Noticias breves del mundo del motor

Maserati Winter Tour 2014-2015

La Gama SQ4 y el nuevo Ghibli Diesel de Maserati inician hasta el 6 de Enero, su gira española en el exclusivo Hotel La Pleta by Rafael Hoteles, en Baqueira Beret.


Comienza el Maserati Winter Tour 2014-2015, una gira llena de glamour y sofisticación donde los asistentes podrán combinar el disfrute de su pasión con la comprobación de las extraordinarias prestaciones dinámicas de la gama SQ4 de Maserati con tracción integral y del magnífico motor diésel del nuevo y exitoso Ghibli.

Durante el tour, una flota compuesta por los nuevos Maserati Quattroporte S Q4 y Ghibli SQ4, equipados con neumáticos invernales Pirelli y acompañados de un equipo de monitores profesionales de Maserati, estará a disposición de los asistentes para enseñarles todos los secretos de ambas máqinas, para disfrutar de una conducción divertida y, a la vez, segura en las condiciones de la carretera más extremas, pudiendo ser testigos de primera mano del excepcional sistema Q4, que combina la capacidad de respuesta de la tradicional tracción trasera con la seguridad adicional que sólo un tracción integral puede aportar en situaciones críticas.

Asimismo también estará a disposición de los interesados un Maserati Ghibli Diesel, el modelo de mayor éxito comercial de la casa del Tridente este año 2014 y artífice en su mayor parte, del aumento exponencial de las ventas totales de la marca del tridente.

El ambiente de elegancia que siempre rodea a la marca italiana estará presente en el hotel La Pleta by Rafael Hoteles. Todos aquellos que hayan realizado los test drives con los modelos Maserati presentes, tendrán la ocasión de conversar sobre la experiencia e informarse sobre todos los detalles de los modelos de la gama de Maserati en el exclusivo espacio Maserati lounge en el propio hotel.

Entre los que han tenido la oportunidad de disfrutar de los modelos de la gama Maserati se encuentra Diego Osorio. El aristócrata, a la vez modelo y empresario, no ha querido perderse la oportunidad de probar el Ghibli SQ4, mientras disfrutaba de unos días de esquí en la estación de Baqueira.

Si queréis más información sobre las distintas etapas del Maserati Winter Tour está disponible en la red de Concesionarios Oficiales de Maserati y en www.maserati.com/wintertour (email: maseratitour.ESP@maserati.com).


Skoda Superb Concept

El nuevo Skoda Superb revolucionará el lenguaje de diseño de la marca. Un nuevo boceto muestra una berlina expresivamente diseñada llena de clase y pasión, con un diseño sofisticado, elegante, dinámico, moderno y expresivo.


El nuevo buque insignia de Skoda es sorprendente, con formas expresivas del Skoda VisionC y unas proporciones dinámicas muy bien asentadas. Desde la parte delantera a la trasera, desde las grandes ruedas, a la ligera caída de la línea del techo hacia atrás, el nuevo Superb destaca con su clara geometría. Las superficies claras, formas, presión y líneas elegantes parece como si hubieran sido realizadas de una sola pieza.

Con su exterior tan expresivo, el tope de gama de Skoda también gana en tamaño e impacta en su segmento con su corte nítido más equilibrado y lleno de emoción que nunca. Esas formas expresivas del exterior también se podrán encontrar en el interior del habitáculo del cual no ha trascendido ninguna imagen todavía.

La nueva generación llevará al Skoda Superb al nivel más alto del segmento de clase media. Esta tercera generación atraerá nuevos grupos de clientes interesados en la marca y el modelo. El nuevo Skoda Superb celebrará su estreno mundial en Praga, a mediados de febrero de 2015 y en marzo se presentará en el Salón de Ginebra. El lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2015 y ya estamos deseando probarlo...




Ford con los jóvenes

Ford Motor Company ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva de los más de 6.100 jóvenes de entre 18 y 24 años de toda Europa que han participado en los cursos prácticos del programa "Ford, Conduce tu Vida". Según los datos, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte para los europeos en esa franja de edad, y los cursos de Ford, lanzados en Europa a finales de 2013, incluyen destacar los riesgos de distracciones al volante tales como hacerse selfies al volante y los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

La práctica totalidad de los asistentes a las sesiones de "Ford, Conduce tu Vida" en 8 países (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia) afirmaron tras participar en ellos que sentían una mayor confianza en sí mismos al volante como resultado de los cursos y que recomendarían el programa a un amigo.


En España, el 65 por ciento de los más de 1.000 jóvenes conductores participantes asegura no haber vuelto a utilizar el móvil al volante tras pasar por estos cursos y el 93 por ciento afirma no haber vuelto a conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, tan sólo un 9 por ciento de los conductores ha sido multado o ha perdido puntos del carnet de conducir tras participar en el programa de Ford.
Ford fue el primer fabricante de automóviles en lanzar cursos avanzados de conducción gratuitos para conductores que acabasen de sacarse el carnet de conducir. En los once años desde su lanzamiento en EE.UU, el programa "Ford, Conduce tu vida" ha facilitado formación a más de medio millón de personas en todo el mundo tanto de manera presencial como online. Es tal el éxito, que la compañía está planteándose ampliar el alcance de sus cursos en 2015.

Los cursos están diseñados para abordar algunos de los factores principales que son causa de accidente en accidentes en los que se ven envueltos conductores jóvenes, incluida la detección de riesgos, la conducción del vehículo y la gestión de espacios y velocidad y las distracciones. Esto incluye mostrar a los estudiantes cómo pueden recuperarse de un derrape, técnicas de frenado de emergencia y cómo detectar posibles riesgos en la carreteras. Por ejemplo, realizar maniobras a velocidad reducida en un entorno cerrado mientras se utiliza el teléfono móvil sirve para mostrar cómo afectan las distracciones a la conducción.

Este año, Ford ha presentado ejercicios de entrenamiento pensados específicamente para concienciar sobre los peligros de hacerse los famosos selfies e interactuar con redes sociales al volante, y ha utilizado un traje especial que emula la conducción bajo los efectos del alcohol que muestra cómo la bebida afecta a las habilidades de conducción. En 2014, Ford publicó los resultados de dos encuestas que mostraban que más de uno de cada cuatro conductores jóvenes se ha hecho un selfie al volante y que la mayor parte de los conductores jóvenes de Europa asegura haber conducido bajo los efectos del alcohol o haber visto a sus amigos hacerlo.

El Traje de Conducción Ebrio está compuesto por gafas con visión túnel, orejeras, pesas de muñecas y tobillos y vendajes en cuello, codo y rodillas. El "Traje de Conducción Ebrio" hace que incluso las tareas más sencillas, como andar en línea recta, sean mucho más complicadas, y demuestra lo difícil que resulta conducir bajo los efectos del alcohol. 
Gran iniciativa la de Ford, que esperemos que sigan concienciando y enseñando, por lo menos a los más jóvenes, durante muchos más años.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style