SDC. SúperDeportivos Cantabria 2014

El fin de semana del 17 de mayo de 2014, y como viene siendo habitual desde los últimos 7 años; se celebró en la ciudad de Santander (Cantabria), el evento con más miles de euros por metro cuadrado de nuestro país.

Se trata de SDC o Súper Deportivos Cantabria; una cita que no pueden eludir los más aficionados del mundo del automóvil en España y deben ir, al menos una vez en la vida (como a la Meca).



Jesús Solano es el que, gracias a su empeño y dedicación, ha hecho de esta cita todo un referente nacional de reunión y confraternización de los propietarios de los mejores súperdeportivos y deportivos de nuestro panorama.

Año tras año se van superando en organización y en número de participantes, porque si bien en esta ocasión se han inscrito cerca de los 200 vehículos, sabemos que todavía faltan muchas fortunas que poseen coches de alta gama y que, o bien no se han enterado o bien no pudieron; no acudieron a la edición del presente año.

No obstante; una representación del equipo de Motorproyect se reunió en el parque de las Llamas (centro neurálgico del evento), con el creador de una de nuestras páginas predilectas y amigo, Rubén.

Rubén es el responsable del sitio web Coches Vistos y que os recomendamos encarecidamente, ya que las fotos y vídeos que realiza de todos los eventos a los que puede acudir son dignas del mejor estudio fotográfico.
Él formaba parte del equipo de la organización y nos sirvió de guía durante toda nuestra estancia por tierras cántabras. Nunca le podremos agradecer la amabilidad con la que nos atendió y nos ayudó en nuestra tarea en todo momento. Creo que el destino nos tiene preparada una sorpresa futura a ambos y no será la primera vez que coincidamos y unamos nuestras fuerzas...

Pero vamos a lo que vamos. En la cita de este año pudimos ver coches deportivos que ya no nos impresionan tanto al verlos (aunque lo sigan haciéndolo cuando los escuchamos...), como una buena representación de Porsche 911, entre los que destacaba un GT3 blanco con llantas doradas monotuerca; varios Audi R8 en versiones V8 y V10, joyas que van camino de ser clásicos como un BMW 850i, dos Clio V6 de diferentes generaciones o un Lancia Delta Integrale que hacía caer la baba a los más "quemados", clásicos auténticos y perfectamente conservados como un Chevrolet Sting Ray de los años 60´s, un espectacular Camaro de los 70´s, unos pocos R5 "culo gordo", varios Ferrari, algunos Mustang y otros menos vistos como los Nissan GT-R, Maserati Quattroporte y GT..., y hasta algunas "rarezas" como una réplica del cotizado Ferrari 250 GTO, un Corvette ZR1 negro muy espectacular, un Tesla Model S, un Dodge Viper o el mismísimo De Lorean de regreso al futuro.

Pero el coche estrella de entre todos los que allí se encontraban, era el GTA Spano.

Belleza española


El Spano a nacido como superdeportivo, de la mano de un auténtico valiente y un ingeniero muy reputado que ha trabajado para grandes firmas del automóvil y que un buen día, después de participar durante más de una década en los diseños de fórmulas y coches de competición; tuvo los... "bemoles" suficientes  de llevar a cabo su sueño, crear un "supercar" y sobre todo; exclusivamente español.

Domingo Ochoa se llama este valiente y se nos presentó allí con el GTA amarillo que está "paseando" por todo el mundo para que la gente, la prensa y los potenciales clientes lo conozcan.

Un interior excelso


Quiere vender 99 unidades en todo el mundo y ya cuenta con varios clientes que han puesto su "señal" encima de la mesa, así que si tienes la fortuna, literalmente hablando, de poder adquirir una joya como esta; no lo dudes y ponte en contacto con ellos http://www.spaniagta.com.

Para abrir boca solo os voy a decir que el Spano está fabricado en fibra de carbono, Kevlar y aluminio. Cuenta con un 7.9 V10 trasplantado del Viper, pero convenientemente reforzado y actualizado, que genera 925cv y un par máximo de... !!!1.220 Nm!!!. Es capaz de superar la barrera de los 350 Km/h de velocidad punta y acelera de 0-100 en 2,9 segundos, que lo sitúan entre los cinco coches más rápidos de todo el planeta. Pero todos esos datos se te olvidan en cuanto escuchas el sonido que emana de sus escapes...

Me encantaría verlo en un "face to face" con el mismísimo Bugatti Veyron o el Koenniggseg Agera... Estoy convencido de que en un circuito ganaría el GTA, gracias a su compacidad, su bajo peso de algo más de 1.300 Kg y su enorme potencial; ¿no creéis?. Top Gear; ahí os dejo la tarea...

Gracias de nuevo a Rubén; pude felicitar en persona a Domingo Ochoa por su excepcional creación y me comentó que está muy ilusionado con su "criatura". -Hay mercado para vehículos exclusivos como este (no en España, por desgracia), pero el marketing es casi, o igual de complicado que el diseño-.

Pero algo debe de estar haciendo bien el equipo de Spania, ya que en la red encontraréis numerosos vídeos y noticias relacionadas con el coche más exclusivo y rápido que se ha fabricado dentro de nuestras fronteras. A participado en la película Need for Speed, se le ha visto circulando y "tronando" sus escapes en el famoso túnel de Mónaco, en los Países Árabes más característicos, en el Goodwood Festival...

Motorproyect charlando animadamente con Domingo Ochoa


Me pareció un tipo muy agradable y cercano y me encantó poder mantener unas pocas palabras con él. Espero que podamos encontrarnos en alguna otra ocasión y mantener una conversación más profunda, que por supuesto; os comentaremos en Motorproyect.

Después de un gran día dedicado al automóvil y a la exclusividad y después de hacer una ruta rodeados de auténticos "cochazos"; llegamos a nuestra localidad exhaustos, pero emocionados y esperando a que pase un año más para poder comentaros como ha ido el VIII certamen que ya se está preparando.

Ante todo y sobre todo; quiero dar las gracias a Rubén y sus amigos por hacernos de enlace y hacernos sentir muy a gusto entre ellos durante todo el día; a Jesús Solano y sus colaboradores, que a pesar de que no pudimos hablar en persona con él, hemos mantenido conversaciones telefónicas en las que se nos a mostrado totalmente entregado y predispuesto y nos a tratado de una manera excepcional desde el primer momento en el que le constó nuestra existencia y nuestra más sincera admiración por Domingo Ochoa, al que le auguramos grandes éxitos con su difícil empresa de crear un "dream car" en un país tan "complicado" como el nuestro, crear la expectación mundial que está creando y por haber intercambiado, aunque de una manera breve, opiniones con el "Team Motorproyect".

A todos y cada uno de ellos... !!!Olé, amigos!!!






















Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style