Mercedes CLA. Si ya lo decía yo...

Os recomiendo que leáis primero este enlace de hace dos años, donde ya vaticinamos lo que hoy en día se nos a materializado con el nombre de Mercedes CLA; !!y solo nos confundimos en una letra!!.
No somos para nada un medio especializado, ni nos proporcionan información privilegiada; pero a veces un golpe de suerte y un poco de investigación en la red, nos permite "sacar pecho" y decir que ya supimos de la posible existencia de este modelo casi desde su estudio sobre una mesa de dibujo (aunque nos podía haber salido mal la jugada y el proyecto se podía haber suspendido...)


De todas formas y gracias al éxito aplastante de un modelo como el CLS, alumbrado hace ya 10 años, los chicos de la marca de la estrella han querido probar suerte con la misma fórmula en un segmento inferior.
A pesar de su carrocería de tres volúmenes, su plataforma deriva del nuevo compacto Clase A, con sus correspondientes 2,7 metros de distancia entre ejes y no de la berlina Clase C como cabría esperar.


"Su diseño estilizado le permite obtener un Cx aerodinámico de tan solo 0,23, lo cual es un auténtico record, gracias a sus fluidas formas y a unos bajos parcialmente carenados"
Su diseño estilizado le permite obtener un Cx aerodinámico de tan solo 0,23, lo cual es un auténtico record, gracias a sus fluidas formas y a unos bajos parcialmente carenados y le permite unos consumos de combustible y unas emisiones de CO2, mucho más moderados.
El frontal y hasta la mitad de la carrocería, es similar al del nuevo Clase A, con una apariencia rotunda y unas formas muy atractivas. El capó delantero acentúa más sus rasgos dinámicos con dos nervaduras en el centro, que delimitan de alguna manera la parrilla donde la estrella de tamaño "King Size" cobra especial protagonismo.

A partir de la mitad trasera es donde el coche sufre todos los cambios. La linea del techo comienza su profuso camino descendente hasta la tapa del maletero, bordeando una pequeña luna trasera, que restará algo de visibilidad al conductor, ya que los pilares de esa zona también son bastante anchos. Los pilotos traseros tienen un diseño muy atractivo y tienen ligeras reminiscencias a los que monta el CLS. La tapa del maletero es corta y la boca de carga un poco angosta, a pesar de que tiene una capacidad de 470 litros, suficientes para el equipaje de cuatro adultos. Pero en lineas generales; su carrocería de tipo cupé con cuatro puertas es muy bonita lo mires por donde lo mires; más aún, en las versiones más potentes, ya que tienen ciertos componentes estéticos como unos parachoques específicos, dobles salidas de escape, llantas con diferentes diseños, difusor o la posibilidad de montar una rejilla del radiador con efecto diamante, muy atractivo visualmente hablando.


"El cuadro de mandos es el mismo que monta el Clase A, con un diseño muy fresco, juvenil e intuitivo en el manejo."
En el interior, la calidad de materiales y los ajustes están fuera de toda duda. Los ruidos parásitos procedentes del salpicadero han quedado totalmente neutralizados y el confort de marcha es la nota predominante. Cuatro adultos viajarán más cómodos que cinco y los de las plazas posteriores, tocarán con la cabeza en el techo si miden más de 1,78 m, pero es lo que tiene el diseño...
La postura de conducción es excelente, sobre todo en esas versiones deportivas en las que los asientos delanteros son integrales y sujetan a la perfección, el volante viene achatado en su parte inferior y los pedales son de aluminio. El cuadro de mandos es el mismo que monta el Clase A, con un diseño muy fresco, juvenil e intuitivo en el manejo.


También puede montar un equipamiento de primer orden y entre otras delicias, nos podremos encontrar con climatizador bi-zona, asientos de piel, calefactables y con ajuste eléctrico, navegador, limitador-regulador de velocidad, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de frenada de emergencia adaptativa, que funciona hasta los 200 Km/h para mitigar el efecto de una colisión inminente y frena al coche de forma autónoma si es necesario, sistema de advertencia de fatiga al conductor, detector de ángulo muerto...

En cuanto al equipamiento que no se ve, pero que hace que el coche sea mucho más seguro y efectivo en carretera, nos encontramos con una suspensión regulable con dos posiciones a elegir; normal, que te asegura un compromiso perfecto entre confort y seguridad, para los clientes más exigentes y Sport, en la que la suspensión delantera se rebaja 15mm y la trasera 10mm respecto al suelo, que resulta especialmente enérgica y un poco "seca" en reacciones, para los clientes más "deportivos".


"La peculiaridad de este Mercedes, es que al proceder de la plataforma del Clase A, es un tracción delantera"

Los motores elegidos son un 1.6 con turbo y 122cv para el acceso de gama CLA 180, con 156cv para el CLA 200 y un 2.0 con turbo y 211cv para el CLA 250, todos en versión de gasolina.
En diésel nos encontramos con un 2.0 CDI de 136cv en el CLA 200 CDI o con 170cv para el CLA 220 CDI. La transmisión es manual de seis relaciones y de manera opcional se podrá optar por una 7G-DCT de doble embrague y siete marchas (en el 250 y 220 CDI es de serie).
La peculiaridad de este Mercedes, es que al proceder de la plataforma del Clase A, es un tracción delantera, gracias a la asociación que mantienen con la alianza Renault-Nissan para este tipo de tracción. Los Mercedes de propulsión quedan así relegados a los modelos que militen a partir del segmento D que es el de las berlinas como el Clase C.
También habrá posibilidad de montar una tracción total 4-Matic para las versiones más potentes, incluida la futura CLA 45 AMG que alcanzará los 360cv.


En conclusión; estamos hablando de un concepto novedoso, que reune las características propias de los mejores productos de Mercedes en una carrocería muy atractiva tipo cupé, que procede del más convencional Clase A y que en este caso se presenta con un maletero más capaz y un diseño que gustará a jóvenes y no tan jóvenes. Su precio resulta bastante competitivo, ya que a partir de 31.500 euros podremos acceder a un vehículo con tecnología y calidad Mercedes y que seguramente girará muchas cabezas a su paso.
También se presenta con tracción delantera o total, lo que dará mayor seguridad a todos aquellos que la tracción trasera les parezca un tanto "nerviosa" y más difícil de dosificar en momentos climatológicos adversos. Vamos; que los indecisos y detractores de Mercedes ya no tienen muchas excusas más para no comprobar las bondades que ofrece la marca de la estrella, que parece que, como lleva pasando durante toda su historia; se ha vuelto a reinventar.








 ¿Queréis pertenecer a la Comunidad Motorproyect? Pues compra uno de nuestros artículos personalizados de tu lugar preferido sobre el mundo del automóvil en la red.   

                                                     Yo soy Motorproyect; ¿y tú?.

                                          http://www.latostadora.com/motorproyect







 Pedidos fuera del territorio español:    motorproyect@hotmail.es


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC