HONDA HR-V. El guerrero de la ciudad



Este nuevo Honda HR-V, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, pero hasta verano no llegará a Europa. Y llegará ofreciendo una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover con un estilo dinámico, la versatilidad de un monovolumen, una dinámica de conducción divertida y un rendimiento eficiente. El HR-V forma parte de la gama renovada de modelos Honda que pone de manifiesto el enfoque de la compañía en torno a la innovación tecnológica.



Líneas agresivas y con carácter, en un coupé con esa presencia contundente de un SUV

Este nuevo HR-V, se presenta con una carrocería cargada de líneas con mucha personalidad dinámica, propias de un coupé, pero sin renunciar al carácter robusto típico de un SUV, formando así un cocktel con un atractivo que enamorará a toda clase de conductores.

Las formas de la carrocería y la línea de la luna trasera, que se estrecha en la parte posterior, crea un perfil lateral de lo más deportivo, acompañándolo con unos tiradores ocultos de la puertas traseras, que realzan aún más ese aspecto sport y que hemos visto ya en innumerables modelos, pero que gracias a ello, la línea lateral se nos presenta con unos trazos ascendentes y pliegues muy pronunciados que nos ofrecen esa visión meramente dinámica. Por ejemplo, vemos esos dos grandes nervios laterales, que simulan el viento al paso del vehículo, dándole un aspecto de movimiento, incluso en parado.



Del aplomo y la robustez, se encargan los paneles inferiores de la carrocería, que han sido moldeados para emitir esa imagen rotunda de solidez, digno de un todo camino, añadiendo también esos paragolpes horizontales.

El todo terreno CR-V de 2015 y este HR-V comparten el llamativo diseño fluido de los faros delanteros y la parrilla frontal e incluso el estrechamiento de la línea de las ventanillas laterales traseras.

En la parte trasera. Las pronunciadas ópticas, se extienden casi todo el largo del amplio portón, en el que se dibuja una veta muy similar también, al gran CR-V, su hermano mayor. Su interior presume de mucho espacio.



Realmente tiene un espacio interior líder en su clase, amplio y versátil. Nada que envidiar a un monovolumen o vehículos de mayor envergadura.

Este gran espacio sobre una plataforma del segmento B se ha conseguido gracias a soluciones estructurales. Por ejemplo, la ubicación del depósito de combustible le han situado bajo los asientos traseros, pudiendo incorporar así, el innovador sistema Honda Magic Seat. (asiento mágico), un sistema que permite pivotar a los asientos traseros y el de acompañante, mediante unas combinaciones de movimientos, para conseguir la mayor versatilidad, para introducir objetos con más volumen que el porta equipajes, o cargar bultos altos y estrechos, como las televisiones de led de 50" que tanto se llevan ahora.



De todas formas, el maletero ofrece un espacio más que suficiente, con 453 litros, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al espacio del maletero y que este tenga una gran capacidad.
Una vez sentados, aquí tampoco hay problema de espacio.Todos los ocupantes tanto delanteros como traseros, disfrutarán de una amplitud líder en su clase, con espacio de sobra, para las piernas, los hombros y la cabeza.

El diseño interior, también da la talla, ha sido perfeccionado y dotado de materiales de calidad, con techo solar panorámico y nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado.
Se usan materiales suaves y de gran calidad, con detalles en cromo pulido repartidos en el interior. Se respira cierto aire premium por los cuatro costados. El diseño del salpicadero presenta un aspecto robusto con detalles de primera y materiales en su mayoría formados por plásticos duros pero de gran durabilidad, con unos ajustes excelentes, e incluye un panel de instrumentos en negro "Piano-Black" para realzar esa clase de coche refinado.



Al sentarnos al volante, lo primero que observamos es un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes. Incorporan la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción se vuelve más eficiente.
En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de cinco o siete pulgadas (según nuestra elección) del sistema Honda Connect, que según la versión de acabado que elijamos: Comfort, Sport y Executive, ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad.



La solución Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. Este sistema proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su conexión de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.
La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto.

La versión Executive además; ofrece a los clientes un techo solar panorámico deslizante e inclinable que se abre con un solo gesto. Una cortina parasol se abre automáticamente con el techo y se puede cerrar manualmente para impedir los molestos rayos.
Honda incorpora en todos sus nuevos modelos, innovadoras tecnologías en seguridad pasiva y activa.
Este completo conjunto de sistemas de seguridad activa, combina información de sensores de radar y cámaras en la parte delantera y trasera y cuenta con estos elementos entre otros:

-El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama HR-V.

-Además de un conjunto completo de airbags delanteros y de cortina, la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, ACE, proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo de los pasajeros y se mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal.

Según la versión que elijamos, también podemos disponer de más sistemas avanzados de asistencia a la conducción tales como:

-Control de crucero adaptativo inteligente.

-Sistema de frenado activo en cuidad.

-Sistema de alerta de colisión frontal.

-El sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

-Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

-El sistema de luces de carretera automáticas.



De momento en Europa, solo equipará tracción delantera, y los motores disponibles son dos:

-Motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV.

-Motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV.

Ambos motores sorprenden por sus altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible, y estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades,muy suave y directa. El motor de gasolina también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en las versiones más altas de la gama.
En carretera el HR-V, se comporta como un auténtico turismo, a pesar de su aspecto todo camino. Tiene su centro de gravedad bajo y su carrocería es ligera y rígida. Esta rigidez se ha conseguido añadiendo el 27% en acero de alta resistencia, contribuyendo así a reforzar la solidez de esta y consiguiendo un alto nivel de seguridad y reduciendo el balanceo del la masa, gracias a esta mezcla de acero reforzado.
Con esto, el Honda HR-V actúa con un comportamiento perfecto en la conducción lineal y se ha conseguido que este HR-V sea uno de los coches que inspira más confianza dentro del segmento de vehículos crossover a la hora de conducirlo a su máximo nivel.

Los ingenieros de Honda, han puesto todo su empeño en mejorar el ambiente en el interior, gracias a un menor impacto del ruido aerodinámico. Para minimizar el intenso ruido de la carretera, el HR-V emplea un sistema de aislamiento acústico altamente eficiente, gracias a la absorción acústica de los pasos de rueda interiores de la parte delantera y trasera, las moquetas y cubiertas del piso, disfrutaremos de los viajes prácticamente aislados de los ruidos exteriores, que manan de este Honda, cuando lo sacamos a carretera.

Como veis, el único legado que ha dejado el primer HR-V a sido solo el nombre. El diseño, el salto de calidad y el concepto que ofrece este nuevo modelo, borra de un plumazo las señas de identidad de su antecesor.

Su aspecto de 4x4 quizá nos confunda, ya que de momento, no lo va a ser pero este HR-V esta fabricado par satisfacer las necesidades del día a día y seguro que lo va a hacer muy bien. Aún no sabemos los precios, pero podéis pasar por los concesionarios a intentar "tirar de la lengua" a sus comerciales...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style