que por lo menos; si no se compran coches nuevos, por favor; mantengamos en perfectas condiciones a los viejos...






Predicar con el ejemplo.


El ayuntamiento de Gijón cuenta con un parque móvil de 54 vehículos, de los cuales 8 son eléctricos y a implantado el sistema Car Sharing (vehículos compartidos) en toda su flota.
Éste sistema está diseñado para facilitar la movilidad de los empleados del ayuntamiento y permite así reducir la circulación de vehículos en un 11,5%.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC