Ruedas de etiqueta.

A partir del 1 de Noviembre del presente año; todas las marcas de neumáticos que comercializan en Europa deberán llevar una etiqueta identificativa energética, al estilo de los electrodomésticos de casa.

Está demostrado que una correcta elección de un neumático, aparte de proporcionarnos el agarre óptimo bajo unas circunstancias concretas; hace reducir el consumo medio de un coche de una forma sustancial con el paso de los kilómetros, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Bajo mi punto de vista, es uno de los componentes más importantes del coche, ya que es lo único que nos mantiene en contacto con el asfalto y tanto una mala elección de los mismos, como una mala conservación, pueden provocar que tengamos algún accidente; bien porque se aumenta la distancia de frenado, porque patine en alguna curva, porque no tenga el agarre idóneo sobre mojado o simplemente, porque se produzca un pinchazo repentino.


Por eso, todos los neumáticos fabricados a partir del 1 de Julio de 2012, deberán llevar una etiqueta con información referente a los resultados de consumo, índices de seguridad y ruido de rodadura.
Además de los fabricantes de ruedas; los distribuidores y fabricantes de automóviles deberán facilitar la información técnica referente al tipo de rueda que se utiliza o que se va a vender al consumidor final, bien reflejada en el libro técnico o bien en la factura.

Aún así, considero que faltaría información pertinente al tipo de rueda, si es de invierno o de verano, o si es más o menos apta para según qué tipo de conducción; porque no es lo mismo una rueda si habitualmente practicamos una conducción "ligera" por carreteras con muchas curvas y en mal estado, que si hacemos la mayoría del recorrido de la vida útil de las ruedas, por autopistas en buen estado y realizando una conducción tranquila...

Aquí os dejo con una muestra de como serán las etiquetas y la explicación de cada elemento, para que sepáis como interpretar los adhesivos que nos encontraremos en un par de meses cuando vayamos a cambiar los neumáticos.

Y ante todo; es muy importante que os informéis con vuestro distribuidor del tipo de rueda que os conviene más según vuestro tipo de conducción y que siempre tengáis el punto óptimo de inflado cada vez que salgáis por carretera, además de controlar el desgaste y cambiarlas en el momento en el que los indicadores que los fabricantes suelen colocar en los surcos de las ruedas, estén próximos a igualarse con la banda de rodadura.
De ello dependerá que vuestro coche sea más efectivo y que funcione correctamente en caso de tener una situación de emergencia. Os salvará la vida... 


                                                  Es un consejo de Motorproyect.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC