Renault Twingo 2015. Pequeño por fuera, pero con un gran interior.


En 2014, Renault se atreve a reinventar  el Twingo más de veinte años después de la primera generación de aquel Renault que causó diferentes reacciones y admiración entre muchos de nosotros/as.

Realmente era un coche un "poco raro", con aquellos faros tan grandes y esas formas tan ovoides esculpidas sobre una carrocería de estilo monovolumen (al que le habían reducido los Jíbaros*), una paleta de colores muy llamativa y un interior muy "extraterrestre"; pero tuvo un gran éxito de ventas y el público femenino fue el más atraído por este modelo al que no tardaron en ponerle el adjetivo de "un coche muy mono".

La segunda generación, salió a la calle en el año 2007 pero pasó más desapercibido, ya que su estilo se correspondía a un modelo más convencional y ya no era tan innovador como la primera tirada, pero mantenía el toque fresco que la marca del rombo le imprime a sus modelos de acceso a la gama.


Esta  tercera generación se somete a una renovación completa, pero intenta recuperar el espíritu de la primera generación que tanto impactó a propios y extraños. 

El resultado: un pequeño coche urbano y ultramanejable con ciertos tintes "retro".  Y ademas lo hace sin perder la esencia Twingo original: ruedas desplazadas hacia las esquinas, carrocería redondeada, faros grandes y unas salidas de aire posteriores al estilo R5 Turbo.
Se enfrentará en el mercado directamente, con modelos como el Toyota Aygo, el Smart Fortwo (con el que comparte plataforma) o el Peugeot 108, por citar algunos ejemplos, todos ellos coches coquetos y atractivos. ¿Lo tendrá difícil?.

El nuevo Twingo permite elegir entre dos motorizaciones de gasolina de 3 cilindros (atmosférico o turbo), SCe 70 Cv y el TCe de 90, ambos muy económicos y dinámicos. Más adelante, los chicos de Renault tienen las intenciones de ofrecernos un motor más potente bajo las siglas RS.
De momento estas dos mecánicas dan "mucha vida" a un chasis de guiado preciso y seguro que ofrece una conducción especialmente placentera en ciudad y correcta en la carretera.


Gracias al temperamento del motor Energy TCe 90, el nuevo Twingo puede afrontar sin temor trayectos largos, y por que no, coger curvas a lo "kamikaze" en nuestras queridas carreteras de montaña, ya que adopta una arquitectura innovadora, con una suspensión tirando a dura y motor trasero (sí habéis leído bien; trasero, también como el R5 Turbo...)
Promete ser muy divertido de conducir y nos invitará a llevarlo alto de vueltas para escuchar como trabaja la mecánica desde la parte trasera, mientras alcanzamos los 100 Km/h en tan solo 10 segundos.

Ofrece indudables ventajas para un coche orientado a la ciudad, como un radio de giro de 4,30 m que le permite una gran maniobrabilidad y una posición de conducción elevada. Por si fuera poco, mide 10 cm menos en el exterior que su predecesor y 33 cm más en el interior. De hecho; comparte estructura y mecánicas con el Smart ForFour que también se ha visto renovado en estas fechas y del que os hablaremos próximamente

Heredero de la línea de innovación de los pequeños Renault, el nuevo Twingo demuestra el saber hacer de la marca francesa en materia de coches urbanos.

Con sus 5 puertas y la modularidad que le aporta el piso totalmente plano, el ingenioso Twingo puede llevar cómodamente a cuatro adultos. Es el único coche urbano capaz de transportar un colchón o un contrabajo e incluso llevar a un jugador de NBA tumbado gracias a una longitud de carga récord de 2,20m. Este pequeño "grandote", nos sacará seguro de algún apuro, cuando vayamos a comprar a la tienda esa sueca de muebles...


La diferencia con respecto a sus predecesores es abismal, sobre todo en  calidad, modernidad y frescura.

Al entrar en el interior sorprenden sus combinaciones de colores, su solidez y sus buenos acabados. Este Twingo llega casi a nivel "pro" de esta categoría, si no fuera por otro competidor, el Volkswagen UP, con una calidad meramente alemana, pero es que es tan soso...

Doblemente conectado, el nuevo Twingo es el único coche urbano en disponer de una doble oferta multimedia: una conectividad a través del smartphone con R & GO y su sistema de navegación gratuito, o bien a través de R-Link Evolution, la última generación de la tablet integrada y su extenso catálogo de aplicaciones dedicadas al uso del automóvil.

Desarrollado conjuntamente con Daimler, el nuevo Twingo ha sido objeto de una concepción rigurosa, con una especial atención a la calidad percibida y a la seguridad.
Está fabricado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia) y se beneficia de las importantes inversiones realizadas en el centro para responder a las exigencias de calidad de Renault y Daimler.


Veremos a ver que tal se comporta en el mercado y con un poco de suerte, también lo veremos en nuestra sección de pruebas en un futuro cercano.
¿Qué opináis vosotros del nuevo Twingo?.

De momento, conocemos los precios para España:

Twingo SCe 70 CV Intense: 11.700 euros.
Twingo SCe 70 CV Zen: 12.600 euros.
Twingo TCe 90 CV Zen: 13.500 euros.



*Jíbaros:  Se trata de feroces guerreros que se hicieron de fama en todo el mundo por su extraña costumbre de decapitar a sus enemigos y usar sus cabezas reducidas por medio de una técnica como amuletos.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style