Video de la semana. Mamá; tengo mucho miedo...







Que no soy especialmente fanático de los automóviles americanos, es "vox populi". Tan solo me atraen los famosos "muscle car" o "pony car" como los Camaro, Corvette, Mustang, Challenger..., pero para lucir palmito o para hacer carreras de aceleración en linea recta o para disfrutar en un circuito cerrado, nunca se me ocurriría exprimir al máximo a estos coches en una carretera revirada como las que hay en el norte de España.

Los acabados son bastante "pobres", la embergadura y sus enormes motores atmosféricos no casan bien con la tracción trasera y la electrónica que ayuda al conductor en condiciones límite no ayuda demasiado.
Con eso no quiero decir que sean malos coches, solo que no están orientados ni preparados para las carreteras del viejo continente y que se fabrican bajo los estándares que reclaman los consumidores norteamericanos a los que van dirigidos.
Sus vías son más amplias, son más rectas y en muchos casos, están mejor asfaltadas y acondicionadas. Además; puedes adquirir coches de 300cv o más por apenas 15.000 euros al cambio y el precio de la gasolina es bastante inferior, por lo que el coste total es mínimo y se pueden permitir el lujo de cambiar de coche de una forma más habitual.

Lo mismo ocurre con los TT. El líder de ventas indiscutible desde hace varias décadas es el Ford F150, un Pick Up que en nuestro continente apenas se conoce, y Jeep es toda una institución en E.E.U.U. y bastante más conocido en Europa, ya que se vende desde hace bastante tiempo.
Tiene unas aptitudes camperas indiscutibles, sus motores son muy fiables y sus acabados están más acordes a lo que se requiere por estos lares, sin llegar a los extremos de los productos alemanes.
Pero; ¿es un coche seguro?. Pues por su estética y tamaño, puede parecer que sí, pero comparado con sus rivales europeos, dinámicamente deja mucho que desear...

El vídeo que veréis ahora lo demuestra, aunque si bien es cierto que el Jeep queda bastante mal parado en la prueba del "alce"; parece que los que han realizado el vídeo son bastante más "extremistas" de lo que cabría esperar e invitan a no comprar un Cherokee por ser un vehículo peligroso. Yo no llegaría a tal extremo, ya que hace años ocurrió lo mismo con el Mercedes Clase A y los responsables de la marca actuaron en consecuencia instalando el ESP de serie en toda la gama. Supongo que los de Jeep habrán hecho lo mismo recalibrando las suspensiones y la electrónica del conjunto...
Opinad vosotros mismos...








¿Queréis pertenecer a la Comunidad Motorproyect? Pues compra uno de nuestros artículos personalizados de tu lugar preferido sobre el mundo del automóvil en la red.   

                                                     Yo soy Motorproyect; ¿y tú?.

                                          http://www.latostadora.com/motorproyect







Pedidos fuera del territorio español:    motorproyect@hotmail.es

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC