Hyundai Tucson. Categoría SUV-perior.


Presentado en el Salón de Ginebra, como era de esperar, este Tucson demostró desde el momento de quitar la lona que le tapaba, su futuro éxito garantizado en ventas, gracias a sus lineas agresivas, deportivas y con ese toque de elegancia para un SUV referente en el segmento. A mi personalmente me ha "guiñado un ojo".

Diseñado y fabricado en Europa, que es donde la marca conquista un nivel de ventas del 22% en vehículos de este formato llamado SUV, intentará hacerse con un trozo más grande del pastel con este nuevo SUV mucho más atractivo y agresivo.





Se presenta con una robustez en su carrocería con tintes deportivos, claramente diseñada para capturar las miradas a su paso. Gracias también a sus medidas 4.475 de longitud con una anchura de 1.850 y una altura 1.645 mm llegan a crear un volumen de la masa, en perfecta sintonía

En la parte delantera, domina la rejilla hexagonal, que va a ser la nueva firma de Hyundai en sus nuevos vehículos, que tiene la "misión" de unir sus faros LED creando una identificación exclusiva propia de la marca.

Su parachoques en forma de ala nos da la referencia visual de la anchura del vehículo, gracias a las luces de posición diurnas y sus antinieblas situados en los límites de este como referencia para tomar esta medida visualmente.



El montante delantero ha sido desplazado hacia atrás separándole así del largo capó, consiguiendo acentuar su perfil elegante. Su aspecto ágil y dinámico, en gran parte, lo marca la forma direccional de sus guardabarros, que junto a la linea expresiva de carácter en forma de Z por encima de los aleros traseros crea un perfil lateral esbelto, dándole también ese aire de potencia.
La parte posterior presenta un diseño limpio con líneas horizontales que fluyen desde los guardabarros traseros y que se acentúa con los grandes pilotos traseros, también de tecnología LED.



SU INTERIOR FORMA UN PERFECTO COCKTEL DE ELEGANCIA  ERGONOMÍA Y SEGURIDAD.

Al abrir la puerta, lo que encontramos son materiales de alta calidad, de tacto sedoso en casi todas las superficies del habitáculo. Este interior ha pasado pruebas ergonómicas completas, para garantizar la facilidad de uso y crear un ambiente de calidad y confort.

La moderna simplicidad de la consola central se ve realzada por su orientación horizontal, con la opción del elegante cuero de color Wine Red que veis en la imagen, que añade esa exquisitez extra, al refinado ambiente del habitáculo.


El nuevo Tucson está construido sobre una plataforma totalmente nueva que proporciona a este todoterreno compacto unas dimensiones interiores más que generosas. Este aprovechamiento crea una perfecta relación, entre dimensiones exteriores e interiores, optimizando así el espacio que se designado a pasajeros y equipaje.

Cuenta con un interior cómodo y espacioso con capacidad para cuatro adultos, gracias a un suelo prácticamente plano en la segunda fila de asientos, que proporciona asimismo una importante capacidad de 513 litros de maletero para llevar todo lo que queramos en nuestras excursiones y viajes.


Las nuevas características de comodidad ofrecidas en el nuevo Tucson incluyen un volante multifunción bastante grueso, forrado en piel con un tacto muy agradable, asientos delanteros con calefacción y ventilación, con revestimientos más largos para mejor la sujeción y comodidad. El portón trasero es inteligente, se abre al acercar el llavero y  contará con un sistema de asistencia al aparcamiento (Smart Parking Assist System (SPAS)) con función para aparcamiento en línea y en batería.

El sistema de navegación es también de nueva generación, y aseguran que es hasta tres veces más rápido que la versión anterior y viene con una suscripción gratuita de siete años a los serviciosTomTom LIVE.


LAS SEGURIDAD PASIVA Y ACTIVA EN EL TUCSON,
SON UNA REFERENCIA EN EL SECTOR.

Se han incluido nuevas tecnologías que hacen que este nuevo Tucson  sea uno de los vehículos más equipados de su segmento en términos de seguridad.

Esto incluye:

Un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB),con tres modos de funcionamiento: peatones, ciudad e interurbano, que activa el frenado automático cuando detecta una velocidad de aproximación peligrosa a una persona o vehículo.

El sistema Lane Keeping Assist System corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada.

Rear Traffic Cross Alert, utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor del tráfico que se acerque y no haya posibilidad de visualización.

Blind Spot Detection. Un sistema de detección de puntos muertos que nos ayuda a controlar el tráfico alrededor del coche.

Speed Limit Information Function vigila las señales de limitación de velocidad locales elevadas y laterales y las recuerda al conductor.

Active Hood System. Sistema de capó activo que levanta este para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.


UNA AMPLIA GAMA DE MOTORES, PARA TODOS
LOS GUSTOS

La oferta ofrece dos motores gasolina y tres diésel. Todos ellos mejorados y preparados para ofrecer una mejor conducción y un alto rendimiento, sin olvidarse de cumplir la, famosa norma de emisiones Euro6.

En gasolina tenemos: 
Un 1.6 GDI de 135 CV, con cambio manual de seis relaciones.
El 1.6  T-GDI de alta potencia, 176 CV, se puede combinar con la nueva transmisión de doble embrague, con siete velocidades, 7DCT, o la manual de seis.

En diésel:
El 1.7 con 115 CV.
2.0 litros con 136 CV.
2.0 con 184 CV.

La trasmisión del motor 1.7, es manual de seis relaciones. Para los motores 2.0 podemos elegir entre esta caja de cambios de manual o una automática, pero también de 6 marchas.

Los precios todavía no están disponibles, pero lo que tenemos casi garantizado es que por su aspecto va ha ser un gran éxito en ventas. Esperaremos a tenerle en nuestros concesionarios para realizar nuestra prueba pertinente y sacarle todo su jugo. Ya os tendremos informados de más datos ya que aún los que disponemos son escasos.





Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC