AUDI TT 2015. Volvemos a soñar.




!!!Por fin llega la tercera generación del TT!!!. Lástima que todavía tengamos que esperar un poquito, por que hasta finales de este año no saldrá a la venta...

El Audi TT es un coche que desde su primera aparición en el año 1998, ha sido objeto de deseo de muchos de nosotros, bueno, y el de vosotras... Es más, el otro día hablando con una amiga sobre algo relacionado con el mundo de la automoción me lo dejo muy claro; "El coche de mis sueños es el Audi TT". Quizá sea su carrocería compacta, o la forma "rechoncha" de sus lineas o simplemente, que se trata de un pequeño deportivo que en muchas ocasiones nos ha hecho un guiño al verle por alguna calle de nuestra ciudad.


En el año 2006 sufrió una merecida transformación, en la que predominaban unas líneas más afiladas pero que no perdía su esencia original, que es la que nos ha hecho soñar despiertos a muchos de nosotros alguna vez. Empezaba a rodar por nuestras calles esta segunda generación que es la que conocemos hasta el momento y que sigue gustándonos.

Tras el gran éxito de ventas de este coupé a lo largo de su trayectoria, Audi nos sorprenderá con su tercera generación.


Este modelo fue presentado en el Salón de Ginebra con una estampa renovada y una imagen mas sofisticada que la de su predecesor. Desciende directamente de Audi Allroad Shooting Brake, pero lógicamente, con lineas mas agresivas.

También se presenta con cambios técnicos mas significativos, como era de esperar.....


Esta tercera generación, no pierde la esencia de los modelos anteriores e incluso tiene rasgos comunes que se le hacen parecerse a sus dos ancestros. Lógicamente Audi, no quiere perder la estela de los éxitos que las siglas TT, le ha proporcionado desde el año 1998.

Esta nueva carrocería es mas musculosa, atlética y tiene un aspecto más agresivo, pero le han añadido una interpretación del trazado de las lineas del primer TT, con unas aristas mas marcadas.

Con 4.18 m, el Coupé mantiene casi la misma longitud, pero la distancia entre ejes a aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm, con unos voladizos especialmente cortos. Su anchura es de 1.832 mm y conserva la altura de su predecesor, 1.353 mm.

El peso también se ha visto reducido a 1.230 Kg para la versión con motor de gasolina, cambio manual y tracción Quattro, por lo que es 50 Kg más ligera que la actual generación y pesa 140 Kg menos que aquel primer modelo del 98.
Esta reducción de peso se ha conseguido incorporando componentes de acero de alta resistencia y semiproductos del aluminio en la plataforma modular y en su carrocería.

El centro de gravedad se a rebajado para conseguir una mejor conducción dinámica y se han usado elementos mas rígidos en el chasis que aumentan la estabilidad en curva .




La vista frontal no se sale de la linea de los nuevos modelos de los cuatro aros, manteniendo las aristas rasgadas de los deportivos de la marca alemana. Aun así, es mucho más poderosa y "amenazante" que la del modelo actual

Audi TT: Ya hay preciosSus faros de serie serán de Xenon Plus, y como opción podremos incorporar la tecnología MATRIX LED que estreno el R8, y que con un haz de luz selectivo, mediante una cámara situada delante del retrovisor interior y una agrupación de LEDS en cada faro, serán capaces de apagarse y encenderse automáticamente para no deslumbrar al conductor del vehículo que circula de frente a nuestra posición, dándonos siempre el mayor campo visual disponible.
Junto a estos Matix LED se incorporan los intermitentes dinámicos que, también como en el R8, se encienden progresivamente desde el interior hasta el exterior para señalizar nuestra maniobra de manera más eficiente.

Ademas de estas nuevas ópticas, nos llama la atención su gran parrilla delantera al estilo Singleframe más plana y ancha y que se despide del logotipo de la marca, situándolo ahora encima del capó.

La vista lateral guarda gran similitud con la primera generación de los TT, incorporando unos pasos de rueda muy abultados y una linea de cintura que une visualmente los faros delanteros a los traseros.
Las taloneras son también mas anchas, con un pliegue aún mas marcado y agrandado a medida que nos acercamos a la zaga.

La vista trasera es la que menos cambia, respecto a la anterior generación. Sus faros son similares, aunque un poco más estilizados y con efecto tridimensional. Como la luz diurna delantera, estos grupos ópticos tendrán unas tiras Leds que permanecerán siempre encendidas.



Como punto de unión entre los dos pilotos traseros, nos encontramos con un alerón retráctil que nos pegara al suelo elevándose al sobrepasar los 120 Km/h. Todas las mecánicas montan dos grandes salidas de escape mas centradas que emergen desde el difusor, exceptuando al futuro TTS que llevara 4 salidas.

La versión S Line, incorpora paragolpes, tomas de aire y un difusor aun mas deportivos, llantas de 18 pulgadas y una carrocería 10 mm mas pegada al asfalto, dándole así ese pequeño toque de deportividad extra.

Los colores de la carrocería estarán compuestos por 11 tonalidades (7 colores nuevos), destacando el Rojo Tango, el Gris Nano metalizado y el Amarillo Vegas. Existe un Gris Daytona, pero solo sera exclusivo para los clientes que elijan el paquete exterior S-Line.

INTERIORES CON ALMA




Los interiores tienen ese carácter alemán: tan sobrio y deportivo (en este caso) pero sin perder un ápice de comodidad, exclusividad y buenos ajustes. Cuero, aluminio y plásticos engomados rematados a la perfección entre otros, es lo que vamos a encontrarnos en el interior. Todo se a rediseñado desde cero.

El salpicadero se semeja al ala de un avión, manteniendo todos los mandos hacia la posición del conductor. Las toberas de ventilación son redondas,simulando así las turbinas que cualquier avión tendría en sus alas. y como novedad, incorpora el mecanismo digital de la climatización en el centro de cada una de estas "turbinas", olvidándonos así de los mandos centrales del climatizador bi-zona, y dejando un panel mucho más limpio. A cambio nos quedamos con lo original que queda este sistema integrado...



Bajo estas "turbinas", solo nos queda sitio para el botón de las luces de emergencia, el sistema Audi Drive Select y poco mas. Tenemos que irnos a la consola del túnel central, para encontrar el botón de arranque, el regulador de volumen de equipo de audio, el nuevo terminal de manejo del MMI y la tecla del freno de estacionamiento eléctrico. Bueno, se me olvidaba, también esta la palanca de cambios...

El cuadro de mandos ademas de ser más plano incorpora como novedad mundial el: "AUDI VIRTUAL COCKPIT" que luego os explicaré para que sirve.
El volante es de tres radios multifunción achatado en su parte inferior, como es ya habitual en los modelos deportivos de Audi, y se presentan con una nueva imagen mas estilizada.

El salpicadero y asientos incorporan los clásicos materiales que ya se vienen utilizando en los demás modelos de Audi, pero podremos añadir como extra, el cuero Milano y combinaciones de cuero Napa perla y Alcántara.
El paquete S-Line, por ejemplo, lleva en las "hombreras" de los asientos deportivos el cuero Velvet.

Los colores de los revestimientos del interior serán: negro, gris roca y el marrón claro que tanto viste...
En el S Line podremos decorarlo con el gris Rotor y en el futuro TTS se podrá incorporar el flamante Rojo Expréss de lo mas llamativo junto a unos aros decorativos de los difusores de este mismo color.
La configuración de los asientos sigue siendo de 2+2 con los respaldos de los asientos traseros abatibles independientemente  y un volumen de maletero que a aumentado 13 litros, para quedarse en uno inocentes 305 litros, quizá mas que suficientes para el uso que le daremos a este vehículo.

AUDI VIRTUAL COCKPIT Y EL REDISEÑADO SISTEMA MMI 

Se presenta como os dije antes, como novedad mundial. Este panel de instrumentos totalmente digital,esta formado por un gran display TFT de 12,3 pulgadas y una resolución con 1.440 x 540 píxeles con una velocidad de 60 frames por segundo. Su procesador va a ser el Nvidio T30 Quadcore, que nos dará unas transiciones muy fluidas, con respuestas inmediatas. Vamos; que la capilla donde entre otras cosas, visualizaremos los relojes, es más potente que mi ordenador personal...



Con un botón situado en el volante, llamado "view", el conductor podrá cambiar la visualización entre los dos modos de interfaz: El modo "Infotairment" abre una gran pantalla para reproducir el navegador, el equipo de música y la agenda del teléfono. En este modo, el velocímetro y cuenta-revoluciones, aparecen en los extremos en dos pequeñas circunferencias.




El el otro modo, el "Classic", se asemeja más a lo que conocemos de cualquier coche. Grandes relojes negros con agujas rojas y detalles blancos, y en medio la imagen central del ordenador de a bordo es más pequeña, dando así mas relevancia al velocímetro y cuenta-revoluciones.



En el modelo TTS habrá otro modo aún mas deportivo asemejándose a los cuadros de instrumentos de los F1, con un gran cuenta-revoluciones y las cifras de velocidad en el centro de esta circunferencia.

Sera difícil utilizar otro cuadro de instrumentos al haber usado ya el Audi Virtual.( más que nada, porque es una !!!!PUTA PASADA!!!! ¿VERDAD?.
Su nítida pantalla nos ofrece casi sin apartar la vista de la carretera, una visualización de todos los "gadgets" que pueda incorporar el Audi TT, (navegación, sistema del audio, teléfono,sistemas de asistencia incluso la pantalla de la cámara de aparcamiento).

Otra novedad que ofrece es el nuevo mando MMI. Ha sido rediseñado, simplificando algunas teclas pero sin perder su funcionalidad. Su manejo sigue siendo muy fácil e intuitivo. Un gran mando giratorio incorpora una superficie táctil capaz de reconocer la escritura y los movimientos de los dedos, como cualquier smartphone de los de ahora. Con los dos únicos botones que incorpora podemos controlar, como si se tratase de un ratón de ordenador, todas las funciones de la pantalla. Con el derecho seleccionaremos y con el izquierdo abriremos sub-menús. Incluso ahora, podemos iniciar búsquedas tanto en el equipo de audio, navegación, teléfono, buscar restaurantes o lugares de interés, mediante una introducción de texto manual.

El Audi Virtual y este nuevo MMI, solo forman parte del generoso equipamiento que podemos montar a nuestro TT. De serie todavía no han ofrecido el equipamiento básico, pero aseguran que sera de lo mas completo.
Opcionalmente, poco a poco, vamos sacando cositas que podremos instalar en nuestro vehículo, como puede ser la llave de confort, ayuda de arranque en pendiente, asientos calefactados, control de luces de carretera para el xenon plus y el LED, un paquete portaobjetos y un nuevo sistema de iluminación interior.

En infoentretenimiento, como opciones habrá un paquete  Conectivity que incorpora el MMI touch, y otro que con un MMI navigation plus, con DVD, reconocimiento por voz, interfaz bluetooth y alguna virguería mas...

Con el Audi Connect tendremos acceso a internet e incluso podremos crear una red Wlan para todos los pasajeros. Podremos buscar imágenes por medio de los programas de Google y buscar cualquier información que necesitemos: (Tiempo, aparcamiento, trafico etc..).

¿Queréis mas?.....Equipo de sonido Bang & Oluffsen Sound System con 12 altavoces, 680 W de potencia, 5.1 surround y toda la magia y calidad que lo componen, reconocimiento de vehículos en el angulo muerto, reconocimiento de señales, el sistema Audi Active Line Assist, que con pequeñas correcciones de volante nos ayudará a no abandonar por descuido el carril por el que circulamos y como no va a faltar el asistente de aparcamiento, capaz de aparcar el coche solo con que manejemos nosotros los pedales.
Como es lógico todo esto serán opciones y habrá que pedir permiso a nuestra cartera, para incorporarlas a nuestro nuevo TT.

EL CORAZÓN DE LA BESTIA.

Las tres variantes mecánicas con las que empezará a comercializarse esta nueva saga, se componen de dos motores gasolina y uno diésel. Todos serán de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbo e incorporan el sistema Start & Stop.

La variante diésel es un 2.0 TDI de 184 CV, con 380 Nm de par. Las prestaciones de este motor de gasoleo, nos permiten acelerar a 100 Km/h en solo 7,4 segundos demostrando unas cualidades de rendimiento mas que eficientes de estos motores Audi y alcanzando como velocidad máxima los 235 Km/h con unos consumos de 4,2 litros homologados.

En gasolina empezamos por el "pequeño", un 2.0 TFSI con 230 CV y 370 Nm. Es un motor mejorado en rendimiento sobre el TT actual, aumentando la potencia, el par máximo y la respuesta. Estas mejoras se han conseguido asociando el motor al cambio automático de doble embrague S Tronic de 6 velocidades y con la tracción integral Quattro de la que se han vendido 6 millones de unidades. Alcanza los 100 Km/h en 5,3 segundos y los 250 Km/h de velocidad máxima, eso sí, autolimitada como siempre... Sus consumos rondan los 6.7 litros.



El otro motor de gasolina, el más potente a la espera del TT RS, solo estará disponible en el TTS. Rendirá 310 CV con un par de 380 Nm. También va asociado al cambio S Tronic y a la tracción Quattro. Nuestro cuerpo hará el efecto ventosa contra el asiento en cuanto aceleremos a fondo, ya que solo necesita 4,7 segundos para alcanzar los 100 y su velocidad máxima también alcanza los 250 Km/h. A estos niveles el consumo supongo que ya nos dará igual, pero bueno yo os lo cuento; 7,1 litros a los 100.

La S Tronic de 6 velocidades será opcional en las mecánicas menos potentes y de serie incorporan caja de cambios manual con las primeras marchas muy cortas y una sexta larguísima para reducir consumos.

La tracción Quattro sera opcional en los TFSI y TDI y de serie en los TTS. Con un embrague electro-hidráulico evolucionado y un software de tracción integral renovado para este modelo. La tracción total se ha instalado por primera vez con el sistema de conducción dinámica  Audi Drive Select, así el que lleva el volante, podrá variar la entrega de par entre los dos ejes y adecuarlo a su manera de conducir, ya que con este sistema se podrá repartir el par entre los dos ejes o distribuirlo entre las cuatro ruedas, dependiendo como dije antes, de nuestra forma de conducir ( en modo deportivo la tracción pasa al eje trasero y en el modo eficiente esta pasa al eje delantero, eso sí, la tracción a las cuatro ruedas estará siempre disponible en estos modos de conducción para evitar los desafortunados imprevistos). También es aconsejable modificarla dependiendo del  estado de la calzada, sobre todo en caso de suelo mojado o asfalto con  poco agarre.

EL tren de rodaje montará una suspensión delantera tipo McPherson con cojinetes giratorios y un bastidor de aluminio auxiliar. En el eje trasero, el sistema sera de cuatro brazos de acero para cada rueda aumentando el tarado de dureza en todo el conjunto y consiguiendo así una mejor respuesta del vehículo, sobre todo en curvas rápidas.
Si montamos el Paquete S Line o la suspensión Audi Magnetic Ride, la carrocería estará 10 mm mas pegada al asfalto.


Los precios de salida de este pequeño diamante con cuatro ruedas, pienso que no se van a convertir en una pesadilla para nuestro bolsillo y que podemos cumplir nuestro sueño de hacernos con uno sin desembolsar demasiado. Eso sí; acordaros de que si "tiramos" de opciones, estos valores puedan quizá sobrepasar un poquito el presupuesto de muchos:

 TT Coupé 2.0 TFSI de 230 CV- 40.870 euros.
 TT Coupé TDI Ultra con 184 CV- 42.370 euros.
 TT Coupé TFSI Quattro S Tronic de 230 CV- 46.530 euros.

Las primeras unidades estarán disponibles en el mercado a mediados de octubre aunque la marca alemana ya esta recibiendo pedidos.
Para el TTS de 310 CV tendremos que esperar unos meses más y la versión descapotable llegará a principios del 2015 con un sobreprecio de 3.000 euros.

Así que, si queréis cumplir uno de nuestro sueños, volar al concesionario para reservar ya una de las primeras unidades del TT 2015. !!!Que me lo quitan de las manos, oiga!!!.


 

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style