Presentación de los nuevos Smart ForTwo y ForFour en Burgos.




Ureta Motor, el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Burgos y todos los burgaleses, estamos de enhorabuena. Smart llega a nuestra pequeña ciudad con los vehículos más urbanitas y juveniles del mercado actual y lo hace con sus dos nuevos modelos, el Smart ForTwo y el Smart ForFour.

Smart es una de esas marcas de nicho, que nació en 1997 en una “joint venture” entre la marca relojera suiza Swatch y Daimler, grupo al que pertenece la marca alemana Mercedes. Lo que comenzó como una especie de experimento comercial para ofrecer una movilidad meramente urbana, orientada a un público joven y como alternativa a los ciclomotores, se ha convertido en todo un hito comercial y en todo un referente de los vehículos orientados a la ciudad.


Con más de un millón de unidades vendidas y una red comercial que abarca 42 países de todo el globo, en este 2014 le ha llegado la hora de la renovación total.

De momento, se nos presenta con dos carrocerías; la más conocida por todos ForTwo, que como su propio sobrenombre indica es la más corta y biplaza y la ForFour, que cuenta con 4 puertas y como también indica su propio nombre, es apta para cuatro personas.

Su línea está totalmente renovada y se nos antoja mucho más poderosa y vitaminada, por lo menos, visualmente hablando. En el interior también contamos con un diseño muy original, en el que la practicidad y la ergonomía son de primera línea y además, los nuevos materiales y estructuras que conforman el salpicadero son muy vistosos y originales.


Cuenta con una mecánica tricilindrica situada bajo el piso del maletero con potencias de 61, 71 y 90cv y la tracción también es trasera con lo que se ahorra en costes, pero sobre todo, esa configuración hace que estos pequeños Smart sean muy ágiles entre el tráfico.

La presentación corrió a cargo de los máximos responsables de la concesión en la capital y además de las virtudes de estos dos nuevos modelos, explicaron a todo el público presente en el Hangar, la historia y las claves de cómo un modelo tan concreto y específico, ha llegado a los corazones de miles de usuarios. Una de esas claves es el amparo de una marca reputada como lo es Mercedes-Benz y a partir de ahora; Smart contará con su espacio reservado en los concesionarios para todos aquellos que quieran distinguirse entre la “multitud” con una montura exclusiva, original, práctica y juvenil.


Y como no podía ser menos; en toda fiesta que se precie, la bebida y la comida no pudieron faltar para el avituallamiento de los allí convocados que charlaban animadamente en torno a los dos modelos expuestos y que dentro de poco, formarán parte del paisaje de nuestra querida ciudad.

La música corrió a cargo del grupo femenino Kenya&Kat, que nos brindaron un gran concierto en directo y nos amenizaron la velada con su música fresca y joven, como el pequeño Smart y que os presentamos un vídeo suyo…



¿A qué esperáis para reservar una prueba? Nosotros ya lo hicimos y lo veréis durante las próximas semanas. No os lo perdáis.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style