Noticias breves del mundo del motor

BMW reaviva sus colores

Hace 40 años que BMW logró su primera victoria en Sebring con el 3.0 CSL así que en honor a este éxito, los dos BMW Z4 GTLM del BMW Team RLL presentarán un diseño aniversario mientras compiten en "Sebring International Raceway".
En la ceremonia de inauguración, que formó parte del "Amelia Island Concours d' Elegance" en el norte de Florida, BMW of North America presentó al público, por primera vez, el diseño aniversario del vehículo.

Cuarenta años después de la histórica victoria, los ganadores de aquel entonces, Brian Redman, Sam Posey y Hans-Joachim Stuck, se reunieron de nuevo en Amelia Island. Jochen Neerpasch, el primer director ejecutivo de BMW Motorsport GmbH y Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport estuvieron también entre los invitados. Todos ellos pudieron ver desde la primera fila como el conductor del actual BMW Team RLL, Bill Auberlen, completó las primeras vueltas de presentación con el BMW Z4 GTLM con el diseño del aniversario sobre su montura.

El año 1975 fue significativo en la historia BMW en Norteamérica, ya que fue el año en el que se fundó BMW of North America, y solo unos días después se produjo la primera victoria histórica con el BMW 3.0 CSL en Sebring. Después de haber finalizado segundo y cuarto de la clase GTLM en la primera cita de la temporada en Daytona, el BMW Team RLL espera añadir un nuevo capítulo a la historia de éxito de BMW en el clásico de este año.




Aquí hay trabajo

SEAT contratará a 100 ingenieros en 2015. Así de tajante lo ha anunciado el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, durante la presentación de los resultados de 2014.

El proceso de selección de personal se iniciará en los próximos días y los contratados se incorporarán progresivamente durante los próximos seis meses, hasta octubre de 2015. Estas contrataciones permitirán aumentar en más de un 10% la plantilla del Centro Técnico de SEAT, actualmente formada por 900 personas, y llegar a 1.000 empleados cualificados en el año en el que celebra su 40 aniversario.

Los 100 ingenieros reforzarán los proyectos actuales del CTS, particularmente en las áreas de desarrollo electrónico, de carrocerías y de motores de SEAT y del Grupo Volkswagen. Los candidatos a incorporarse a SEAT deben ser ingenieros superiores de cualquier especialidad y con un nivel alto de inglés y alemán.

El CTS es el único centro de diseño y desarrollo del automóvil en el sur de Europa y configura a SEAT como el primer inversor industrial en I+D+i de España, con alrededor de 300 millones de euros anuales. Las instalaciones del CTS, ubicadas al lado de la planta de producción de Martorell, impulsan la innovación y convierten a SEAT en la única empresa integral del sector de la automoción en España. En 2014, el CTS desarrolló más de 200 proyectos tanto para SEAT como para otras marcas del Grupo Volkswagen.

Estos 100 ingenieros se suman a los 800 empleados que SEAT contrató a lo largo del año pasado por el incremento en la producción en la planta de Martorell, principalmente por el éxito de la familia del León. Nuestra marca estandarte española funciona (aunque dependa de Alemania, como el país entero...) y nos ofrece oportunidades para ser más competitivos a nivel mundial, así que no os lo penséis e intentadlo.




Enchufados

Audi España y el gestor de carga IBIL han firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional que tiene por objeto impulsar el desarrollo del vehículo híbrido enchufable, así como las infraestructuras de recarga para este tipo de automóviles, tanto en el ámbito privado como en el público.

En virtud de este acuerdo, Audi recomienda a IBIL como partner oficial para la revisión y adaptación de la instalación para la recarga del vehículo en el hogar de los usuarios que se decidan por las ventajas del sistema de propulsión híbrida enchufable. Otras marcas como Renault y Nissan también llegaron a acuerdos con otras compañías para sus unidades Zero Emission, pero ahora le toca el turno a Audi, ya que se prevee un aumento paulatino de las ventas de sus unidades e-tron.

El Audi A3 Sportback e-tron incorpora de serie una unidad de carga portátil, que permite recargar el vehículo en cualquier enchufe, tanto en su hogar, como en su segunda residencia, en un viaje de fin de semana o en vacaciones. Pero para dar respuesta a las necesidades de los clientes de Audi y hacer la experiencia de su Audi A3 Sportback e-tron aún más cómoda y segura, Audi recomienda que la instalación para la recarga de su hogar sea adaptada por IBIL con personal cualificado, asegurando así que toda la instalación es óptima.

Además, los concesionarios de la marca Audi asesorarán a los clientes que adquieran un Audi A3 Sportback e-tron para que puedan contratar, con IBIL, el servicio de la instalación eléctrica y el suministro de energía adecuado para su vivienda particular o para su empresa, con el que se pueden recargar de la forma más rápida y segura la baterías del vehículo. IBIL se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad. El acuerdo contempla también la puesta a disposición de los clientes de coches híbridos enchufables de Audi de unas tarjetas para la recarga en puntos públicos de IBIL.

El director comercial de Audi, Alberto Teichman y el director comercial de IBIL, Miguel Palacio formalizaron el acuerdo durante la celebración del Audi e-tron HUB, un evento en el que los clientes interesados en el A3 Sportback e-tron tuvieron la oportunidad conocer a fondo y probar en primicia el primer modelo híbrido enchufable de Audi.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style