Presentación en Burgos del Mitsubishi Space Star y Outlander PHEV

La semana pasada estuvimos en la presentación de dos novedades de la marca de los tres diamantes en la concesión de la capital burgalesa. El Mitsubishi Space Star, del que ya dimos buena cuenta en una prueba dinámica que os recordamos en este ENLACE, y del tecnológico Outlander FCEV; un híbrido enchufable, con tres motores (dos eléctricos y uno de combustión) y que presume de tener un consumo homologado en ciclo mixto de tan solo 1,9 l/100 Km y del que tenemos apalabrada una prueba para dentro de unas semanas.



Al evento acudieron los clientes y amigos de la marca, además de varios representantes del Grupo Ureta (al que pertenece Uremóvil) y periodistas de varias publicaciones locales, entre los que nos encontrábamos nosotros (que no somos periodistas, pero casi...)

Estas novedades son los dos polos más opuestos que nos ofrece la marca japonesa y cuyo denominador común, curiosamente, es el frugal consumo que atesoran.



Para empezar, el Space Star es un urbano de menos de 4 metros y 845 Kg de peso, con un simple motor tricilíndrico de apenas 80cv y unos consumos en ciclo mixto de tan solo 4,3 litros. Es idóneo para movernos por la ciudad y la simplicidad, tanto en configuración mecánica, como en concepto, es uno de sus pilares básicos.

Por otra parte; el Outlander PHEV es el todo-camino más grande de la marca y su mecánica y sistema de tracción es de lo más complejo. Tiene tres motores, dos eléctricos en cada uno de sus ejes, con 86cv cada uno y un motor convencional 2.0 con 121cv. Es enchufable y se puede recargar completamente en una red doméstica en unas 6 horas.

Con las baterías recargadas al completo, el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de recorrer hasta 50 Km sin gastar una gota de combustible, tan solo con los dos motores eléctricos, que además, le proporcionan tracción simultanea en los dos ejes.

En el momento que las baterías consuman el 80% de su capacidad, el motor de combustión actuaría de generador y se convertiría en un coche con autonomía extendida, siendo los motores eléctricos los que seguirían moviendo las ruedas del coche.
Por último; en el momento en el que circulemos por carretera abierta y realmente demandemos más potencia, el motor eléctrico del eje delantero se desacoplaría dejando el protagonismo al motor de combustión que mandaría la fuerza a ese eje, y el motor eléctrico trasero actuaría como apoyo y para mantener la tracción total.

Un lío ¿no?. Pues gracias a ese lío, los chicos de la marca nipona aseguran que un coche de estas características y peso, tan solo se conforma con 1,9 l/100 Km. Veremos a ver si todo eso es cierto...

Pero hasta que llegue ese día; os dejamos con algunas de las imágenes de la presentación oficial.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style