Presentación del Lexus NX 300h en Burgos.

Ayer volvimos a la casa en la que nos dieron la primera oportunidad de hacer una prueba dinámica de un coche y desde entonces; nos a ido todo "rodado". Gracias al éxito de esa primera prueba, varias concesiones más de nuestra localidad se han apuntado al carro y gracias a ello, podemos contaros de primera mano, qué nos parecen los modelos que tenemos la fortuna de "catar".



Los Lexus siempre tienen una gran admiración por parte del equipo de Motorproyect. Nos parecen coches muy correctos, bellos, ecológicos y muy tecnológicos. Tanto el polivalente CT, como la berlina "premium" IS, nos cautivaron por su manera de conducirlos, sus mecánicas híbridas, un diseño diferenciador y unos acabados de primer orden. 

Lógicamente, también os contamos los "defectos" que tienen para usuarios de "a pié" como nosotros y lo valientes que han sido desde la firma japonesa, al prescindir de mecánicas diésel, que son super-ventas en el viejo continente, en pos de la popularización de las mecánicas con tecnología híbrida.

Pues bien; después de probar los dos vehículos más vendidos de la gama Lexus y dar cuenta de todas sus virtudes en esta humilde publicación, teníamos ganas de "hincar el diente" a todo un coupé deportivo como el futuro RC y mientras la espera se nos estaba haciendo larga y veíamos una y otra vez imágenes del coche circulando por la red, nos sorprendieron las primeras imágenes del NX; un todo-camino que se situaría por debajo del excelso RX (vaya baile de letras ¿eh?).

El diseño exterior era realmente precioso, con unas líneas de tensión repartidas por todo el vehículo realmente sugerentes y un perfil muy afilado, muy al estilo de la marca de lujo de Toyota. !Me gusta!, como se dice en la red social más famosa del mundo...

Sabíamos que el vídeo promocional se había estado grabando en España, concretamente en Madrid y que saldría a la venta en el otoño de este mismo año. Pero nuestra sorpresa fue cuando recibimos un correo de Enrique, el jefe de ventas de Motorbafer, invitándonos a conocer y tocar, la única unidad pre-serie que se encuentra en nuestro país y que está realizando "bolos" por toda la geografía, para poner los dientes largos a futuros compradores, que ya pueden ir haciendo una reserva.

Ayer, solamente ayer; esa unidad se encontraba expuesta en la concesión, por donde un servidor pasó por la tarde para cerciorarse de que el nuevo NX está listo para "romper" el mercado de los SUV "premium".

Lo que veis en las fotos es tan solo orientativo, ya que al natural gana muchos enteros en cuanto a presencia se refiere. Los diseñadores han echado el resto y han creado un coche que perfectamente podría venir de un futuro relativamente lejano.



La unidad expuesta contaba con todo el equipamiento disponible y realmente era impresionante. De hecho; solo con un dedo puedes realizar la mayoría de las funciones (menos conducir, que para eso se necesitan las dos manos...). La electrónica jugará un papel importante en este coche y como hemos dicho, todo se puede activar y desactivar con un dedo, ya que cuenta con una placa táctil en medio de los dos asientos delanteros, desde la que podemos controlarlo todo a un solo "click". El portón del enorme maletero también es de apertura eléctrica y se abre y cierra por medio de una pulsación. La regulación de los asientos delanteros y traseros, el sistema multimedia..., todo está a solo una orden de nuestro índice.
La posición de mando es ya bastante conocida por nosotros y ya sabéis que al respecto, opinamos que es una de las más logradas de entre todos los vehículos que han pasado por nuestras "garras". Todo es muy envolvente y todo está muy a mano, además de contar con unos asientos muy cómodos y que sujetan el cuerpo a la perfección. Las plazas traseras también me parecieron realmente holgadas y en el maletero se podría echar un partido de fútbol 7...

Como primer contacto (aunque solo fuera visual y táctil), es un coche que me encantó por su sorprendente y llamativo diseño y por el aprovechamiento del espacio interior, además de por su extensísimo equipamiento. Ahora solo queda probarlo... pero paciencia; hasta después del verano no volveremos a tener noticias.

¿Que mejor manera hay que empezar el "curso" lectivo probando una maravilla como está?. Lo veremos después de las vacaciones amigos.



Motorbafer es el concesionario oficial de Lexus para la provincia de Burgos y está en:


 Ctra. Madrid-Irún,  Km 234. Burgos.

 Para mayor información y contacto:

 http://www.autobafer.toyota.es/

 ventas@burgos.lexus-auto.com

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC