Presentación de Hyundai i20 en Burgos

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial en Burgos del pequeño y rejuvenecido Hyundai i20 en el centro comercial Carrefour en Burgos, en donde podréis acercaros cuando queráis a conocer todos sus secretos, ya que mantienen varios de sus modelos en exposición para que podáis curiosear.


En esta ocasión no hubo fiesta ni nada parecido, pero el nuevo Hyundai i20 destacaba entre la multitud que estaba haciendo sus compras y muchos curiosos se acercaban a ver de cerca hasta qué punto había cambiado el utilitario de la marca coreana. Bueno; por el Hyundai y por la presencia del artista urbano Christian Salgado, que nos brindó la oportunidad de contemplar una preciosa grafía realizada por él y en la que rezaba el eslogan con el que el nuevo i20 quiere ganarse los favores de los posibles clientes: "Abre los ojos a la inspiración".

Y es que el nuevo Hyundai i20 quiere inspirar al público más juvenil y cosmopolita, que desea un coche de tamaño contenido, con un diseño fresco y una gama de motores acordes a una conducción generalmente urbana, pero que no desmerecen a la hora de disfrutar de escapadas de fin de semana.

Cuenta con cuatro mecánicas, dos de gasolina y dos de ciclo diésel, con potencias que van desde los 75cv del tricilindrico 1.1 CRDi, hasta los 100cv que rendirá el motor más potente 1.4 MPI de gasolina, todos con unos consumos ajustados y unas emisiones de CO2 que cumplen con creces la norma Euro6.


Lo más llamativo, además de su diseño exterior que mezcla el convencionalismo de un utilitario con unos trazos afilados muy "orientales" pero modernos y del gusto europeo, ya que no obstante se ha diseñado en Europa; es su espacio interior a pesar de tratarse de un vehículo con apenas 4 metros de longitud (4,03).

Cuatro ocupantes podrán acomodarse perfectamente en su habitáculo, ya que por altura y por espacio para las rodillas el nuevo Hyundai i20 marca toda una referencia. Al igual que marca una referencia el tamaño de su maletero, de los más grandes de la categoría con unos aprovechables 301 litros que además cuentan con un doble fondo para seguir almacenando cosas.


Los futuros compradores del i20, también podrán elegir entre cuatro acabados diferentes que van desde el más básico hasta el más equipado de serie y son: Essence, Klass, Tecno y Style.
Entre otras cosas, la dotación de serie disponible según el acabado escogido, contará con elementos tales como climatizador automático, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento traseros, sensor de luces y lluvia, control de velocidad de crucero, Bluetooth con mandos en el volante multifunción, ordenador de a bordo, control de comandos por voz, entrada auxiliar y puerto USB o asientos calefactados y tapizados en cuero.


Y como se trata de un coche urbano y orientado al público más juvenil, el nuevo Hyndai i20 tiene cierta capacidad de personalización ya que además de poder elegir entre los 8 colores disponibles para la carrocería, tenemos la opción de elegir hasta cuatro tonalidades diferentes para el acabado del cuadro de instrumentos y darle nuestro toque personal a nuestro vehículo.

Nosotros os prometemos una futura prueba para que podáis leer con más detenimiento los secretos del pequeño i20, pero mientras tanto; ¿abrimos los ojos a la inspiración?.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style