Lexus GS-F. Comprime el tiempo lujosamente.



Bajo el marco del Salón de Detroit, Lexus hace la puesta de largo del nuevo Lexus GS F, su berlina de altas prestaciones en carrocería de 4 puertas y con un habitáculo lo suficientemente amplio para albergar a 5 adultos.
Hasta el día de hoy solo existía una oferta muy limitada de productos que podían ofrecer esta configuración de alta deportividad en carrocería sedan, y todos ellos con una distintiva nomenclatura teutona. Se acabó el monopolio..., desde hoy, Lexus se une al selecto grupo de los sedan Súper Deportivos con la introducción del nuevo GS F.

El muy esperado GS F, combina la elegancia y el refinamiento de un sedán premium con la deportividad extrema de un coupé de altas prestaciones. Es la más reciente aportación a la gama deportiva "F" de Lexus que recientemente, también se ha visto ampliada con el coupè Lexus RC F.

Con la estructura basada en la plataforma de la familia GS, el nuevo Lexus GS F establece nuevos estándares de deportividad, sólo dignos de aquellos vehículos con el emblema "F".Los vehículos Lexus con emblema "F" han sido diseñados para generar unas sensaciones al conductor de continua diversión al volante independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté detrás del volante. Además; esta carrocería le aporta una mayor practicidad y versatilidad, con un halo de lujo indiscutible.

Bajo el capó del nuevo Lexus GS F se encuentra el motor de 5.0l V8 ya conocido del Lexus RC F, entregando una potencia máxima de 477 CV y con un par máximo que llega a los 530Nm. Todo el conjunto motriz está acoplado a una caja de cambios ultra rápida de 8 velocidades, automática pero con posibilidad de cambio manual y 4 diferentes modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado especialmente para su uso en circuito, lo cual; es increíble viendo las dimensiones y el concepto del GS "normal" del que toma la base...

Con el nuevo Lexus GS F se ha realizado un meticuloso trabajo en reducción de peso, llegando a los 1830 kg de peso en báscula, la aceleración del nuevo Lexus GS F es por tanto similar a la de un coupé súper deportivo.



Ya, ¿y el comportamiento? os preguntaréis muchos de vosotros... Pues el nuevo Lexus GS F incorporará refuerzos estructurales exclusivos y un esquema de suspensión totalmente nuevo debido a la nueva potencia máxima de 477 CV. 
Las pretensiones del nuevo GS F, son ofrecer sensaciones reales de conducción de coupé de altas prestaciones, debido a las innumerables horas de desarrollo en prototipos que han rodado por los circuitos de Fuji y Nordschleife. El vehículo también incorpora una suspensión firme con neumáticos sobredimensionados con medidas de 255/35 en llanta 19 para el eje delantero y 275/35 en llanta 19 para el eje trasero, además de incorporar un sistema mejorado de equipos de frenos con un toque distintivo en las pinzas en color naranja brillante.
Todas estas características hacen al nuevo Lexus GS F un vehículo realmente muy estable a altas velocidades y a su vez, una berlina muy cómoda en conducción relajada.

El nuevo sistema TVD (Diferencial Electrónico de Par), implementado por primera vez en el RC F, también estará disponible en el nuevo Lexus GS F, y como equipamiento de serie, el sistema TVD tiene tres configuraciones diferentes:
  • Standard: Para una conducción normal , obteniéndose un balance perfecto entre agilidad y suavidad
  • Slalom: En este modo se enfatiza una respuesta de la dirección mucho más directa y ágil
  • Track: Modo de carreras-circuito, para conducción a alta velocidad
El nuevo Lexus GS F en materia de diseño, lleva un paso más allá la nueva imagen delantera con la parrilla en doble punta de flecha, basada en el diseño del frontal del IS, donde ahora se hace mucho más ancha, más larga y con mayor presencia en la carretera. 

Especialmente reservada para los modelos F, incorpora nuevos conductos de ventilación perfectamente integrados en el parachoques delantero y unos faros muy inclinados y delgados con la firma Lexus en forma de "L".


El sistema de luces diurnas (DRL) se integra perfectamente en la imagen frontal del vehículo dándole un toque elegante y deportivo, pero con una factura final mucho más agresiva que el resto de gama GS, ya que incorpora parachoques específico deportivo, llantas de 19", alerón trasero en fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntas cromadas, que no ocultan el verdadero carácter deportivo del GS F. Es más; potencian esa nueva virtud deportiva de la berlina de representación japonesa.

En el interior del nuevo GS F también podemos encontrar aspectos exclusivos y deportivos que sólo se encuentran en un verdadero "F" de Lexus, como el volante específico F y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción que incorpora el nuevo Lexus GS F.
Además el nuevo Lexus GS F incorpora unos asientos deportivos específicos tanto en las plazas delanteras como en las traseras con mayor sujeción lateral sin sacrificar en ningún momento el confort habitual de los vehículos Lexus.


Todos estos aditamentos deportivos que incorpora el nuevo Lexus GS F son perfectamente compatibles con la sensación premium que se respira a bordo de esta berlina de la gama GS. 
Éste ambiente lujoso se percibe con las inserciones de Alcántara en los paneles de las puertas, en la consola central y en la parte superior del salpicadero. Un reloj analógico de factura exquisita, da el toque de clase y elegancia propio de un Lexus y combina a la perfección con la exclusividad que desprende el cuadro de mandos. 

El nuevo GS F podrá ser equipado también con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra "sinfonía", esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.


Apetecible ¿verdad?.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC