Hyundai i20 2015. Europeizándose.



Hyundai a dado a conocer hoy las primeras imágenes del i20 de nueva generación, antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2014.
Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai continúa su exitosa presencia en el segmento B Europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades. La popularidad del actual i20 le ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Hyundai en Europa. Los objetivos clave del nuevo modelo son abrir Hyundai a un público aún más amplio, desarrollar aún más la percepción de la marca y confirmar su posición como un fabricante de automóviles verdaderamente europeos.
El i20 de nueva generación ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Caben subrayar tres atributos clave para satisfacer las necesidades de los consumidores europeos: un espacio interior líder en su clase, alta tecnología de serie y unas características que ofrecen mayor comodidad y un distintivo y refinado diseño.
Sobre una nueva plataforma, la nueva generación del i20 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm - 45 mm más largo que su predecesor - proporcionando a los consumidores europeos uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. La capacidad del maletero también es líder en el segmento con unos más que loables 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical, ya que estos se pueden regular y desplazar al gusto.
Mejora en el confort y la sensación de espacio para el conductor y los pasajeros, un techo solar panorámico único en su clase, que llena la cabina con luz natural y aire fresco. Otras características que se añaden a la elegancia y la comodidad de la nueva generación del Hyundai i20 son la cámara de visión trasera así como luces delanteras y traseras de tipo LED.
El refinamiento interior se complementa con un diseño exterior sofisticado y distintivo influenciado por la filosofía de diseño de la marca ‘Fluidic Sculpture 2.0’, con una arquitectura general clara y sencilla. El coche fue diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania, lo que inspira mayor confianza para que los consumidores europeos se decanten por valorar a un Hyundai como alternativa a marcas más consolidadas en estas latitudes.

El equipo de diseño europeo de Hyundai ha creado una estética frontal audaz y poderosa. La parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo se ha rebajado con fines de diseño e ingeniería. Una parrilla horizontal delgada conecta los grupos de faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función; las luces LED de circulación diurna y las luces de posición de LED. Una parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros y hace hincapié en la poderosa imagen del coche.
La carrocería de 4,035 mm de largo incorpora una sola línea característica que recorre la longitud del vehículo, entalladuras esculpidas de los paneles de la carrocería y una moldura de cintura en la base de la puerta.
En la parte trasera, la nueva generación i20 cuenta con un pilar C en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante al estilo del Citroën DS3. Los grupos de faros envuelven el alerón trasero en la tapa del maletero y cuentan con un 'diseño LED en forma de boomerang'.
La presentación mundial del Nuevo i20 de nueva generación tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 16:00 horas durante la conferencia de prensa de Hyundai en el Salón del Automóvil de Paris 2014, en el pabellón 3.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC