Nissan 370Z 2015 Prestaciones accesibles


El Nissan 370Z llega al mercado español en su versión 2015 con numerosas mejoras y una revisión de precios que lo sitúan, con su imbatible relación precio-prestaciones, como uno de los deportivos más competitivos del mercado. El último representante de la legendaria saga Z de Nissan está ya disponible en toda la red de concesionarios de Nissan en España desde 32.900 Euros, por lo que ahora no tenemos excusas para adquirir un deportivo de raza con el que nos divertiremos mucho en nuestras salidas de fin de semana.

La influencia del 240Z, lanzado hace 45 años, permanece muy presente en el diseño del 370Z. La icónica combinación de distancia entre ejes, anchura del vehículo, un bajo centro de gravedad y su fluida silueta son totalmente reconocibles a día de hoy, como lo fue en los años 70´s.


La gama 2015 del Nissan 370Z dispone de 3 nuevos niveles de equipamiento, con pequeños cambios de detalles que responden a la tradicional política de Nissan de mejora continua de sus productos.
En la versión Coupé, de acceso a la gama , destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro, faros delanteros Bi-Xenón y traseros LED, salida de escape doble en acero inoxidable, botón de encendido y llave inteligente, Radio-CD con conexión USB, manos libres Bluetooth con mandos en volante, climatizador automático, asientos regulables eléctricamente así como volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel.

A nivel mecánico, se mantiene el extraordinario motor de gasolina V6 de 3,7 litros y 328cv de potencia con el sistema VVEL que optimiza la apertura y cierre de las válvulas de admisión. El motor transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con el excepcional sistema SyncroRev Control, que supuso una revolución ya desde que se comercializó la primera fase del producto. Este sistema sincroniza las revoluciones del motor en los momentos de subida y bajada de marchas con lo que conseguimos un punta-tacón (artificial pero delicioso y adictivo) en las reducciones y una aceleración más directa y potente. Opcionalmente está disponible una caja de cambios automática en el acabado GT con siete marchas y levas tras el volante, con un funcionamiento excelente pero con la que perderemos algo de "magia" a la hora de realizar esos cambios.

El nuevo Nissan 370Z 2015 dispone también de una nueva suspensión que mejora el comportamiento dinámico sin sacrificar el confort de marcha y se han revisado la dureza de los elementos elásticos de la suspensión: muelles y amortiguadores.
Asimismo, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y unos recubrimientos interiores en moqueta más gruesos, pero que no redundan apenas en la pérdida de acústica del motor a pleno rendimiento, que realmente es lo que nos motiva cuando conducimos un vehículo así.


Además del completo equipamiento de la versión Coupé, la variante GT incorpora navegador GPS, disco duro de 9,3 GB para almacenamiento de música, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bose con 8 altavoces, Bluetooth con tecnología audio streaming, tapicería de piel y llantas de 19 pulgadas.

El precio de la versión GT es de 37.900 Euros con cambio manual y de 39.900 Euros si se elije la opción de cambio automático. El 370 Z en sus versiones Coupé y GT se ofrece en ocho colores de carrocería y opcionalmente puede pedirse con la pintura autorreparadora Scratch Shield que repara los pequeños arañazos producidos, por ejemplo, en los túneles de lavado y que posee nanotecnología.

Siguiendo con la celebración de los 30 años de NISMO, la versión el 370Z NISMO ha sido profundamente rediseñada también. Disponible únicamente con cambio de marchas manual y carrocería coupé, descartando la versión cabrio por temas de seguridad y torsión de la carrocería, el 370Z NISMO 2015 exhibe un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas LED de nuevo diseño y los faros delanteros Bi-Xenón con el fondo en negro. Como todo representante de la gama NISMO, el 370Z más deportivo destaca por la línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores.

El agresivo look del 370Z NISMO se complementa con una nuevas llantas superligeras de 19 pulgadas (ahorran 3Kg respecto a la versión GT) en acabado en negro y plata. En la parte trasera el spoiler y parachoques de nuevo diseño simbolizan la orientación al diseño e ingeniería de la marca NISMO. El spoiler trasero, de menor tamaño que la versión anterior, trabaja conjuntamente con el spoiler delantero para crear mayor soporte aerodinámico a altas velocidades.
En el habitáculo destacan los nuevos asientos RECARO diseñados específicamente para este modelo y tapizados en piel negra con inserciones de Alcantara en color rojo a juego con el volante.


El Nissan 370Z NISMO 2015 está disponible en 4 colores (Rojo Sport, Negro Diamante, Blanco Perlado y Plata Tecno) y mantiene su motor potenciado hasta 344 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos.
Con estas prestaciones, el 370Z NISMO es el Z más rápido de la historia de la marca, lo que no está reñido con su precio de venta muy competitivo de 44.900  Euros.

¿Todavía tenéis dudas de poseer un gran deportivo diferente, de motor delantero y tracción trasera, que en un futuro será un clásico y por poco dinero? Pues nada; comprad un Golf GTI...





Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC