Qoros 3 City SUV. Un nuevo vaquero llega a la ciudad.


Qoros es una nueva marca china-israelí, fundada en diciembre del 2007. La empresa Chery y la estadounidense Quantum, filial del consorcio inversor Israelí Corporation,son las dos propietarias de esta nueva plataforma creada exclusivamente para la fabricación de vehículos destinados al transporte de personas. 

El primer vehículo en salir a la venta, el Qoros 3 sedan, lo hizo en noviembre del año 2013 en China.


El Qoros 3 a sido el primer automóvil de este pais en lograr 5 estrellas en la EURO NCAP en pruebas de choque y consiguió la puntuación más alta de cualquier coche revisado por esta compañía independiente sobre la seguridad de vehículos nuevos.

Actualmente la compañía tiene a la venta 3 variantes de carrocería de este Qoro 3: el Hatch, el Sedan y el City Suv 1.6T.

Este último es  es el que os presento hoy, para que conozcáis la marca y que en principio tiene muy buena pinta. A ver que os parece a vosotros...



Desarrollado por un equipo internacional de especialistas experimentados y nuevos talentos jóvenes del automóvil de China, el Qoros 3 City SUV 1.6T exhibe ingeniería de primera calidad y un excelente nivel de seguridad con el que Qoros está creando una poderosa reputación global.

Hablamos de un SUV compacto con cinco puertas y cinco plazas, con una carrocería totalmente de acero de construcción unitaria. Su motor es un 1.6 turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros montado transversalmente y de primeras, es un tracción delantera con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis velocidades de doble embrague.

El City SUV está siendo fabricado en la nueva planta de montaje altamente eficiente y ambientalmente sostenible de la marca en Changshu, 80 kilómetros al noroeste de Shanghai, en la misma línea de producción que el 3 Sedán y 3 Hatch.

Parece moderno, con un diseño y acabados mas que notables e ideal para una vida divertida en la ciudad y alguna escapada por el campo de esas que tanto nos gustan. Su  posición de conducción es excelente y si a eso le añadimos la conectividad y los altos estándares de seguridad que ofrece, nos encontramos, por fin, con un gran coche fabricado y ensamblado en el país del sol naciente. Los precios de salida van a ser a partir de 18.000 euros al cambio.



Con una posición 67 mm más alta que el 3 Hatch, los conductores del City SUV se benefician de una posición de conducción que proporciona una mayor sensación de control y seguridad. Para el día a día en la ciudad, el City SUV ofrece una mejor visibilidad para el conductor, mientras que el aumento de la altura de la carrocería garantiza una fácil entrada y salida del vehículo.

Para las actividades de ocio fuera de la ciudad, el nuevo modelo ofrece una mayor altura libre al suelo, ruedas más grandes y carrocería robusta. La superior altura de la carrocería mejora la facilidad de conducción y maniobrabilidad para dar al conductor una mayor confianza sobre superficies irregulares.

Este nuevo modelo, también presenta una gran evolución de estilo de diseño, aunque mejoras estéticas dan al coche un carácter único y reflejan las preferencias individualistas de sus clientes objetivos.

Situado en el segmento de los compactos, tiene una distancia entre ejes relativamente larga (2.694 mm), anchura de notable (1.854 mm), y un voladizo trasero corto (815 mm). Estas proporciones se ajustan  perfectamente a la altura (1.504 mm) del vehículo. Ofreciendo así, un aspecto exterior  a su carrocería digno para competir con los SUV compactos europeos.

En la parte delantera, sus grandes faros y ese revestimiento adicional junto a una placa frontal, dan al rostro del coche un aspecto más contundente. Las luces antiniebla redondas se sitúan en los rebajes audazmente contorneados que se colocan alrededor del paragolpes, detalles que proporcionan energía y equilibrio a todo el frontal.


En los laterales, vemos que cuenta con pasos de rueda definidos por el revestimiento de protección de la carrocería, que continúa a lo largo de los faldones laterales y puertas, junto con las ruedas y llantas más grandes y el spoiler del techo en dos colores.

El profundo parachoques trasero bi-tono cuenta con doble salida de escape situada en placa trasera que proporciona mayor protección al atravesar caminos en malas condiciones.

Reforzando la mayor altura de su carrocería, el City SUV se ofrece con llantas de aleación de gran tamaño. Como norma, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/60 R17 se montan en los modelos Active, Style and Style Plus y diseños de 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18 en el modelo tope de gama Excite.

La carroceria estará disponible en una gama de cinco colores, todos sin costo adicional: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise (metalizado).



El habitáculo del City SUV está dominado por un estilo de diseño limpio, horizontal que hace hincapié en el amplio espacio interior. El punto de la cadera de los asientos delanteros se eleva en 10 mm, por lo que el nivel de los ojos del conductor es 67 mm más alto que en su derivación el 3 Hatch, dando una visión dominante de la carretera.

Las características estándar en todas las versiones del City SUV incluyen el innovador sistema de información y entretenimiento Qoros MMH (Multi Media Hub), Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de música de forma inalámbrica, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados y tubo de escape doble.



Los modelos Style también se beneficiarán de la transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq de seis relaciones, aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero y una cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes denominado QorosQloud 3G.

Los que elijan el modelo Style Plus reciben también asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisor plegable automáticamente, indicador de presión de neumáticos y un techo corredizo e inclinable eléctrico.

El modelo Excite, tope de gama, añade faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, luces con sensor de crepúsculo y auto encendido y apagado de faros, una cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa. Todo un lujo de acabados a lo mas alto standing.


Con un maletero de 403 litros, ofrece la norma 60:40 de los respaldos traseros que se pliegan individualmente para optimizar el transporte de carga. Plegar ambos respaldos hacia abajo aumenta la capacidad de carga hasta 1.105 litros cuando se carga hasta el techo. Ademas los modelos Excite y Style Plus incorporan bolsa para esquí, por si nos da la "venada" de irnos a Baqueira...

Además de la guantera de 2,8 litros (con aire acondicionado en los modelos Excite), existen numerosos compartimentos adicionales de almacenamiento, incluyendo la consola central delantera y apoyabrazos delanteros, así como bolsas en las cuatro puertas y bolsillos en los respaldos delanteros.

El refinamiento en el interior está optimizado gracias a la los procesos NVH (protección de ruido, vibración y dureza) y el desarrollo de acústica, que era una alta prioridad para el equipo de ingeniería de vehículo Qoros. Elimina las vibraciones y el ruido desde dentro del vehículo, motor, transmisión y otros componentes, así como el provocado externamente, como el rugido de los neumáticos y el ruido del viento.

¿TODAVIA PENSAIS QUE UN COCHE MADE IN CHINA NO MERECE LA PENA?
PUES SIGO CONTANDO.....


QorosQloud, es el portal de una suite exclusiva de servicios de conectividad, se incluirá de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite.

Este sistema forma parte del objetivo estratégico de Qoros: “ser innovadores y creativos para satisfacer las necesidades del estilo de vida del consumidor metropolitano moderno”.

Accesible en el City SUV a través del sistema Qoros MMH con una avanzada pantalla táctil de ocho pulgadas, los servicios QorosQloud también se encuentran en una página web dedicada y aplicaciones para Apple iOS y Android.

Como resultado, QorosQloud se integra a través de los dispositivos de los clientes y mejora la forma en que interactúan e incorporan su coche en sus vidas digitales. Esto crea una relación más estrecha que nunca entre el conductor, el vehículo, el distribuidor y el mundo digital. Permite a los conductores permanecer siempre conectados a la navegación y la información de tráfico, sus redes sociales, y los requisitos de servicio y mantenimiento del coche.
Su diseño y colocación en la consola central, ofrece la facilidad de gestionar de forma segura las pantallas de información con mínima distracción del conductor y para optimizar la facilidad de uso, incluso en movimiento.

A mi que me encanta conducir con música alta y de calidad, estária bien atendido en toda la gama Qoros 3 City SUV 1.6T, con un sistema de audio de 100 W con cuatro altavoces instalados en los modelos Active como estándar, y otro de seis altavoces de 150 W en el resto de la gama. Más que suficiente para cualquier melómano.

DE MOMENTO SOLO UN MOTOR

Este nuevo City SUV estará disponible con un potente y eficiente motor 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado, diseñado por ingenieros alemanes. No se porqué a estas alturas tengo que puntualizar este dato, pero es que los consumidores europeos somos bastante conservadores y seguimos sin fiarnos...


Hablamos de un motor turboalimentado de 1.6 litros 16 válvulas VVT (distribución variable) desarrollado en Europa, que se adapta a la flexibilidad adicional que se requiere para ciudad y los caminos. El motor consigue 156 CV de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

Como estándar, este motor está unido a la transmisión manual de seis velocidades en el modelo Active, y acelera  de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. La transmisión QorosTroniq 6DCT automática, es de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite. Con esta caja de cambios, la aceleración hasta los 100 km/h es en 10,8 segundos y la velocidad máxima de 208 km/h.

La economía de combustible es una de los mejores en el segmento de los compactos alimentados con gasolina, logrando 6,8 l/100 km con la transmisión manual y 6,9 l/100 km con DCT.


La dinámica de vehículo del nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T se ha desarrollado también para explotar plenamente el chasis más alto del nuevo coche, base más ancha (hasta 9 mm en la parte delantera y 2 mm en la parte trasera en comparación con el 3 Hatch) y distancia entre ejes más larga (hasta 5 mm), y también está adaptado para ofrecer características de conducción para rivalizar con los SUV compactos desarrollados por las principales marcas europeas.


Al igual que en el aclamado 3 Hatch y 3 Sedán, la suspensión del City SUV cuenta con sistema MacPherson en la parte delantera y un eje torsional en forma de omega en la parte trasera para proporcionar un equilibrio ideal de manejo sensible y un conducción eficiente. 


El equipo frenos lo componen: discos ventilados de 305 mm. en el eje delantero y discos de 285 mm. en el eje trasero. Antibloqueo de frenos (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).


LA SEGURIDAD ES MUY IMPORTANTE ¿VERDAD?

El City SUV encarna la misma filosofía Qoros Crash Management System que el 3 Sedán y 3 Hatch, cada uno de los cuales ostentan con cinco estrellas el rango máximo de Euro NCAP.

En septiembre de 2013, el compañero de gama del City SUV, el Qoros 3 Sedán, se aseguró el honor de ser el primer coche desarrollado en China en lograr la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP y también fue clasificado como el "coche más seguro” de 2013.

ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de frenado) y dispositivo de limitación de velocidad, son estándar en toda la gama, como son anclajes de asiento infantil ISOFIX.

El equipo estándar de seguridad adicional en todos los modelos City SUV, aparte del nivel de entrada Active, incluirá: ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), BA (freno de emergencia), y CBC (control en curva de frenado), limpieza automática de frenos de disco, un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).

La marca Qoros esta preparando el desembarco europeo. Sus primeros concesionarios se han instalado en el mercado Eslovaco en noviembre y sus planes de crecimiento en Europa irán avanzando mes a mes por distintos países  estando prevista su llegada a España para este año que entra, el 2015.

Quieren que olvidemos el mito, de que lo chino es malo porque es barato. Un ejemplo han sido las motos de este país, que se han hecho un hueco en el mercado europeo con mucho éxito.
En España entrará con el modelo Qoros 3 Sedan y sera un digno competidor para por ejemplo, los Volkswagen  Jetta, Ford Focus Sedan etc, ofreciendo o superando la calidad de sus rivales a un precio más bajo.

Quizá el único problema que ofrecen, es que aun no se a hablado de que estos vehículos vayan a disponer de motorizaciones diésel, lo que supondrá un gran "handicap" para esta marca de origen asiático que promete, y mucho..


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style