Audi Q7. El gigante consolidado.


Ya está, oficialmente, a la venta en España la nueva generación del Audi Q7. Inicialmente se ofrecerá con dos versiones mecánicas, el 3.0 TFSI de 333 CV y el 3.0 TDI de 272 CV, ambos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades.

En los dos casos los clientes podrán elegir entre dos líneas de acabado adicionales a la versión básica, la línea "Design" más orientada al confort, y la línea "Sport" de carácter más deportivo. El precio parte de 65.960 euros para la versión 3.0 TDI, y de 65.960 euros para el TFSI de gasolina.

El Audi Q7 siempre a marcado una referencia dentro del segmento de los SUV de gran tamaño. La nueva generación establece nuevas referencias en su categoría de nuevo, pero esta vez, por su avanzada tecnología aplicada para conseguir los más altos niveles de eficiencia, deportividad y confort.

Con 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, y con una distancia entre ejes de 2,99 metros, el nuevo Audi Q7 resulta algo más compacto que su antecesor, pero es más habitable en su interior y hasta un 26% más eficiente. La construcción ligera ha permitido conseguir un ahorro de peso de hasta 325 kilogramos, reduciendo a su vez las emisiones de CO2.
Inicialmente el Audi Q7 se comercializará en dos versiones, ambas con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. 


Con el motor 3.0 TDI de 272 CV, el Audi Q7 alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km. 
Por su parte, el 3.0 TFSI de 333 CV homologa un consumo de 7,7 l/100 km, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Más adelante, a lo largo de 2016, se añadirá una segunda variante del motor V6 3.0 TDI, con 218 CV, así como el revolucionario Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor diésel y tracción quattro.

Todos los Audi Q7 incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Como opcionales destacados se puede optar por el eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour y City.


El paquete Tour consta de control de crucero adaptativo con asistente de atascos, sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front, reconocimiento de señales de tráfico y asistente predictivo de eficiencia. 

El paquete City incluye Audi parking system plus, cámara trasera, los asistentes Audi side assist y Audi pre sense rear y los nuevos sistemas de ayuda al tráfico cruzado y a la presencia de otros vehículos al abrir una puerta, denominados Audi cross traffic y Audi exit warning respectivamente.

Además, al completo equipamiento de serie del Audi Q7 en su versión básica, los clientes pueden elegir como opción entre las líneas de acabado Design y Sport, con una importante ventaja económica para el cliente si equipase los elementos que componen estas líneas de acabado por separado.

La línea Design, tiene un planteamiento más orientado al confort y añade entre otras cosas, asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento automático, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en V, el paquete de iluminación interior y el paquete City. 

Por su parte, la línea Sport, de carácter más deportivo incluye faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación interior y el paquete deportivo S line, que entre otras cosas incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara, volante deportivo con levas, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado y llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos.


El precio del Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic es de 67.210 euros en su versión básica, y de 73.560 euros en las líneas de acabado Design o Sport. El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic parte de un precio de 65.960 euros, mientras que el precio de las versiones Design y Sport con este motor es de 72.060 euros.

El nuevo Q7 había perdido comba respecto a su competencia directa y con esta nueva actualización, pretende consolidarse de nuevo como una de las alternativas más capacitadas. Aptitudes no le faltan a este gigante...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style