Nissan Juke Nismo. Bestia dominada.

Parece que últimamente cada vez que hablamos de la marca japonesa, hablamos de Nissan Juke, pero es que desde su nacimiento ha sido un vehículo con un éxito arrollador y ha dado lugar a varias preparaciones que han dado mucho juego.

Cuando apareció en el mercado, irrumpió con un diseño bastante peculiar, que o te encanta o lo odias. Se trataba de un SUV urbano con unos enormes "ojos saltones" por faros delanteros de tan solo 4,16 metros de largo por 1,77 de ancho y 1,56 de alto; contaba con mecánicas de hasta 190cv y se podía elegir con tracción delantera o total. En su momento ya hablamos de él y si queréis conocer más sobre el Juke original, aquí tenéis el enlace. 
Más tarde, unos locos británicos tuvieron la brillante idea de insertar el motor 3.6 V6 biturbo con 550cv del Nissan GT-R, en el vano motor del Juke y el resultado fue el de un SUV urbano capaz de acelerar de 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y del que se van a fabricar una serie limitada de unas 35 unidades llamado Juke R. También dimos buena cuenta de ello en su momento así que si queréis saber algo más de este "monstruo" de cuatro ruedas aquí tenéis el enlace.

La última novedad del Juke, es la preparación especial de Nismo (Nissan Motorsport), que después de toda la vida cosechando éxitos en Japón, después en E.E.U.U. y en la saga de vídeo-juegos Gran Turismo con sus modelos; por fin desembarcan en el continente europeo para nuestro deleite y disfrute.

El modelo en cuestión no parece que haya sufrido un cambio tan radical como a los que nos tiene acostumbrados el preparador japones, pero sí que ha adaptado varios componentes nuevos que os vamos a desglosar ahora.


Para empezar, a la carrocería se le han añadido algunos elementos estéticos que hacen del Juke un vehículo un poco más agresivo. Incorpora unos parachoques más bajos, con un labio inferior ribeteado de color rojo tanto delante como detrás y también en los faldones laterales específicos; una nueva parrilla delantera rediseñada, un alerón más profuso en la zaga, un difusor trasero con la luz antiniebla en el centro, al estilo de los F1, unas llantas de 18" de color gris grafito, los retrovisores con las carcasas pintadas en rojo y una salida de escape con un sonido más bronco.

En el interior todo sigue igual, pero con detalles forrados en tejido Alcántara con costuras de color rojo, como el pomo de la palanca de cambios o el aro del volante, el reloj del cuenta-revoluciones en tono rojo racing, el logotipo de Nismo salpicado por todo el habitáculo y la posibilidad de elegir unos asientos tipo "baquet", aunque los que monta de serie ya sujetan el cuerpo bastante bien.
También existe la posibilidad de, si posees una tablet, descargarte una aplicación especifica que simula a la que ya existe en el ordenador de serie del GT-R y reproduce los indicadores de los parámetros del motor a tiempo real mientras conduces.


El motor es el mismo que la versión más potente que se comercializa actualmente, pero con 10cv extra. Se trata del 1.6 con turbo, ahora con 200cv, y 250Nm de par máximo, asociada a un cambio manual de 6 relaciones con el que es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 215 Km/h.
El motor empuja desde muy bajas revoluciones y se estira hasta lo inimaginable en un coche de estas características y las relaciones del cambio están muy bien escalonadas, a pesar de tener desarrollos bastante largos, lo que se agradece por otra parte en los trayectos por ciudad...

Y a pesar de que la ganancia en potencia no es muy significativa; los chicos de Nismo se han empleado en las suspensiones, haciéndolas ahora un poco más firmes y proporcionándolas un tacto más deportivo.
El chasis también a sido mejorado y absorbe muy bien las inercias del coche. Tracciona correctamente casi bajo cualquier circunstancia y te permite jugar con los pesos del vehículo en zonas con muchas curvas.
En esta ocasión se han decantado por montar solo la tracción delantera y no existe la posibilidad de adquirirlo con tracción total. Dicen que ya trabajan en una versión más potente que alcanzaría los 220cv y en esa ocasión ya se verá si se deciden a montar la tracción integral.




De momento, ya puedes encargar una unidad del Nissan Juke Nismo en tu concesionario por unos 27.000 euros, y tendrás un coche muy ágil, potente, exclusivo, controvertido y muy utilizable en el día a día, con el que podrás hacer tus "pinitos" en las carreteras de montaña más próximas a tu ciudad los fines de semana...


¿Queréis pertenecer a la Comunidad Motorproyect? Pues compra uno de nuestros artículos personalizados de tu lugar preferido sobre el mundo del automóvil en la red.   


                                                       Yo soy Motorproyect; ¿y tú?.

 Pedidos fuera del territorio español:    motorproyect@hotmail.es

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC