Noticias breves del mundo del motor.

Nissan y su pintura que brilla en la oscuridad

Nissan ha presentado el primer coche del mundo que brilla en la oscuridad gracias a una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche.

El modelo elegido para el prototipo ha sido el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 150.000 unidades, con el objetivo de destacar la importancia creciente de la energía solar y concienciar acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable.

Con este avance, Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación, que entre otros se enfoca a reducir los accidentes relacionados con los vehículos. Sobre todo de noche, ya que parece un "gusiluz", como podéis observar en el vídeo...

El fabricante ha trabajado con el inventor Hamish Scott, creador del spray que brilla entre ocho y diez horas durante la noche, para desarrollar esta pintura. Es una fórmula totalmente secreta, está compuesta por materiales orgánicos y es exclusiva de Nissan. Si llega a comercializarse, la pintura única de Nissan duraría 25 años

Varias empresas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a sus vehículos, pero Nissan es el primer fabricante de automóviles en aplicar esta tecnología directamente y en base a materiales orgánicos.


El nuevo Lexus LF-SA se presentará en Ginebra

El nuevo Lexus LF-SA es la demostración de la marca por su pasión por los nuevos patrones de diseño. El Lexus LF-SA Concept se adentra en un nuevo territorio nunca antes explorado por Lexus, y lo hace bajo una ejecución totalmente transgresora y emocional.

El nuevo Lexus LF-SA concept es la visión de la marca del futuro en el cual, cada vez más personas están influenciadas por las experiencias virtuales. Por ello el nuevo Lexus LF-SA concept se ha diseñado enfocándose realmente en el conductor, reflejando la visión de Lexus de que la experiencia real de conducción debe ser también una experiencia que vaya mucho más allá del concepto premium.

El nuevo Lexus LF-SA Concept será oficialmente revelado a todo el mundo el próximo 3 de Marzo a las 12:30 PM en el stand de Lexus del Salón de Ginebra.



Kia SportSpace Concept

Kia Motors Europa descubrirá un nuevo e innovador concept car, el Kia SPORTSPACE, en la 85 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo de 2015.

Creado para conducir largas distancias, el SPORTSPACE ha sido diseñado para viajar de manera rápida y eficiente con el máximo confort y el mínimo estrés, para realizar escapadas de placer durante el fin de semana.

Concebido en el estudio de diseño que Kia posee en Frankfurt, el SPORTSPACE presenta una atractiva y cautivadora forma, basada en el ya conocido y atractivo Kia Optima. El coche es fruto del compromiso de la marca con la creación de un medio de transporte excitante y estiloso para cuatro personas que además sea espacioso y funcional, todo ello sin sacrificar rendimiento, sostenibilidad y economía.

Reconocible como un Kia gracias a la ya conocida parrilla "nariz de tigre", sus finas proporciones y sus sencillas y limpias superficies, el SPORTSPACE es atrevido, y tiene una forma dinámica que le otorga una gran presencia en la carretera. Al mismo tiempo, ofrece un interior de alta calidad, cómodo y con mucho espacio práctico de carga.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style