PEUGEOT 508 RXH ¡HASTA EL FIN DEL MUNDO!


El buque insignia de la marca Peugeot se une, digamos a la "moda", de combinar watios, motor térmico y un aspecto Off-Road.

El nuevo 508 es la berlina estatutaria de Peugeot, que destaca por su renovado diseño, su elevado nivel de equipamiento tecnológico y la eficiencia de sus motores. También se define por la riqueza de siluetas y versiones, entre las que se encuentra este nuevo Peugeot 508 RXH.
Es una forma de conseguir un concepto nuevo en el mercado. En realidad no es que sea nuevo, ya que Audi abrió ese mercado hace unos cuantos años con el A6 All Road, pero en Peugeot han dado una vuelta de tuerca más uniendo la forma de contribuir con el medio ambiente y un diseño mas contundente. En definitiva; han creado un coche ecológico, potente y preparado para excursiones fuera del asfalto.


El exterior con 4,81 m de longitud, goza de una robusta presencia visual, que se consigue mezclando una carrocería familiar con detalles de todo terreno. El frontal específico y el parachoques, crean una combinación que muestra su carácter, desde que lo miramos por el retrovisor: noble y agresivo. Con aletas ensanchadas y una altura elevada, consiguen el objetivo Off-Road,por lo menos visualmente.

Los faros integran la tecnologia Full Led y en los laterales del parachoques delantero, tres garras simuladas con Led, para la luz diurna. El 508 RXH, tiene realmente una luminaria felina que le diferencia de los demás. Podemos montar unas preciosas llantas de 17 0 18 pulgadas, que completan su presencia estética respecto a la versión Break "normal" aunque no se yo si para circular fuera del asfalto...



En el interior se respira calidad por todos los costados, ademas la amplitud de todo el habitáculo es impresionante y cuenta con un montón de huecos portaobjetos.
El cuadro de instrumentos esta formado por cinco esferas y una pantalla en el centro. El reloj izquierdo es el contador de potencia que indica las fases de carga y los ciclos de funcionamiento óptimo. Con la pantalla del centro, tendremos controlado diversos parámetros, como puede ser el modo de conducción elegido, nivel de carga o el funcionamiento de sus dos motores. Los otros relojes marcan lo habitual de un vehículo convencional.



La palanca de cambios es pequeñita y de un diseño muy moderno y junto a ella, se encuentra el selector Hibrid4, con el que elegiremos el modo de conducción.

El arranque y el acceso es sin llave, basta con llevar el identificador en el bolsillo para abrir y cerrar las puertas y pulsar el botón Start/Stop  para arrancarlo.
El techo panorámico llega hasta las plazas traseras, con una superficie de 1.60m2, Tiene un dispositivo de ocultación y opacidad con cinco posiciones para graduar a nuestro gusto, dependiendo de las condiciones meteorológicas que tengamos en el exterior.
El maletero tiene un volumen de 423 litros hasta el techo, con diversos sistemas para ampliar y organizar su espacio. La apertura puede ser motorizada, desde el mando de la llave o por medio de un botón situado en el portón.


En lo relativo a equipamiento, incluye de serie elementos como el Head Up Display, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto, retrovisores abatibles electrónicamente o el Connect SOS.



El nuevo Peugeot 508 RXH ofrece prestaciones y eficiencia gracias a la combinación de su motor térmico diésel y eléctrico y a sus cuatro modos de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport. Seleccionables desde el mando de la consola central, con estas cuatro configuraciones  sacaremos lo mejor del este 508 RXH en cada momento.


Equipa un motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico de 37 CV, acoplado a las ruedas traseras, para dar lugar a una potencia conjunta de 200 CV. Con unos consumos y emisiones de 4 l/100 km y 104 g/km de CO2.

 Peugeot es la Marca pionera en el campo de la hibridación diésel.

El potencial híbrido de este modelo se gestiona con una ruleta que esta situada en la consola central, desde el que se elige el modo de conducción que mejor se adapte a las circunstancias concretas de cada situación: Auto, ZED, 4WD y Sport. Así podemos conducir según nuestro estado de ánimo...

Podremos elegir entre la tranquilidad de saber que el nuevo 508 RXH escoge por nosotros, la mejor solución en cada momento, hasta una conducción libre de emisiones o incluso un régimen más deportivo.


Al girar el selector hasta ‘Auto’, la electrónica pilota automáticamente el conjunto del sistema y solicita de manera óptima la presencia de los motores térmico y eléctrico. En este caso aprovecha todas las características dinámicas de este híbrido diésel: tracción delantera, cuatro ruedas motrices o propulsión eléctrica. En esta posición se obtienen los niveles más bajos de consumo y de emisiones de CO2 sin la necesidad de intervención humana.

‘ZEV’(Zero Emission Vehicle) da acceso a una opción 100% eléctrica. Ahora se convierte en el automóvil verde por excelencia con una ausencia total de emisiones contaminantes y sonoras. El ahorro de combustible en este modo es notable: puede recorrer hasta 4 km en esta modalidad. El conductor puede utilizar ‘ZEV’ para rodar de forma eficiente en ciudad o para aprovechar el confort y el placer de circular en un silencio absoluto. Cuando el nivel de batería es insuficiente para su uso en tracción eléctrica pura, el motor térmico se pone en marcha de nuevo y el funcionamiento cambia a ‘Auto’ por sí solo.

4 ruedas motrices (4WD)’ mejora la motricidad al ordenar a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez. El reparto de par puede ser en este caso de hasta un 40 % en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia y de velocidad del coche. Las centralitas electrónicas se encargan de administrar perfectamente la aportación de motricidad de las ruedas traseras, con el fin de limitar el consumo de energía.

‘Sport’ esta es la mas divertida, ya que permite velocidades más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en ‘Auto’. Exprime todo el potencial mecánico para obtener las máximas prestaciones. En este modo, la noción de potencia controlada toma sentido pleno: la suma de los propulsores térmico y eléctrico supone un aumento del fuerza, conocido como el ‘efecto boost’, que las cuatro ruedas motrices reparten y pasan al suelo de manera óptima, para una estabilidad y unas sensaciones que los amantes de la conducción apreciarán.

El nuevo Peugeot 508 RXH, con todas sus novedades y el potencial de su tecnología híbrida, está ya disponible en la red comercial de Peugeot desde 40.500 euros y por ese dinero obtendrás una berlina familiar, con dotes camperas (aunque tampoco muchas), tracción total, consumos muy contenidos y una estética mejorada y más agresiva respecto a sus hermanos de gama. ¿Salimos de picnic?.




Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style