Vídeo de la semana - Tiembla Lúcas Ordóñez

Poco hablamos aquí de videojuegos, videojuegos de motor para ser concretos (asignatura pendiente). Desde hace años se lleva a cabo la iniciativa GT Academy, en la que la saga de videojuegos Gran Turismo y Nissan se alían para buscar y encontrar nuevos talentos de los circuitos y de dónde en su primera edición salió Lúcas Ordóñez.

Aquí os traemos al pequeño Konsta, de sólo tres añitos. Aún no llega a los pedales, pero sobre las rodillas de su padre (que también se hace cargo de las marchas) controla el arte del contravolante con un instinto que casi asusta, o mete el coche a "hachazos" en la trazada. Habrá que verle cuando crezca un poco y empiece a dominar el frenado con el pie izquierdo o el punta-tacón.




Ahora permitidme entrar en modo "batallitas del abuelo cebolleta". En mis inicios informáticos entraron también los videojuegos, siendo los de coches los más habituales. Jugué a muchos, pero con los que más aprendí fué con los Need For Speed Porsche Unleashed y los dos primeros Colin McRae Rally. Siempre jugando con teclado (flechas de dirección, A, Z y barra espaciadora, ¿para qué más?), cambio  manual y ayudas a la conducción apagadas: la única manera de verdaderamente aprender y superarte.

¿Con qué videojuegos te iniciaste antes de siquiera soñar con tener el carnet de conducir?

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC