Opel Corsa OPC. La OPC...ión salvaje.




Este pequeño deportivo va a ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y solo tendremos que esperar a que acabe este evento, el 15 de marzo, para verle en los concesionarios españoles. 

Con este modelo, Opel convierte a uno de sus pequeños de la casa, en un auténtico pura sangre, acompañando a su nueva familia: el Astra OPC y el Insignia OPC.


Su puesta a punto para llegar a ofrecer lo máximo, se ha llevado a cabo en Nürburgring, juntando a un grupo de pilotos y varios de los ingenieros de la marca.
Realmente a este Corsa le va a dar igual circular por el “Infierno Verde” o por las calles atascadas de las ciudades. Este nuevo Opel Corsa OPC, se siente como pez en el agua en todos los terrenos.

El miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa combina sin renunciar a nada una deportividad extrema, con una impresionante adecuación a su uso diario.


El coche está claro que causará "envidias sanas" a su paso. Gracias a sus cerca de cuatro metros, junto a su motor, un 1.6 turbo con 207 CV, con un alto par motor y un ágil comportamiento y a esto, le añadimos su aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC causará grandes sensaciones en las calles y lo que está claro, es que no dejará indiferente a nadie.

EL AGRESIVO DISEÑO OPC 

Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa, claramente se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de puras sangres de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire desmesuradas, propias de la especie.

En particular,esas grandes aberturas bajo los faros delanteros cromadas en aluminio crean un vínculo visual con el hermano mayor del Corsa, el Astra OPC. Su distintivo capó del tiene un pequeño abultamiento, que le da una sensación visual de deportividad extrema junto a sus faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas que crean la oportuna conexión con la parte trasera.


En esta parte trasera se observa el spoiler sobre el portón, que está disponible en dos versiones: un discreto spoiler trasero que se ofrece de serie y otro mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico sobre el eje trasero.
El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas, da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador. La llamada música celestial para muchos de nosotros...

Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre en una conducción deportiva. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

Este Corsa OPC también ofrece un paquete “Performance” destinado para los mas sibaritas de la deportividad.

Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por este paquete. Se incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva.

Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de frenada. Con estas modificaciones extras, el Corsa OPC se convierte virtualmente en un coche de carreras que se puede utilizar, tanto a diario en la jungla urbana, como en un circuito. Tú eliges...


INTERIORES DEPORTIVOS OPC.

Al incorporarnos al interior vemos que sus rasgos "racing" van en concordancia con su carrocería "sport". Monta unos baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante la perfecta sujeción del cuerpo en todas las conducciones incluso en la más exigente sucesión de curvas de los puertos de montaña. 

El volante viene forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior.
Además, si queremos, no echaremos de menos la conectividad, ya que el sistema multimedia IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente y traslada el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del Corsa OPC, ya se que muchos de vosotros no podéis vivir, sin estos sistemas multimedia tan imprescindibles, hoy en día (nosotros tampoco...)


BAJO EL PEQUEÑO CAPO ESCONDE 207 CV.

Es un motor 1.6 turbo de gasolina con 207 CV. Entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm para hacer que nos fundamos contra esos baquets.

Se ha prestado gran atención a la entrega de par motor, ampliando la zona de par máximo en comparación con el motor de la generación anterior. (el par máximo en aquel caso se alcanzaba a 2.250 rpm en la exclusiva versión Nürburgring Edition) de forma que el motor responde mucho más rápidamente a bajo régimen. Osea; que nos va ha dar todo lo mejor de él en segunda y tercera velocidad para que disfrutemos en nuestras queridas carreteras de montaña haciendo una conducción deportiva.
La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos.

Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 km más o menos, en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2por km.

SU CHASIS DEPORTIVO FDS ESTÁ A PUNTO.

Con el fin de trasladar la fuerza al asfalto de la mejor manera posible, los ingenieros de la firma alemana han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni, para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación.

Esta nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Todos los demás componentes del chasis se han calibrado a favor de la comodidad en la conducción extrema.

Le han reducido la altura en 10 mm consiguiendo ser el modelo más bajo de la familia OPC.
Un control electrónico permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción. En el modo competición, por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. Para aquellos conductores experimentados, a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites en un circuito, el control electrónico de estabilidad ESP se puede desconectar completamente con sólo pulsar un botón.
También la dirección ha sido optimizada. Reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo.

Opel con este Corsa, completa la familia OPC, con tres modelos a la venta en la actualidad. Capaz de hacernos hervir la sangre en cada pisada de acelerador...
Pero quiero recordaros que entre bambalinas, se ha quedado el pequeño Adam S, del que os hablamos hace unos días atrás, como un pequeño acercamiento. Yo pienso que podría haber sido el cuarto "mosquetero" de la familia OPC ¿verdad?. El tiempo lo dirá...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style