Volkswagen Golf AllTrack. ¿Cogemos un atajo?.


Con el Passat Alltrack de tracción total, Volkswagen ocupó en el año 2012 el vacío entre el mundo On-road y Off-road. Ahora, con el nuevo Golf Alltrack, Volkswagen transfiere este concepto a otro segmento, para competir con sus rivales.
El mayor fabricante de automóviles de Europa, celebró el estreno mundial de este modelo de tracción total en el salón internacional del automóvil de Paris. Los detalles técnicos y estéticos más destacados del Golf Alltrack son el sistema de tracción total 4MOTION, una mayor distancia al suelo de 20 mm, una carrocería protegida mediante ensanchamientos de los pasos de rueda y las estriberas protuberantes. Junto al parachoques de nuevo diseño y otras características exclusivas del exterior y del interior.

AMANTES  DE LOS GOLF Y DE LOS PASEOS POR EL CAMPO. ¡ LA SUERTE OS ACOMPAÑA !


UN AUTÉNTICO DISEÑO EXTERIOR OFF-ROAD

El Golf Alltrack, esta dotado con 20 mm adicionales de distancia al suelo, lo suficiente para nuestras excursiones camperas y no dañar los bajos cuando vayamos a buscar setas, a las profundidades del bosque. Comparte la carrocería con el Golf Variant, añadiéndole muchos detalles off- road.

En la silueta destacan inmediatamente los pasos de rueda de plástico negro. Esta robusta protección encuentra su continuidad por encima de las estriberas y en las zonas de los parachoques de nuevo diseño. Las estriberas pintadas en plata "reflex" mate sobresalen de forma deportiva y, además, tienen una función de protección.
Asimismo, se realzan los laterales mediante las llantas de 17 pulgadas de aleación ligera de diseño «Valley», diseñadas especialmente para este modelo.
Los retrovisores externos, están pintados también en «plata reflex» brillante. Un logotipo «Alltrack» en cada lateral nos dice como se llama, y si a esto le añadimos un perfil cromado (mate) por debajo de las ventanas laterales y la barra de techo anodizada en color plata, nos hace ver y sentir que pertenece a otra "raza".



El frontal exclusivo de este Golf,  se caracteriza en la parte superior por una banda transversal plana de la parrilla, con aspecto de aluminio que se prolonga hasta el interior de los faros. La parrilla con diseño de nido de abeja y logotipo "Alltrack" cromado se ha conservado en negro mate.

La entrada inferior de aire integrada en el parachoques, muestra también una estructura de nido de abeja. Otro detalle visual destacado, es la marcada banda transversal en color plata. La cual se extiende por toda la anchura del parachoques y abarca lateralmente, como si de un ala de pájaro se tratara Los faros antiniebla de serie llevan luz de giro integrada.

Las luces traseras son ahora de un tono rojo oscuro y cuenta en la zaga con un nuevo diseño del parachoques con una barra anticolisiones de estética agresiva.
La versión con el motor TSI de 180 CV se puede distinguir por el final cromado de los tubos de escape dispuestos a izquierda y derecha que, en este caso, es de dos salidas
Las versiones TDI, por el contrario, resaltan su presencia deportiva con el doble tubo de escape final cromado dispuesto a la izquierda.


DISEÑO INTERIOR CON CARÁCTER DEPORTIVO

El acabado interior sigue reflejando las auténticas características Volkswagen; sobrio y de alta calidad, pero en este modelo se refleja el carácter Off-road, con detalles como el volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios también de cuero, la tapicería específica de los asientos con el emblema "Alltrack" en los respaldos delanteros, las aplicaciones de diseño "Dark Magnesium" en la consola central y "Tracks"  en el cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas.
Y si a eso añadimos la iluminación ambiental que completa el estilo del interior, ya no querremos abandonar el vehículo, por muy atrofiadas que tengamos las piernas... Que exagerado soy, pero es que me emociono...


El equipamiento de serie incluye el climatizador automático bi-zona "Climatronic", el sistema de infoentretenimiento "Composition Touch", el detector de fatiga y el control de velocidad, respecto al acabado ConfortLine.
Son exclusivos también el perfil cromado con el emblema "4MOTION" en la bandeja portaobjetos de la consola central, los perfiles de los revestimientos de las puertas de acero fino con el emblema "Alltrack" y aplicaciones cromadas para diversos interruptores y pulsadores (luz, elevalunas, retrovisores).
También sobre nuestras cabezas, cabe destacar el detalle deportivo del techo interior negro, junto con las columnas de techo y los pedales exclusivos, incluido el reposapiés, fabricados en aluminio con trazas de goma.

MOTORES CONTUNDENTES 

En cuanto a las mecánicas, estará disponible con un motor de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI) todos ellos potentes motores sobrealimentados de inyección directa.

El 1.8 TSI de 180 CV, es completamente nuevo dentro de la gama de motores del Golf. Es un motor turbo de cuatro cilindros, que logra alcanzar los 100 Km/h en 7,8 segundos, con una velocidad punta de 217 Km/h y unos consumos muy interesantes: 6,8 a los 100.

En diésel, el Golf Alltrack estará disponible en el mercado con tres motores TDI, de 4 cilindros e inyección Common Rail, que han sido estrenados con el Golf actual de esta séptima generación:

110 CV (1.6 TDI) Con un consumo de 4,7 litros. Una velocidad punta de 187 Km/h y una aceleración de 12,1 segundos. Es el motor más correcto y frugal.

150 CV (2.0 TDI) En esta segunda opción diésel, los niveles ya se ponen interesantes. Alcanza los 207 Km/h, alcanzando los 100 Km/h en tan solo 8,9 segundos, con un consumo homologado en ciclo mixto de 4,9 litros a los 100.

184 CV (2.0 TDI). Es el Golf con carrocería Variant mas potente de la historia. 7,8 segundos es lo que necesitamos para coger los 100 Km/h. Una vez llegados a este punto, seguiremos acelerando hasta los 219 Km/h y todo esto consumiendo solo 5,1 litros. No esta nada mal para un familiar de estas características, ¿verdad?.

 Las dos versiones con 180 y 184 CV, distribuyen su potencia a través de un cambio automático de doble embrague, de 6 velocidades (DSG).

La tracción total permanente 4MOTION, es de serie en todos los motores (sino, no sería un Alltrack...)Este nuevo Golf , ha sido concebido de forma que muestre un rendimiento igual de bueno tanto en las carreteras como fuera de ellas.


La base técnica para ello es la tracción total 4MOTION. El sistema, equipado con la última generación de embrague Haldex, que se activa antes de que se produzca el deslizamiento. De este modo, se puede descartar prácticamente una pérdida de tracción.

El sistema 4MOTION utiliza un sistema de control que anticipa y se adapta a cada estado de conducción. Con una carga baja o durante el empuje, la propulsión se produce primero a través del eje delantero, quedando el eje trasero desacoplado. Este ajuste nos hará ahorrar algo de combustible.

En caso necesario, el eje trasero se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo. Esto se produce a través del embrague Haldex 5, accionado por una bomba de aceite electrohidráulica. Una unidad de control calcula permanentemente el momento de propulsión ideal para el eje trasero y regula el cierre del embrague de discos múltiples activando la bomba de aceite. En caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero. Pura ingeniería para principiantes...

Además, equipa la función adicional XDS en los ejes delantero y trasero que, cuando se toman curvas a alta velocidad, frena las ruedas interiores, optimizando así el comportamiento del vehículo. Tan pronto como la electrónica inteligente detecta que una de las ruedas interiores se descarga demasiado, el sistema hidráulico del ESC crea una presión de frenado en esta rueda estableciendo así nuevamente la tracción que necesite el coche para no irnos a los arbustos...


AYUDAS DE AUTÉNTICO OFF-ROAD

El nuevo Golf muestra en los terrenos difíciles, características que normalmente se atribuyen a los todo terreno. 
Mediante el perfil de conducción Off-road, podemos activar una función de conducción similar a un control de descenso que contiene al conjunto en pendientes pronunciadas. Un sistema de ayuda de arranque en pendientes, una línea característica modificada del acelerador y una configuración Off-road del ABS (un intervalo de actuación distinto ya que al frenar, forma cuñas de gravilla delante de las ruedas), completan la dotación del AllTrack específica. Además, el Golf Alltrack no solo ofrece buenas características Off-road y un aumento de la seguridad activa, sino que se sitúa también como el vehículo perfecto para cargas de remolque de hasta 2.000 kg (en descensos del 12% con freno).

Bueno queridos amigos, y ahora siento comunicaros una mala noticia, y es que hasta primavera de 2015 no saldrá a la venta este modelo.
Lo siento por aquellos que quieren uno yaaaa..., pero es lo que hay. Ademas, Volkswagen aún no a facilitado los precios para este "campero", así que estaremos ansiosos por probarlo y seguir informando sobre las novedades.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC