Jeep Renegade. Éxodo rural.


El nuevo Jeep Renegade es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles producido conjuntamente entre Italia y los Estados Unidos, y vendido en más de 100 países de todo el mundo, desde que el Grupo Fiat comprase a la marca norteamericana. El nuevo Renegade amplía así la gama Jeep a nivel mundial y supone su primera incursión en la historia en el segmento de los SUV compactos, ofreciendo un consumo eficiente y buenas prestaciones en carretera combinados con la auténtica capacidad todoterreno de Jeep.



Después de revelarse al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y del estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, el nuevo Jeep Renegade, debuta ahora ante la prensa internacional antes de su lanzamiento al mercado, que comenzará a finales de septiembre.

Determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido. Estos son los ingredientes, según la marca, más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer modelo en su historia que se construirá en Italia, en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata). 
Un nuevo Jeep, resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca de los Estados Unidos con el estilo y características dinámicas que distinguen a los vehículos italianos en todo el mundo.

Con un diseño exterior desenfadado, actual y con el estilo del auténtico legado Jeep, el Jeep Renegade es un modelo con una fuerte personalidad estilística y con el tamaño adecuado para la ciudad y las rutas todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase, una excelente dinámica de conducción en carretera e inigualables capacidades todoterreno. Además, ofrece el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento, que garantiza unas prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella. 

También contará con una gama de motores con un consumo eficiente, disponible en doce combinaciones de motores y cambios, que aseguran que el nuevo Renegade es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente. 

Incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II, para combinarlos con una selección de dos cambios manuales, uno de doble embrague en seco (DDCT) y el primer cambio automático de 9 velocidades del segmento.
Cuando se combina bien con el diésel de 2.0 litros MultiJet II o con el motor de gasolina de 2.4 litros o 1.4 litros MultiAir2, el cambio automático de nueve velocidades ofrece numerosas ventajas, entre ellas, una gran aceleración, un suministro suave de potencia a altas velocidades y la mejora del consumo. El nuevo cambio automático de nueve velocidades, totalmente electrónico, incluye un mapa de cambios sobre la marcha con la función de cambio manual AutoStick para mejorar el consumo de combustible, las prestaciones y el placer de conducción.

Todos los motores turbodiésel y de gasolina estarán disponibles en las configuraciones tanto con tracción a las cuatro ruedas como solo con tracción delantera.

La gama partirá con el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir 2 de 140 CV con Stop&Start y configuración 4x2 tanto con cambio manual de seis velocidades como con DDCT (cambio de doble embrague en seco); el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con Stop&Start, cambio de seis velocidades y configuración 4x2; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 120 CV o 140 CV con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades y configuración 4x4; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CVcon Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el motor de gasolina de 1.6 litros E.torQ de 110 CV con Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades y configuración 4x2; y el "Tigershark" de 2.4 litros MultiAir de 185 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuraciones 4x2 y 4x4 (sólo disponible en Rusia,Oriente Medio y Sudáfrica).

El nuevo Renegade cuenta con dos nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, los mejores ángulos de ataque y salida de su clase, y dos sistemas 4x4 ('Jeep Active Drive' y 'Jeep Active Drive Low'). Este último, gracias a un mapa específico de la relaciones de transmisión y al combinarse con la función "Low" y el Control de descensos (Hill Descent Control) proporciona un comportamiento todoterreno que sitúa al Renegade en la cumbre de su categoría y ofrece la capacidad todoterreno legendaria de la marca Jeep. 
Ambos sistemas proporcionan la cantidad adecuada de par en cualquier situación de conducción, brindando una mayor seguridad en condiciones deslizantes, como lluvia y nieve, así como una tracción óptima en arranques agresivos.

Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración “on” u “off-road” deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie. Con suspensiones independientes en las ruedas capaces de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 210 mm en el modelo Trailhawk, el Jeep Renegade establece nuevos estándares en el segmento de los todoterrenos compactos y ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase.


El nuevo Jeep Renegade es también el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4x4 y ofrece niveles de consumo de un 4x2. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el reconocido diseño norteamericano de la marca Jeep y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV compactos en más de 100 mercados de todo el mundo.

El resultado es un vehículo que se basa en la poderosa presencia del Jeep Wrangler y cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que sin duda atraerá a los clientes jóvenes y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep inspirado en los valores de libertad y aventura. El exterior del vehículo tiene un aspecto audaz con una forma de la carrocería enérgica y proporciones agresivas . Desde cualquier ángulo revela los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales.


También contará con dos sistemas de techo practicable para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico, o el 'My Sky' único en el segmento. Con sus dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el maletero, 'My Sky' brinda una experiencia panorámica al aire libre exclusiva en el segmento.

El nuevo Jeep Renegade dispone de un total de siete modelos de llantas. Todas son modelos de cinco radios con acabados específicos que van de 16" a 18".

El interior cuenta con un estilo moderno y sofisticado, en consonancia con el ADN de la marca. El habitáculo se caracteriza por la máxima atención a los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de alta calidad, contenidos tecnológicos avanzados y compartimentos portaobjetos inteligentes y funcionales.

El interior utiliza un lenguaje de formas frescas y distintivas, que los diseñadores de Jeep han llamado "Tek-Tonic". Este nuevo tema de diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos esculpido, se intercalan con atrevidos elementos funcionales como el asidero frontal del copiloto, indispensable para las aventuras todoterreno y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye, como opción, una superficie de carga desmontable, reversible y regulable en altura exclusiva en su clase, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante.

El Jeep Renegade resulta incomparable en el segmento también en cuanto al equipamiento, brindando confort e infoentretenimiento a bordo y ofreciendo características tecnológicas avanzadas. Incluye el sistema UConnect con pantalla táctil de 5" (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5" y Bluetooth con manos libres. El Jeep Renegade ofrece, en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7" en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento.


La seguridad también ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade, ya que es uno de los talones de Aquiles de este tipo de vehículos, ofreciendo más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus y control de crucero adaptativo.

Como veis; a llegado un chico nuevo a la ciudad. Es de campo, pero se desenvuelve muy bien en la vorágine de la urbe y le gusta relacionarse con la gente más joven. Tratadmelo bien...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC