Vídeo de la semana: Peugeot 30th Aniversario.


Peugeot estrena en YouTube su reinterpretación de uno de sus anuncios más míticos, utilizado para el lanzamiento del 205 GTi hace ya la pila de años. Yo era muuuuyyy joven...

Esta pieza de foto 3D realista reinterpreta uno de los anuncios publicitarios más emblemáticos de Peugeot, “El Bombardero”, dirigido por Gérard Pires (director de “Taxi”, y “Los Caballeros del Cielo”) en 1984 para el lanzamiento del 205 GTi.

Combina imágenes del spot original con la presencia del nuevo 208 GTi 30th gracias a técnicas de retoque, digitalización, modelado… En este caso el Peugeot 208 GTi 30th es el gran protagonista de la película “The legend returns”, estrenada el 1 de octubre en YouTube. 

Organizado como un gran estreno, el lanzamiento de “The legend returns” (que así se llama el spot) también se acompaña de un potente dispositivo en redes sociales, ya que desde el 17 de septiembre, las comunidades GTi, los fans y los seguidores de Peugeot han tenido acceso a diferentes “teasers” exclusivos en las redes sociales (FacebookYouTubeTwitter y Google+).
Los hashtags #GTiLegend y #Peugeot208GTi30th concentrarán las discusiones y las impresiones del público.



Impresionante a la par que divertido ¿verdad? (es un poco el estilo de Bond, James Bond..., pero con un Peugeot chiquitín y muy juguetón). Pues combinar una técnica cinematográfica de hace 30 años con las técnicas de animación 3D actual con total fluidez para ofrecer una espectáculo a la altura de la deportividad del Peugeot 208 GTi 30th, y comprimirlo en un anuncio, ha supuesto un verdadero reto para la productora WIZZ Design. Este hito, asumido por los Andy’s (directores 3D multi-premiados y célebres por sus animaciones “The Crew” y “ZombiU” para Ubisoft), ha sido una verdadera proeza técnica.

Los primeros segundos del anuncio se han recuperado de la película de los años 80 sin ningún tipo de retoque. Para ello fue imprescindible localizar el máster original y digitalizarlo. El mítico plano con el Peugeot 205 GTi y el bombardero se ha trabajado respetando el encuadre de la película de la época. Cada elemento (bombardero, Peugeot 205 GTi y 208 GTi 30th) se ha modelado en tres dimensiones para gestionar la animación de los vehículos y efectuar la transición del formato 4/3 original al actual formato 16/9.

Tras el lanzamiento del anuncio, contenidos inéditos como el “cómo se hizo”, escenas extra, carteles de la película para descargar o vídeos Vine enriquecerán la experiencia sobre la película. Además, un Tumblr creado específicamente para tal efecto agrupará todos estos contenidos así como otros elementos exclusivos.

Aprovechando el inicio del Salón de París, se ha presentado el spot, que a su vez, a servido a Peugeot para presentar al público el 208 GTi 30th y lo pondrá a la venta este mismo otoño. 30 años después del 205 GTi, Peugeot reinterpreta el mito en una versión más radical del deportivo 208 GTi.

El 208 GTi 30th ofrece sensaciones de conducción más intensas con su nuevo motor 1.6 THP Euro 6, que desarrolla una potencia de 208 CV y un par de 300 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones específicas que le confieren una motricidad y una eficacia inéditas.

Este temperamento deportivo se traduce asimismo en su aspecto, en particular con su estética exterior bi-materia con una delimitación limpia de los dos tonos de la carrocería. Para gustos, los colores dicen..., aunque supongo que lo podrás encargar con colores más usuales.

De momento; el spot nos a parecido espectacular y nos ha hecho remover los archivos de nuestra memoria recordando aquellos tiempos del 205 GTi. ¿Qué os parece a vosotros?.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style