Mercedes Clase S Maybach. Lujo sobre lujo.

La nueva Clase S Mercedes Maybach ha hecho acto de presencia casi simultáneamente en sus dos mercados principales: China y los Estados Unidos.



Con una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.365 mm, el buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz crece 20 cm en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S con batalla larga. Este aumento de tamaño redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras, al igual que los asientos Executive instalados de serie en el lado derecho e izquierdo y otros detalles exclusivos, como el innovador sistema de amplificación de voz. En las plazas traseras, el Clase S Mercedes-Maybach es además la berlina de serie más silenciosa del mundo.

Después del fracaso estrepitoso del resurgimiento de Maybach como marca de lujo independiente, en Daimler se han decantado por denominar a su reputado Clase S más lujoso y excelso con esa nomenclatura. De esta manera, entra a formar parte de las numerosas variables que nos ofrece el buque insignia de la marca, ya de por sí, muy lujoso y exclusivo.



La Clase S Mercedes-Maybach amplía la oferta de berlinas de la Clase S con un vehículo que establece nuevas referencias en el segmento de lujo y cuyo equipamiento satisface las más altas exigencias en cuanto a lujo y confort.

En la Clase S Mercedes-Maybach, la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz se fusiona con la exclusividad de Maybach. Entre las características que los distinguen de los modelos de serie destacan las siguientes: mayor amplitud y un habitáculo sofisticado y representativo con innumerables posibilidades de personalización. De este modo satisfacen los requerimientos de los clientes más exigentes de todo el mundo.

Mercedes-Maybach no es una línea de equipamiento, sino una submarca bajo la cual se ofrecerán vehículos de Mercedes-Benz de forma aún más exclusiva. Así pues, Mercedes-Maybach es, junto con Mercedes-AMG, la segunda submarca dentro de Mercedes-Benz. Está orientada especialmente a aquellos clientes que otorgan importancia a los símbolos de estatus, y encarna exclusividad representativa.



En febrero de 2015 dará comienzo el lanzamiento al mercado de la Clase S Mercedes-Maybach. El tope de gama absoluto es el Mercedes-Maybach S 600. Su motor V12 biturbo desarrolla una potencia de 530 CV. Cuenta con una cilindrada de 5.980 cm3 y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 455 CV a partir de sus 4.663 cm3 de cilindrada. El par motor máximo asciende a 700 Nm.

La berlina se conforma con 8,9 litros de gasolina súper a los 100 km en consumo mixto y las emisiones de CO2 son de 207 g/km. Pero ¿a quién le importa el consumo en este tipo de coches?. A partir de junio de 2015 se ofrecerá además el Mercedes-Maybach S 500 4MATIC.



La Clase S Mercedes-Maybach brinda un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo y, pese a las grandes superficies acristaladas, su compartimento trasero desbanca incluso al automóvil más silencioso del mundo. Para los ocupantes de las plazas traseras, la Clase S Mercedes-Maybach es la berlina de serie más silenciosa del mundo.



El diseño exterior de la Clase S Mercedes-Maybach conjuga elegante distinción con exclusividad avanzada. Irradia de un modo muy especial lujo en su versión más moderna. Sus líneas externas en tensión aportan fuerza y dinamismo al vehículo, también con batalla aún más prolongada. El especial diseño de la pared lateral permite mantener elementos estilísticos tan característicos de la Clase S como la tersa y dinámica línea del techo en forma de cúpula.

Una de las principales características distintivas es la nueva línea lateral es la inconfundible puerta trasera, que se ha acortado 66 mm en comparación con la versión larga de la Clase S y se integra perfectamente en el conjunto de la carrocería. Carece de ventanilla triangular, que se incorpora ahora en el montante C.

De este modo los asientos traseros se sitúan por detrás del hueco de la puerta, lo que confiere al interior una gran sensación de privacidad y exclusividad. Los montantes C ostentan a ambos lados el logotipo de Maybach Manufaktur: una doble M enmarcada en un triángulo redondeado.

En el habitáculo, la Clase S Mercedes-Maybach envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética "lounge". Con líneas claras, materiales nobles y mandos de alta calidad, el vehículo derrocha sensualidad y elegancia.

Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros en los modelos con tapizado de napa o de cuero exclusivo napa, otorgan al vehículo un aura de exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos.

La gran calidad esperada de la Clase S Mercedes-Maybach es también especialmente palpable en las puertas ya que el equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano.



Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los revestimientos de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para la Clase S Mercedes‑Maybach, rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.

Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de la Clase S Mercedes-Maybach satisface las más altas exigencias de lujo y confort. No sólo se encuentran disponibles todas las comodidades de la Clase S normal, sino también una serie de detalles exclusivos de equipamiento que subrayan el liderazgo de la Clase S Mercedes-Maybach.

Entre ellos se cuentan el paquete AIR-BALANCE con la exclusiva fragancia Maybach AGARWOOD para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales). Una novedosa función que refuerza el posicionamiento de la Clase S Mercedes-Maybach como vehículo para viajar con chófer es la amplificación de voz, que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. El sistema de sonido surround Burmester High-End 3D ofrece una vivencia óptica y acústica excepcional. Uno de los detalles más destacados de la Clase S Mercedes-Maybach es la atractiva puesta en escena de los altavoces de agudos integrados en las puertas traseras, que se orientan hacia los ocupantes mediante un movimiento helicoidal.



La Clase S Mercedes-Maybach se ha concebido como vehículo para uso con chófer. Si bien es cierto que ni el conductor ni el acompañante tienen que renunciar al nivel de confort de la Clase S "normal", es en las plazas traseras donde se aprecia en toda su dimensión la auténtica sensación de espaciosidad. Ello se debe a la batalla 200 mm más larga, de la que se benefician íntegramente los ocupantes de los asientos traseros, y al equipamiento aún más refinado en las plazas traseras. La particular línea del techo permite además disfrutar de una mayor altura hasta el techo, lo que beneficiará a los ocupantes de esas plazas. Pero será por espacio...

El nuevo Mercedes Clase S Maybach reúne las capacidades del mejor Mercedes fabricado hasta la fecha, y las envuelve en un halo todavía más lujoso y sibarita. A ver si de esta manera, el nombre de Maybach vuelve a brillar en los garajes de los más adinerados y pudientes, miembros de la alta sociedad.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC