Volkswagen Passat 2014



El Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam ha sido el escenario del estreno mundial del nuevo Passat, uno de los modelos de mayor éxito en todo el mundo y que ya va por su octava generación. 
Hace su debut con nuevos motores, menos peso y los últimos sistemas de asistencia, infoentretenimiento y confort que existen en el mercado. El nuevo Passat es un vehículo que traspasa los límites de su segmento, como no podía ser de otra manera, ya que tienen que mantener el estatus y la imagen de la berlina "del pueblo".
El Passat es el modelo de Volkswagen con mayor volumen de ventas en todo el mundo, con 1,1 millones de unidades comercializadas, solo en 2013. Para continuar con este éxito, la octava generación del Passat, que se lanzará simultáneamente en versiones berlina y familiar, ofrece numerosas innovaciones. 
Gracias a los métodos de diseño de última generación, sus proporciones son significativamente más dinámicas (incluyendo una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes). Al mismo tiempo, dispone de las últimas tecnologías, con sistemas como la pantalla Active Info (un panel de instrumentos completamente digital), la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist.

"Marcando nuevas referencias: la octava 
generación de este modelo presenta un diseño 
superior, motores económicos y tecnologías de 
última generación"

El nuevo Passat estará disponible con diez motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, y tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se han rebajado en un 20%. Todas las versiones están equipadas con sistema start-stop y modo de recuperación de la energía de frenado. 

Por primera vez, el Passat contará con una versión híbrida-enchufable (motor TSI de gasolina de 115 CV, motor eléctrico de 80 CV y batería recargable externamente). Con una potencia total de 211 CV, será el híbrido enchufable más potente de la gama Volkswagen, además de un genuino vehículo libre de emisiones, ya que tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
El nuevo Volkswagen Passat llegará el mercado español en el último trimestre de 2014, con precios desde 26.510 euros (berlina) y 28.190 euros (Variant).
El Passat seguirá siendo un valor seguro, aunque bien es cierto que tampoco a cambiado en exceso. A ver como se comporta en el mercado y como se las arregla con la cada vez, más feroz competencia...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC