TOYOTA AYGO 2014


2014 Toyota Aygo 5-door  h wallpaper background


Toyota presentó la tercera generación del AYGO en Ginebra, un urbanita que cambia mucho en diseño, acabados y por que no decirlo; en su hasta ahora reducido confort interior. Os recuerdo que este AYGO tiene 2 hermanos mellizos: el Peugeot 108 y el Citroen C1, que se han desarrollado conjuntamente compartiendo casi todo menos la estética interior y exterior.

Este nuevo modelo tiene los voladizos más largos y su longitud ha aumentado en 25 mm, quedándose en 3,45 metros. Sus vías también  las han aumentado 8 mm, por lo que este pequeñin parece más coche que su antecesor a simple vista.

Lo que más llama la atención la primera vez que lo miramos, es esa forma de X presidiendo el frontal, que toma el logotipo de la marca como eje, y se extiende hasta la parte trasera. El equipo de Toyota busca con esto un elemento tan diferenciador, que al echar un vistazo por el retrovisor, sepamos que un Aygo va tras nosotros.

Nobuo Nakamura el diseñador y jefe del proyecto, ha querido combinar esa gran X  junto a las tiras leds integradas en los faros y en la parte baja del paragolpes para darle un verdadero diseño más agresivo y contundente.

Otro detalle menos llamativo, aunque más practico, es el techo con doble burbuja que le hace ganar unos centímetros en altura para los pasajeros de cierta estatura y que seguro que agradecerán al montarse en un coche de estas dimensiones.
Sus llantas solo son de 15 pulgadas, pero ¿para qué más?, estamos hablando de un urbano...



Está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, y su diseño lateral también es muy diferente a su antecesor. Las ventanas traseras se integran con los faros gracias a que la apertura de estas, son de tipo compás y que el perfil de sus puertas es de linea ascendente (solo en la versión de 5 puertas).  La gran luneta trasera no hace las veces de portón para acceder al maletero. Y el voladizo casi inexistente, nos compacta mas la silueta de la carrocería.

2014 Toyota Aygo 5 puertas wallpaper gw fondo


La famosa X delantera, se deja entrever en la parte trasera entre sus grandes faros alargados y el paragolpes dándole ese toque de cómic japones "El manga Astroboy". Por lo menos; eso es lo que declara su diseñador. Yo es que soy más de Mortadelo y Filemón, y mucho no os puedo ayudar en esa opinión...

Lo que a mi me queda claro es que el diseño de la parte trasera va en perfecta sintonia con la delantera y dejando a un lado los comics; me gusta....

Ahora esta de moda la personalización de los vehículos que compramos, y podemos llevar a nuestro coche al ser el más "chic" de nuestra calle o si somos un poco "raritos", que suele pasar a menudo, llegar a ser los más horteras de nuestro barrio...

Este Aygo tiene un gran abanico de posibilidades de personalización, existen más de cien combinaciones con las cual podemos cambiar el color a  mas de 12 piezas tanto en elementos exteriores como interiores de nuestro modelo, como puede ser la omnipresente X delantera, la pieza trapezoidal del paragolpes trasero, retrovisores, techo y un largo etc.

En el interior la personalización, va desde los asientos, hasta los embellecedores de los aireadores, pasando por un montón de molduras repartidas por el interior.
Toyota ha creado un configurador para ver de forma muy real el aspecto de nuestro vehículo con toda la gama de colores, que nosotros hemos elegido.



INTERIORES RENOVADOS

El interior de este nuevo Aygo, ha dejado desfasado indudablemente a la anterior generación.
Los plásticos duros con tacto suave son la nota predominante, pero esto es lo normal en este tipo de vehículos llamados "urbanos". Eso sí; todo esta perfectamente ensamblado y no da sospechas a que haya futuros "chirridos" de esos que dan ganas de saltar del vehículo por la ventanilla o como es mi caso, en un coche que tuve, en poner la música a todo volumen para no oírlos... 
Se puede decir que este pequeñín ha alcanzado la calidad de sus compañeros el VW UP!, Skoda Citigo o el Seat Mii, todos ellos perfectamente rematados al estilo alemán.



Bueno vamos al grano. El habitáculo ha ganado en espacio, aunque solo un poquito. Quizá sea por la forma de burbujas en el techo que le hace menos clautrofóbico o porque los asientos les han colocado un poquito mas bajos, pero lo que realmente mas sorprende, es que haya disminuido su altura 5 mm, y  el interior haya ganado 7 mm.

El asiento del conductor es regulable en altura y los reposabrazos de las puertas han aumentado en 20 mm su anchura y si a esto le añadimos que han reconfigurado el grado de la inclinación del volante, el conductor no tendrá excusas para sentarse cómodamente en la posición de conducción. Bueno realmente 4 adultos viajaran bastante cómodos en cualquiera de sus 4 plazas.

A la consola central con forma trapezoidad, se le han unido con esa misma geometría los paneles de las puertas, salidas de aire o palancas de cambio, entre muchas mas piezas. Todas ellas pudiéndolas intercambiar entre los colores que mas nos gusten, dándole ese toque de diseño y pensado en el cliente mas joven.

El salpicadero viene acabado en mate con un tratamiento antideslumbrante y los pilares A, o los que tenemos a cada lado según miramos la carretera; los han disminuido en anchura para no perder casi nada de visión periférica.

En multimedia; una pantalla de 7 pulgadas a todo color predomina en la parte central de la consola, y lleva instalado el sistema X-touch, con el que podrás controlar muchos de los parámetros del vehículo y conectar un teléfono vía MirrorLink.

El maletero ha aumentado en 29 litros y ahora llega a los 168. Muy justito, pero no pidas peras a un manzano..., aunque la boca de carga ha aumentado haciéndola más ancha, y le han hecho un hueco a la rueda de repuesto de tamaño original. Todo un detalle ¿verdad?.


SOLO UN MOTOR  ¿PARA QUE MÁS?

La única posibilidad, por lo menos de momento, va a ser el eficiente propulsor de gasolina de 1.0 litros 3 cilindros, 69 caballos a 6000 rpm y 95 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones y que atesora unos consumos de 4.1 litros.

Un motor que ha sido revisado para ofrecer mayores prestaciones y menores consumos. Hay que decir que a 2000 rpm el par disponible ya se pone en 85 Nm, por lo que te ofrece gran respuesta desde bajas vueltas.


Opcionalmente se podrá montar una caja de cambios pilotada x-shift con levas en el volante de 5 velocidades, aunque los consumos aumentan a 4,2 litros a los 100, pero que no creo que represente problema en la elección...

También tenemos la posibilidad de elegir la versión ECO, que cuenta con una cuarta y quinta velocidad, mas larga, unos neumáticos de baja resistencia de rodadura y el sistema Stop & Start. Que le lleva a gastar menos gasolina que un Zippo; solo 3,9 litros a los 100.

En sistemas de seguridad este pequeño japones del segmento A también va a superar a la versión anterior, tanto en la activa como en la pasiva.
De serie monta ABS, control de estabilidad VSC, EBD que distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas, airbags de cortina, presión de los neumáticos, Isofix, limitador de velocidad, control de arranque en pendientes HAC y alguna cosa más que dejo que descubráis vosotros.

Habrá tres opciones de acabados para adaptar al pequeño "nipon" a vuestros gustos mas sibaritas. También pondrán a la venta otras tres ediciones especiales y dos packs interiores y exteriores.

Sus precios irán desde los 9.250 euros, hasta los 11.300 y lo tendremos en nuestros concesionarios el 1 de julio de este mismo año.


La nueva generación del pequeño urbano de la marca japonesa, dará mucho de qué hablar y espero que por su atractiva imagen y los precios tan ajustados, veamos varios por nuestras calles a partir de este verano.

Y es que en Toyota han pensado en que su nuevo urbanita sea como las Meigas gallegas; se podrá ver más o menos, pero haberlo...; AYGO...

2014 Toyota Aygo 5 puertas j papel tapiz de fondo

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC