Gama Ford. Ofensiva masiva.

Ford es una gran multinacional reconocida por su trayectoria en todas partes del globo; pero desde que empezó la crisis ha tenido momentos de tensión y obviamente, no ha sido un camino de rosas para ellos.

Parece que la cosa va mejorando y que la economía en algunos países vuelve a resurgir, como en Rusia, Asia en general o el mismo E.E.U.U.; pero en Europa todavía es un tema candente y en muchos países de la zona euro la sociedad no puede afrontar un gasto importante como es un coche.
Para solucionar ese problema, y digo problema porque el mundo del automóvil es un motor importante en la economía básica de una nación; algunos gobiernos ofrecen ayudas para la compra de un vehículo y algunas marcas también nos deleitan con grandes descuentos o con la incorporación a su gama de coches "low cost", pero aun así, las ventas siguen descendiendo trimestre tras trimestre...

Viendo el panorama, los directivos de Ford han apostado por definir una estrategia muy agresiva durante los próximos años.
Para empezar; han globalizado la venta de muchos de sus modelos que hasta ahora solo se podían adquirir en países determinados; han depurado soluciones económicas, técnicas, de desarrollo y de diseño y han llegado a la conclusión que los productos de Ford Europa son los más globales y aptos para comercializar en cualquier país del mundo. Y por último; han decidido presentar desde ahora hasta 2015, una batería de nuevos modelos y "restyling" que abarcan desde utilitarios hasta vehículos comerciales, con la única finalidad de que ningún tipo de cliente se quede sin una alternativa por parte de Ford a la hora de la posible adquisición de un vehículo.

Por lo tanto; ésta será la gama de coches que pondrá a tu disposición los próximos años en España, en Europa y en la mayoría de los países del mundo. Se quedan fuera los famosos Pick up de la marca, ya que en Europa y la mayor parte de Asia no tendrían ni siquiera, unas ventas residuales y algunos vehículos específicos para mercados sudamericanos que tampoco tendrían razón de ser ni hueco comercial en nuestro continente.

¿Cual elegirías?


Ford Ka.

El pequeño de la familia mantiene su imagen fresca y juvenil. Se fabrica junto con el Fiat 500 y comparte motorizaciones con motores de gasolina 1.2 de 69cv y un TDCi 1.3 de 75cv.


Ford Fiesta.

Recibe un nuevo lavado de cara y se presenta con motores más eficientes, como los 1.0 tricilíndricos de 65 y 80cv, el mismo 1.0 pero Ecoboost con dos gamas de potencia de 100 y 125cv, además del todopoderoso Fiesta ST con un 1.6 y 182cv; todos versiones de gasolina.
Entre los motores de ciclo diésel nos encontramos con un 1.5 TDCi  de 75cv como acceso a la gama, y un 1.6 TDCi de 95cv


Ford B-Max.

De reciente presentación, éste monovolumen compacto se sitúa en la gama entre el utilitario Fiesta y el polivalente Focus, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Destaca la ausencia del pilar central B y su apertura de puertas que deja un gran espacio de acceso al interior.
Se presenta con la última generación de motores de la marca. En gasolina con el 1.0 Ecoboost de 100 y 125cv y el 1.6, ésta vez con 105cv.
En cuanto a los motores diésel tenemos al conocido 1.6 TDCi con 95cv y al moderno 1.5 TDCi de 75cv.


Ford Focus.

Probablemente sea el coche más global de la marca, ya que se vende en los cinco continentes sin apenas cambios sustanciales. Ha sido remozado hace poco tiempo y mantiene todavía la frescura de ser una nueva generación. Podemos elegir entre tres carrocerías; berlina, sedan y sportbreak.
En gasolina tenemos los nuevos motores 1.0 Ecoboost con 100 y 125cv, el menos eficiente 1.6, también con 125cv y el 1.6 Ecoboost con dos gamas de potencia de 150 y 180cv. Como tope de gama entraríamos también en el terreno del Focus ST con 240cv.
Para los motores de ciclo diésel, tenemos un 1.6 TDCi con 95 o 115cv y después daríamos un salto cuantitativo hasta el 2.0 TDCi de 163cv.


Ford C-Max y Grand C-Max.

Éste monovolumen deriva directamente del Focus y existen dos modelos; uno con puertas convencionales (C-Max) y el otro con las traseras de tipo corredera (Grand C-Max), ya que tiene algo más de capacidad y es más grande.
Destaca pos su polivalencia y sus medidas proporcionadas.
Los motores que impulsan a toda la gama son el omnipresente 1.0 Ecoboost con sus dos rangos de potencia de 100 y 125cv y un 1.6 también con tecnología Ecoboost y 150cv, como los representantes de gasolina.
Los diésel son el 1.6 TDCi de 95 y 115cv y el 2.0 TDCi con 140 o 163cv.


Ford Mondeo.

Éste año que viene se presentará el nuevo Mondeo con un nuevo frontal, nuevos interiores, nuevas tecnologías y tres carrocerías ya conocidas; sedan, berlina y familiar. Equipará los motores tricilíndricos 1.0 Ecoboost, los más que afamados TDCi, tendrá versión híbrida y podrá disponer de tracción total. Además se fabricará en Almusaffes (Valéncia).


Ford S-Max.


Monovolumen dinámico que deriva directamente de la plataforma del Mondeo. Es un gran éxito de ventas desde su nacimiento y destaca por su cierta deportividad en orden de marcha pese a ser un coche orientado a la familia.
El abanico de motores parte de una base muy enérgica en gasolina, con motores 2.0 de 145cv, un 1.6 Ecoboost con 160cv y el potente 2.0 Ecoboost de 240cv de potencia. Entre las variantes diésel nos ocurre lo mismo y encontramos motorizaciones 2.0 TDCi desde 115, 140 y 163cv, hasta un 2.2 TDCi de 200cv como tope de la gama impulsada por gasoleo.


Ford Galaxy.

Es el monovolumen de mayor empaque y mucho más orientado a la comodidad que a la deportividad de su hermano menor. Tanto éste como el S-Max, verán a sus sustitutos durante el 2013.
Los motores del Galaxy son un 2.0 Ecoboost de 203cv y un 2.0 TDCi con tres gamas de potencia de 115, 140 y 163cv.


Ford EcoSport.


Y pasamos a los SUV y TT,s de la marca. El EcoSport es un coche novedoso que tenía prevista su comercialización exclusiva en el mercado sudamericano, pero al final se venderá en otros países. Se trata de un Suv pequeño, con aires de campero y la rueda de repuesto sobre el portón trasero. En un principio se comercializará entre el 2013 y 2014 y tendrá tracción delantera con la posibilidad de elegirla integral.


Ford Kuga.


El SUV europeo por excelencia se renueva por fuera y por dentro. Ahora presenta una imagen más moderna, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Será más tecnológico y estrenará las últimas novedades en motores con Ecoboost y TDCi cuando llegue a finales de año.


Ford Ranger.


No tiene la presencia, ni la historia de su primo norteamericano el F-150; pero es el único Pick Up con las posibilidades reales de venderse en nuestro continente.
Destaca por su poderosa y fresca imagen y su capacidad de transportar hasta más de 1.300 Kg de carga útil y remolcar hasta 3.500 Kg.
Tiene dos mecánicas diésel; una 2.2 TDCi con 150cv y una 3.2 con 200cv.


Ford Mustang.


No podíamos dejar de hablar de la joya de la corona; el Mustang. Después de 30 años sin venderse en Europa, vuelve el mito con más fuerza que nunca.
Lo veremos con su nueva imagen, allá por el 2015 y podremos disfrutar de sus motores V6 y V8, aunque para Europa se anuncia una motorización con cuatro cilindros y diferente esquema de suspensiones especifico.


Después nos encontraríamos con toda la gama de comerciales y vehículos mixtos como el nuevo Tourneo o la nueva Transit con hasta 200 carrocerías y configuraciones diferentes.


Como veis; la ofensiva de Ford para los próximos años va a ser espectacular y espera que con el reflotamiento de la economía, uno de cada cinco coches que se vendan en el mundo sea un Ford. Complicada misión....

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC