Lamborghini LP 750-4 Aventador Superveloce. Extreme Speed.


Hace ya cuatro años, fue presentado el primero de la saga de la familia Aventador, el LP /700-4, este nuevo Lamborghini fue creado como sustituto del coche protagonista de muchos de nuestros sueños, el Murciélago. Modelo que causaba en sus 5 versiones, diferentes síntomas en nuestro ser a su paso, como cuando ves un mamífero volador de esos; admiración, precaución y quizá, dependiendo de la persona, respeto.

El LP 700-4 ROADSTER se comercializó poco más tarde para los amantes del viento, vamos; el descapotable... Ambos modelos alojan 700 caballos detrás de nuestras cabezas. Pero me satisface deciros, que por suerte esto aún no ha acabado...

En este pasado salón del automóvil de Ginebra, donde las marcas presentan su modelos y sus nuevas apuestas para las próximas temporadas, Lamborghini ha dejado a más de uno con la sangre solidificada, como viene siendo habitual en estas grandes citas en las que se reune lo mejor de lo mejor del mundo automotriz.

Ha sido presentado el modelo de producción más exclusivo, puro y emocional en la historia de la marca. El nuevo LAMBORGHINI LP 750-4 AVENTADOR SUPERVELOCE. El modelo de producción, más radical, veloz y con mas potencia de la casa se Sata Agatha Bolognese.
750 CABALLOS, UNA ACELERACIÓN DE 2,8 SEGUNDOS Y UNA VELOCIDAD QUE SUPERA LOS 350 KM/H. IMPRESIONANTE...


Su carrocería monta un inmenso alerón trasero ajustable en tres posiciones, capaz de de proporcionar una carga aerodinámica del 170% superior a los demás Aventadores
. Un gran difusor trasero incorpora cuatro salidas de escape que realmente dan miedo, que junto a  unos nuevos elementos en el frontal, acentúan la gran aerodinámica para la que está preparado este nuevo Lamborghini, directamente sacado de las tierras italianas. Es brutal.

La variedad de colores en la carrocería solo llega a seis tonos, destacando el Rosso Bia y el flamante amarillo Lamborghini. Pero ¿a quien le importa de qué color sea si tenemos esta obra de arte entre nuestras manos?

Las llantas delanteras, son de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/35 ZR20. Las del eje trasero son más grandes, como era de esperar en estos superdeportivos y monta unas llantas de 21" con un neumático de medidas 355/25 ZR21. Ambas son de color negro y montan discos de freno carbocerámicos de medidas 400mm delante y 380mm en el eje trasero. Opcionalmente estas llantas pueden ser mono-tuerca como en los F1.


Su interior se nos presenta con un panel de instrumentos en pantalla TFT y estrena el acabado carbono Skin de CFRP para los interiores, que es de naturaleza suave, duro y ligero.
Sus asientos deportivos vienen tapizados en Alcántara y cuero, pudiendo personalizarlos al gusto del cliente en sus colores y cenefas. En el túnel central y en el umbral de las puertas, es visible, ese nuevo monocasco de fibra de carbono con marcos de aluminio.

Este nuevo interior ha sido completamente revisado, con un claro enfoque a reducir peso. Varias piezas de aislamiento de ruido, han sido relegadas al olvido y sus nuevos asientos envolventes, junto a  los paneles de las puertas, están hechos de carbono. Incluso se excluye el sistema de información y entretenimiento de Lamborghini, para bajar esa aguja en la báscula, aunque esta disponible como opción sin costo adicional.
Otros componentes de fibra de carbono son los nuevos aditamentos y defensas en SMC superligeros, proporcionando un bajo peso con la máxima rigidez. También de este material, son el nuevo alerón trasero, y las tomas de aire fijos.

Con todo esto, se ha conseguido una reducción de peso de 50 kg, parando la báscula del Superveloce, en 1,525 kilogramos. Combinado con el aumento de potencia, la relación de potencia se ha mejorado en un diez por ciento con una relación peso-potencia de 2,03 Kg/Cv, contribuyendo no sólo a proporcionarle una aceleración brutal, si no que también con esta reducción, se mejora la dinámica de ambos laterales y de frenado.




SU CORAZÓN, ES DE UNA AUTÉNTICA BESTIA PARDA.

El motor V12 de 6,5 litros atmosférico que monta ha sido rectificado o modificado, como queráis definirlo, para ser superior al de los modelos que precede. Aunque de este aumento de potencia, también es culpable un nuevo sistema de escape ligero con cuatro salidas, capaz de "ronronear" cuando vamos a ralentí dando un paseo por las calles de la ciudad y llegando a rugir como un tigre, cuando le exprimimos al máximo, hasta soltar esos 750 CV desbocados a 8400 rpm, o mejor hacedlo en un circuito, por si las moscas. Este escape esta también diseñado para disminuir la presión trasera, y dar ese toque extra de agresividad al conjunto.



La innovadora transmisión Lamborghini ISR ​​es el complemento perfecto para este motor. Es la caja de cambios manual automatizada de siete velocidades más rápida en el mundo y ofrece cambios de marcha prácticamente imperceptibles.

La tracción permanente a las cuatro ruedas del Aventador LP 750-4 Superveloce, marcada por el '4' en su nombre, utiliza un sistema de acoplamiento controlado electrónicamente Haldex de cuarta generación para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero. 
Este acoplamiento adecua la distribución de par perfectamente a la dinámica de la situación en la que nos encontremos. Funciona en cuestión de milisegundos. Un diferencial autoblocante en el eje trasero y un diferencial autoblocante electrónico en la parte delantera que es controlado por el ESP, aumenta las prestaciones dinámicas aún más. 

Las características del vehículo, (motor, transmisión, diferencial, amortiguadores, dirección) pueden ser adaptados a nuestro gusto usando los tres ajustes del sistema de selección de unidad: Strada, Sport y Corsa.




Para ofrecer una dinámica de conducción prodigiosa, también se han introducido y modificado diferentes sistemas.
Se ha incorporado el sistema de suspensión  adaptativa Magneto Rheológical Suspensión (MRS), respondiendo inmediatamente a las condiciones del camino y el estilo de conducción en la que la amortiguación de la rueda se ajusta individualmente en las curvas, suprimiendo gran parte del balanceo de la carrocería y haciendo que la dirección y el manejo sean aún más receptivos. 

Otra de las novedades es dirección electromecánica dinámica (LDS) que adapta de forma variable la desmultiplicación de la dirección de la velocidad y el modo dinámico seleccionado, garantizando aún una mayor manejabilidad a altas velocidades. Esta dirección electromecánica también favorece la maniobralidad en baja velocidad.

Superveloce rinde homenaje a sus propietarios apasionados, así como la comunidad de fans, cuyo entusiasmo se ha traducido en el éxito comercial más grande de un superdeportivo Lamborghini V12. 



Seguro que os han entrado ganas de adquirir uno de estos Lamborghini Aventador Superveloce. Solo tenéis que esperar a finales de primavera, buscar uno de los 130 concesionarios de Lamborghini que hay repartidos en el mundo, llevar en la cartera 327.190 euros y elegir el color. Con todo esto, sera vuestro uno de los deportivos más exclusivos y lujosos del planeta.

Para los demás mortales; nos tendremos que conformar con ver este vídeo...





Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC