Salón de Ginebra 2013.

Del 7 al 17 de marzo, la ciudad suiza de Ginebra se convierte durante el 2013, en la Meca del automovilismo mundial. Todo aquel que le apasione este mundillo, busca en Internet o en las publicaciones especializadas las últimas novedades que allí se presentan y los "concept car" que marcarán el futuro de los próximos diseños de las marcas.

Ginebra y Frankfurt son los dos salones más importantes de Europa; a pesar de que existen varios salones dedicados al automovilísmo en diferentes puntos del planeta y durante todo el año, estos dos, junto con el Salón de Detroit en el que se suelen presentar más novedades para norteamérica que para el resto del globo; son los salones donde todas las marcas ponen la carne en el asador y tienen más tirón mediático de prensa y público.

Si durante la edición pasada predominaba la austeridad y la ecología, durante esta edición, las marcas se han centrado más en la pasión del automóvil para a ver si de una vez por todas resurgen las cifras de ventas y pasan a ser positivas...

Lo que vais a ver ahora, son las imágenes de las novedades más relevantes que allí se pudieron ver y que todavía se pueden, hasta que el día 17, el salón cierre hasta el próximo año.

Se pueden ver auténticas joyas de la ingeniería y la deportividad, como el Ferrari más potente de la historia de la marca y cuya presentación internacional ha hecho correr ríos de tinta de la prensa especializada; el definitivo "La Ferrari", con técnicas importadas directamente de la Fórmula 1.
También ha adquirído un protagonismo importante la presentación del "Lambo" Veneno, que iba a ser el coche más espectacular de la exposición hasta que Ferrari decidió repartirse al público...
Alfa Romeo también presentó la imagen definitiva de su esperado 4C del que ya dimos cuenta hace más de un año en este blog y Corvette también aprovechó la exposición, para presentar a su nuevo deportivo totalmente nuevo y renacido, en carrocerías coupé y convertible, con la denominación Stingray.

Hay varios "concepts", unos firmados por Giugiaro, Bertone..., y otros conceptos de coches urbanos, de SUV, deportivos, híbridos... de otras entidades menos conocidas y otros de marcas de gran consumo que avanzan de lo que serán capaces de fabricar en unos años.

Las marcas generalistas también aprovechan la feria internacional para presentar lo que serán los sustitutos de sus modelos actuales en un futuro más próximo o más lejano.
Así pues, se han podido ver el Citroën Tecnospace, presumiblemente el sustituto del Picasso actual; el Hyunday Grand Santa Fe, con batalla alargada, el Honda Civic Tourer; un Civic más polivalente con carrocería familiar, el BMW Serie 3 GT, con una muy buena presencia y un plus de espacio en todas sus cotas; el lujosisímo Bentley Flying Spur totalmente rediseñado o versiones especiales como el Auri Q3 RS, el Opel Adam Rocks, el nuevo Porsche GT3 o el nuevo Mercedes Clase A AMG, por citar algunos ejemplos.

De muchos de ellos hablaremos en futuras entradas, mientras tanto; vamos a deleitarnos con las imágenes de estas auténticas bellezas con ruedas...










¿Queréis pertenecer a la Comunidad Motorproyect? Pues compra uno de nuestros artículos personalizados de tu lugar preferido sobre el mundo del automóvil en la red.   

                                                     Yo soy Motorproyect; ¿y tú?.

                                          http://www.latostadora.com/motorproyect







Pedidos fuera del territorio español:    motorproyect@hotmail.es




























Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC