Bentley Mulsanne Speed. El lujo más rápido.


Bentley siempre se a caracterizado por ofrecer los máximos niveles de lujo y prestaciones del mercado actual. De hecho; incluso cuando estaba "mano a mano" con Rolls Royce también se caracterizaban por tener un puntito más de deportividad, a pesar de que casi eran primos hermanos...



En esta ocasión, Bentley redefine el concepto de conducción a la máxima velocidad y con los máximos niveles de lujo de la mano de un nuevo modelo insignia. El nuevo Mulsanne Speed es un automóvil pensado para el conductor, capaz de desarrollar 537 CV y estará dotado de suspensión y dirección deportivas activables bajo demanda.

La planta motriz rediseñada, con el potente y legendario motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, impulsa al Mulsanne Speed le permite alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. En línea con la moderna tradición de Bentley, estas prestaciones adicionales vienen acompañadas de un notable 13% de mejora en la eficiencia, que le permite ampliar la autonomía de combustible en 80 km. Aunque siendo sinceros..., a estos niveles creo que si gasta un poco más o un poco menos, no le importará mucho al propietario.

Las nuevas características de diseño contemporáneo hacen del Mulsanne Speed uno de los mayores exponentes del típico lujo británico. La tecnología y la conectividad de a bordo están discretamente integradas bajo los más refinados materiales, elaborados con una destreza artesana sin igual y dotados de exquisitos detalles de elaboración artesanal y todos montados manualmente.

El corazón del Mulsanne Speed es el emblemático motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, rediseñado tanto para el Mulsanne Speed como para el modelo Mulsanne "a secas". El sistema de combustión ha sido totalmente rediseñado y permite que el proceso de combustión sea mucho más rápido y controlado. La combinación de estos avances con la nueva sincronización variable de válvulas y el control optimizado de los turbocompresores ha permitido elevar el par hasta magnitudes de récord: !!!!1.100 Nm!!!! a partir de 1.750 rpm.

El crecimiento del par a regímenes bajos del motor permite desarrollar una nueva potencia máxima de 537 CV, suficiente para catapultar al Mulsanne Speed hasta alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, una cifra sin rival en el segmento del gran lujo. El paso de 0 a 100 km/h se produce en 4,9 segundos, lo que también es una cifra muy considerable para un coche de semejante tamaño y peso.

Al nuevo motor le acompaña una caja de cambios recalibrada, diseñada para mejorar las sensaciones de conducción del Mulsanne Speed. La estrategia de cambio de marchas está optimizada para la nueva y más elevada ola de par, y su diseño permite una transmisión instantánea del par al pisar el acelerador. La conexión entre el automóvil y el conductor ha sido el punto de máxima atención, y los resultados de las numerosas pruebas de validación realizadas con conductores experimentados y chóferes profesionales avalan el nuevo diseño.
Tmbién existe un nuevo modo "S" que proporciona al conductor un control aún mayor y mantiene la velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm, de modo que los turbocompresores están siempre listos para proporcionar sus prestaciones al instante a una leve insinuación de nuestro pié con el pedal del acelerador.

Pero una amplia remodelación del sistema de gestión del motor también ha permitido obtener ventajas que van más allá del aumento de la potencia y el par. El sistema de desactivación de los cilindros, que transforma el motor en un V4 al circular a velocidad de crucero, se ha reajustado para que las transiciones entre las configuraciones V8 y V4 sean aún más suaves con el fin de gozar de un refinamiento aún mayor, lo cual, junto con la nueva estrategia de control de la caja de cambios y con las mejoras en los componentes del motor, proporciona al Mulsanne nuevos niveles de eficiencia y el máximo confort de rodadura, si ya de por sí, eran poca cosa...

El nuevo motor, que satisface la nueva normativa sobre emisiones EU6 y está diseñado para cumplir también las futuras normas, presenta unos niveles de emisiones de CO2 de 342 g/km en el ciclo de conducción, lo que representa una mejora del 13% con respecto al modelo Mulsanne actual. Estas mejoras en la economía de combustible han logrado ampliar la autonomía del nuevo Mulsanne Speed en 80 km, como ya os hemos comentado anteriormente.

También estrena un nuevo modo de suspensión Sport, aún más orientado al conductor, que permite al Mulsanne Speed desplegar sin esfuerzo su potencia y su aceleración. Mientras que los modos de suspensión Comfort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al confort, el modo Sport añade rigidez a la suspensión totalmente neumática para disponer de un mayor control de la carrocería, y ajusta la dinámica de la dirección para potenciar las sensaciones de conducción y aumentar la precisión de guiado. El conductor puede también optar por modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para adaptarlos a sus gustos a través del modo Custom.

Esta nueva configuración permite al Mulsanne Speed desarrollar las capacidades del modelo Mulsanne característico, ya que es capaz de pasar de ser un automóvil de gran capacidad de respuesta para disfrutar de la conducción trepidante a comportarse como una relajante, cómoda y excepcionalmente refinada limusina. Pero una limusina muyyyy rápida...

Si hablamos de diseño exterior, las líneas nos resultan un tanto continuistas, pero aun así, no están exentas de pureza, belleza y poder.
Las rejillas matriciales exteriores de acero inoxidable, la rejilla del radiador, las rejillas del parachoques inferior y las tomas de aire del Mulsanne lucen un acabado en tinte oscuro, aplicado en un proceso único en la industria automovilística y presente también en sus característicos faros delanteros y en las luces traseras de diseño de «elipse flotante», a las que confiere un aspecto sorprendente, sobre todo de noche...

El Mulsanne Speed cuenta, por primera vez en un Bentley, con ruedas direccionales, de diseño no intercambiable para los lados izquierdo y derecho del automóvil. Las llantas de 21", disponibles en acabados pintado, pulido y oscurecidas con toques mecanizados, se elaboran individualmente a partir de piezas en bruto forjadas macizas antes de perfeccionarse a mano.



En la zaga, el doble tubo de escape estriado con un sonido interesante, los distintivos de acero inoxidable macizo pulido que adornan el guardabarros delantero y las zonas de las placas de estribo de las puertas, rematan una vista lateral embaucadora y de auténtico lujo.

El Mulsanne y el Mulsanne Speed cuentan ahora con cuatro nuevos colores de pintura exterior:

Spectre: aparentemente negro a primera vista, su intenso tono dorado metalizado con un toque de verde da lugar a un tono rico, inspirado en la piel de los reptiles.
Candy Red: un rojo líquido rico y profundo.
Camel: reminiscente de las arenas doradas, presenta un brillante aspecto metálico con tonos medios de sirope de caramelo.
Marlin: un azul rico con un toque de verde, inspirado en la sombra de las aguas oceánicas profundas, dotado de un tenue brillo metálico.

La gama de pinturas de serie cuenta con 25 colores, incluido el Marlin, mientras que la gama ampliada opcional dispone de más de 100, ya que disponen bajo petición de un servicio de replicación a medida de colores de pintura. El dinero manda amigos...


Si nos adentramos en el habitáculo del Mulsanne Speed, nos encontramos con una reinterpretación contemporánea del exquisito interior del modelo insignia de Bentley. Para crear combinaciones de dos tonos de aspecto moderno, hay disponible una nueva y singular combinación de color dotada de nuevas costuras, en la que la piel clara del acolchado con motivos en forma de rombo con una piel de tono más oscuro.
Hay disponible una nueva opción de enchapado técnico, mientras que los paneles de enchapado Piano Black incorporan ahora taraceas de fibra de carbono elaboradas artesanalmente. Estos nuevos paneles contemporáneos, desarrollados especialmente para el Mulsanne Speed, dan justa réplica al rico y lustroso acabado del enchapado Piano Black.

Las características de interior de la Mulliner Driving Specification, que el Mulsanne Speed incorpora de serie, incluyen:

  • Paneles de las puertas y los asientos de piel acolchada con motivos en forma de rombo
  • Guarnición de piel en relieve
  • Emblema de Bentley bordado en todos los asientos
  • Acabado troquelado en el interior de los tiradores de las puertas
  • Moleteado de la palanca de cambios deportiva y los controles de ventilación en forma de registros de órgano
  • Pedales deportivos perforados de aleación


A la hora de encargar su Mulsanne Speed, los clientes pueden optar entre 24 colores de piel diferentes en seis combinaciones de color distintas, y diez opciones de enchapado (siete de ellas con coste adicional). Estas opciones incluyen un nuevo color de piel, Camel, a juego con el nuevo color de pintura exterior del mismo nombre, y el enchapado Tamo Ash, novedad en la familia Mulsanne.

Estos exquisitos materiales que dan forma al habitáculo del Mulsanne Speed ocultan un despliegue tecnológico capaz de hacer que cada viaje sea tan productivo o tan relajante como se desee.
El disco duro de 60 GB integrado a bordo dispone de espacio suficiente para que el conductor pueda almacenar su colección de música y películas preferidas. En la parte trasera de los asientos delanteros es posible instalar mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y los correspondientes teclados, mientras que la conectividad Wi-Fi proporcionada por el enrutador de a bordo mantiene el automóvil conectado al mundo exterior. 

También es posible instalar detrás del reposabrazos trasero un enfriador de botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de champagne de cristal. El sistema de sonido de 14 altavoces incorporado de serie puede ampliarse con el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley de 2.200 vatios, que ofrece la mejor experiencia de audición a bordo de un automóvil del mundo. El sistema de entretenimiento del asiento trasero, que incluye dos pantallas de 8" y auriculares vía Bluetooth, rematan la dotación de entretenimiento de los asientos traseros. Así no se puede conducir, ¿preferís delante o detrás?. Yo tendría mis dudas...

La versión de "acceso" del Mulsanne, el sedán de gran lujo de la compañía, se ha actualizado para 2015 como complemento al lanzamiento del Mulsanne Speed, la versión de la que os hemos hablado y que está más orientada a las prestaciones.

Se han aplicado al Mulsanne las mismas mejoras en la eficiencia mediante la incorporación de nuevos componentes a su motor V8 de 6¾ litros, 512 CV de potencia, 1.020 Nm de par y doble turbocompresor, ahora también un 13% más eficiente. La calibración de la caja de cambios del Mulsanne también ha experimentado cambios, orientados a proporcionar unas transiciones entre marchas más suaves y relajadas para gozar de unas sensaciones de conducción más cómodas y refinadas. Las nuevas opciones de colores de pintura, piel y enchapados están también disponibles para toda la familia Mulsanne.

El Mulsanne Speed será presentado en la Feria del Automóvil de París el jueves 2 de octubre, y estará disponible para su entrega a los clientes este invierno. Y el precio aproximado no os lo digo, que me da la risa..., pero si os gusta y podéis; preparad unos 300.000 euros más o menos.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style